ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 4 de marzo de 2015

ARTISTAS ALICANTINOS Y LAS HOGUERAS DE SAN JUAN


Buscando por el álbum de fotografías de mi abuelo ha aparecido esta conocida foto de Sánchez de artistas alicantinos de los años 40. Ha salido publicada varias veces en prensa y en llibrets y libros de Hogueras (Un lugar en el fuego, pag. 111 o Memoria Gráfica… pag. 516). En ella aparece mi abuelo, que siempre es citado como A. Campello, cuando su nombre completo era Alfredo Campello Carbonell. Sale siempre esta foto relacionada con el mundo de les Fogueres de Sant Joan pero curiosamente mi abuelo la guardó con otro significado que luego veremos.
Vemos de izquierda a derecha:
ARRIBA: José Pérezgil, Manuel González Santana, Eduardo Fuentes, Jaime Giner, Francisco Pérez Pizarro, Alfredo Campello Carbonell, José Alavés y Melchor Aracil

DELANTE: José Navarro (Jota Ene) y Adrián Carrillo
En el reverso de la foto mi abuelo escribió:
“Fundadores de la Escuela de Bellas Artes de Alicante: Agustín Pantoja, Jaime Giner, Adrián Carrillo, José Navarro y Alfredo Campello”
Poco sé de la vinculación de mi abuelo a dicha escuela, pero si se cita como fundador seguro que es porque en realidad lo fue. Si alguien tiene más datos al respecto le agradecería que nos lo comunicara.
Si al menos consigo que se le cite con su nombre completo en próximas publicaciones pues me doy por satisfecho.
(CC) Asociación Cultural Alicante Vivo | www.alicantevivo.org