ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 18 de abril de 2015

Asunción Sánchez Zaplana y su lista de candidatos al Ayuntamiento de Alicante

La lista del PP de Alicante ya es oficial

La lista del PP de Alicante ya es oficial

La lista del PP al Ayuntamiento de Alicante ya es oficial. Tras una intensa mañana de nervios por la difusión de una lista sin confirmar (y no oficial) difundida por los medios de comunicación, entre ellos Alicante Press, finalmente el Partido Popular ha registrado por la tarde ante la junta electoral de zona la candidatura con la que se presentará a las elecciones municipales del 24 de mayo. Una lista que es la misma que la publicada por los medios.
La imagen que encabeza esta información es la fotografía de familia de gran parte de la candidatura, que encabeza la consellera Asunción Sánchez Zaplana, y de la que forman parte 29 mujeres y hombres, 22 de los cuales forman parte por vez primera de la candidatura municipal. En los 16 primeros puestos hay 10 nuevas incorporaciones, entre ellas, María Dolores Padilla, gerente del Teatro Principal; y el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar.

Concejales que repiten y otros que se van

Repiten en la candidatura municipal seis concejales de la actual corporación, María Ángeles Goitía (2), el alcalde, Miguel Valor (5); Luis Barcala (4), Carlos Castillo (7), Mª del Carmen de España (8) y Antonio Ardid (12). Todos ellos con posibilidades de repetir porque, en teoría, están en los puestos de salida. Los sondeos le dan al PP un mínimo de 11 o 12 concejales.
Se quedan fuera 12 de los actuales ediles: Juan Zaragoza, Andrés Llorens, Marta García Romeu, Juan Seva, Belén González, Mariano PostigoAdrián Santos, Oti García Pertusa, Sonia Alegría, Tomy Duarte, Carolina Concepción Pablo Sandoval.
Una vez presentada la lista, la alcaldable, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado la “renovación” de la candidatura que se ha confeccionado, según ha afirmado, “pensando sobre todo en los alicantinos“. Se trata de “hombres y mujeres que creemos que pueden gobernar seriamente esta ciudad”, ha asegurado la candidata del PP a la alcaldía.
Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha valorado que se trata de una lista “muy equilibrada” y dispuesta a trabajar después del 24 mayo “de manera seria, rigurosa, con solvencia y garantía para la ciudad de Alicante”.

CANDIDATURA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

1. Asunción Sánchez Zaplana
2. María Ángeles Goitía
3. José Císcar
4. Luis Barcala
5. Miguel Valor
6. María Dolores Padilla
7. Carlos Castillo
8. Mª del Carmen de España
9. José Ramón González
10. Israel Cortés
11. Marisa Gallo
12. Antonio Ardid
13. Vicente Boades
14. Elena Crenier
15. Antonio Peral
16. Lucía Andrés Llorens
17. José Manuel Cortes
18. Julia del Barco Morillo
19. Rafael Isaías Regalado
20. Michel Ortuño
21. Iván Martínez
22. María Isabel Alegría Pons
23. Manuel Villar
24. María Begoña Marín
25. Paloma Catalá
26. Carolina Cutanda
27. Manuel Reina
28. Ainoa Maestro
29. Diego Poyatos
Suplentes
S1. José Manuel Pardo
S2. Ana María Garis
S3. Mari Cruz Martínez