ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 1 de enero de 2015

Las uvas en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Día 1 comida en restaurante

Lleno en la plaza del Ayuntamiento se llena de alicantinos para dar la bienvenida al 2015



   La plaza del Ayuntamiento de Alicante reunió anoche a centenares de alicantinos dispuestos a disfrutar de las primeras horas del año y bajo la torre del reloj. Tras las campanadas y las tradicionales uvas dio comienzo la fiesta donde no falto la música y el cotillón y vecinso ávidos de fiesta.El Año Nuevo se celebró por todo lo alto.
   El 2015 ha comenzado en la Comunidad Valenciana con temperaturas de 6 grados bajo cero, sobre todo en el interior de la provincia de Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, día de Año Nuevo, que persistan las heladas generalizadas.
   El 1 de enero se presentará despejado. Es día de ir a comer en algún restaurante en: Castalla, Chinorle, Novelda, Elda, Pinoso, Alcoy, Elche, Torrellano, Orihuela o Pinoso, sin olvidar vino de La Romana o la Argueña. Se puede uno acercar a IbI, y Onil para comprar aceite de oliva Virgen extra en la Cooperativa, si está abierta claro. El arroz con conil y caracol será uno de los paltos preferidos. Campello y San Juan esperan con un  arroz a banda. Pero en la Marina y Guardamar arroz con marisco o un caldero. Torrevieja queda lejos, y Benidorm se lo vamos a dejar a los desesperados del sol y playa. Santa Pola nos espera con una mariscada, y los restaurantes de la Isla de Tabarca con su arroz negro o un arroz con morrena.

    En Alicante nos esperan el Darsena y Nou Manolin, los de calles Castaños o Juan XXIII o algún autoservicio por san Vicente del Raspeig.