ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 28 de febrero de 2015

Miguel Valor será el candidato del PP a la alcaldía de Alicante



JOAQUÍN NÚÑEZ / Alicante
    El concejal del Partido Popular Miguel Valo  [Peidro] ha sido elegido esta mañana nuevo alcalde de Alicante en sustitución de Sonia Castedo, renunció a su cargo 23 de diciembre y días después hizo oficial su dimisión en el registro del Ayuntamiento. En sus primeras palabras como alcalde, Valor, que ocupará la alcaldía hasta las elecciones municipales del mes de mayo, tendió la mano a los partidos de la oposición: PSOE, EU y UPyD.
       A todos ellos les ofreció “diálogo”, “respeto” y “lealtad”. Sin embargo, les aclaró desde el principio que tiene clara la honorabilidad de los concejales del equipo de Gobierno, en clara referencia a las posibles críticas que puede recibir por la presencia de ediles imputados en las filas del PP municipal.
Tal como estaba previsto, Miguel Valor salió elegido alcalde con los votos a favor de los 18 concejales del Partido Popular, tras la incorporación hoy mismo de Carolina Concepción como edil. El resto de grupos votó a su propio candidato. Así, los ocho concejales socialistas votaron a Elena Martín; los dos de EU a Miguel Ángel Pavón y Fernando Llopis, de UPyD, votó su candidatura. Los tres figuraban en el número uno de las listas de sus partidos en las elecciones de 2011.
En sus discursos coincidieron en calificar la mala imagen que ha dado la ciudad en los cuatro años de mandato del PP, un periodo que calificaron como “perdido” y en la necesidad de un cambio en el gobierno de Alicante. La retirada del PGOU, el impulso al turismo y la lucha contra la corrupción fueron otros de los aspectos que reivindicaron.