ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 21 de febrero de 2015

GastroAlicante 2015, que se celebrará del 21 al 23 de febrero en IFA,

Gastro Alicante

Entre otras novedades, en GastroAlicante 2015, que se celebrará del 21 al 23 de febrero en IFA, habrá dos escenarios, uno multitudinario, para actividades populares, y otro más profesional, con ponencias “por y para profesionales”. La intención de IFA es crear un estilo y consolidar una marca a partir de cosas que pasaron y de otras que se incorporan en la próxima edición. Los concursos populares de cocina, que gozaron de la máxima aceptación, se repetirán y se incrementarán: además del Campeonato Provincial de Ensaladilla y del de Caldo con Pelotas, habrá uno de cocas.
Igual que en otros ámbitos, en los que GastroAlicante 2014 se ciñó a lo provincial, el certamen se abre en 2015 a toda la Comunidad Valenciana y a toda España: por ejemplo, la Cumbre de Jefas de Cocina, aspecto en el que pocas provincias pueden exhibir el mismo potencial que la de Alicante
La programación de GastroAlicante 2015 implicará no sólo a los cocineros de la provincia de Alicante, sino también de toda la Comunidad Valenciana y también de España.
Otra de las novedades de GastroAlicante para la edición 2015 es que habrá talleres de cocina para niños —para que se familiaricen con la gastronomía y para que sus padres puedan disfrutar de ella también mientras los pequeños aprenden— y, entre las cosas que se potenciarán, los talleres de arroces, que fueron uno de los grandes éxitos de la primera edición.

Os remito a la web de Gastro Alicante