ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 23 de abril de 2015

Trillo cobró 354.000 euros de una empresa por informes que a Hacienda no le constan

Trillo cobró 354.000 euros de una empresa por informes que a Hacienda no le constan

El entonces diputado del PP por Alicante asegura que el trabajo de su despacho profesional se centró en labores de asesoramiento, que era compatible con su labor en el Congreso y que la Agencia Tributaria estaba al tanto de todo

23.04.2015 | 11:25 (leer más en el Diario Información)
Trillo cobró 354.000 euros de una empresa por informes que a Hacienda no le constan

Federico Trillo, hoy embajador en Londres, llegó a cobrar entre los años 2006 y 2008, precisamente cuando era diputado por Alicante, algo más de 354.000 euros por asesorar a una constructora especializada en obra pública. Lo peor es que, hasta la fecha, Hacienda no ha localizado ningún tipo de informe que justifique que los trabajos realmente existieron. El escándalo saltó ayer por la tarde, después de que El País sacara a la luz que Trillo había cobrado 354.560 euros, a través de su despacho profesional, y que la empresa pagadora, Grupo Collosa, dedicada a la obra civil y una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León, no había podido presentar ante Hacienda ningún informe elaborado por el gabinete del popular. Amparaba esos datos en información proporcionada por la Agencia Tributaria y, además, afirmaba que el caso ya se ha remitido a Anticorrupción.
Ante este escenario, Trillo no quiso hacer declaraciones de viva voz a este periódico. Sí remitió un comunicado en el que, si bien es cierto que viene a admitir que cobró por las labores de asesoramiento que desarrolló su despacho –Estudio Jurídico Labor–, defiende que esos trabajos se ajustaron en todo momento a la ley, que eran compatibles con su cargo en el Congreso, y que Hacienda estuvo puntualmente informada de todo. No obstante, el que fuera diputado por Alicante durante más de dos décadas, y que dejó la Cámara Baja en mayo de 2012, no hace ninguna referencia a la existencia o no de posibles informes que puedan acreditar que los trabajos realmente se realizaron. Simplemente alude al contrato que se firmó y a las liquidaciones de los impuestos que tocaban en cada momento.