ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 7 de enero de 2015

Sergio Ramos se toma 12 lentejas a las doce campanadas, porque no ha probado las uvas de Ohanes

   El jugador del Real Madrid Sergio Ramos dijo en la televisión que se toma 12 lentejas a las doce campanadas. ¿Como es posible que un sevillano y andaluz universal se tome 12 lentejitas?, lo hace, creo  porque no ha probado las ricas uvas de Ohanes que son embolsadas y de invierto.  Uvas que junto con las del Vinalopó son de las mejores para tomarlas con las 12 campanadas, y celebrar un año nuevo.
    Lo sibarita es quitarle la piel y las pipitas a todas las uvas de la familia, y quedarás como un rey.

    Esta uva es conocida como " Uva de Ohanes " (Almería) porque tuvo su origen en esta localidad del mismo nombre  a principios del siglo XIX como consecuencia de una hibridación entre la variedad Jaén y la de Rágol (información extraida de la página oficial de Ohanes : http://www.ohanes.net/index.html , muy interesante y divulgativa, por cierto).