ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Por fin algunos empresarios caén de la burra. Se dan cuenta que sin poder adquisitivo de los trabajadores no pueden consumir. Por ello, Alierta de Telefónica, proponer subir sueldos

César Alierta anima a las empresas a subir los salarios 

Día 20/11/2014 - 17.24h

El presidente de Telefónica señala que en España «hay demasiada obsesión con los costes laborales»

    El presidente de Telefónica, César Alierta, ha animado este jueves a las empresas españolas que sean «innovadoras, competitivas y productivas» a subir los sueldos y ha indicado que «hay demasiada obsesión con los costes laborales» en España, según recogió Ep.
     «Estoy de acuerdo contigo, Cándido (Méndez). Hay demasiada obsesión con los costes laborales. Un señor que tiene diez empleados y está con el agua al cuello no puede subir los sueldos. Para qué nos vamos a engañar. Pero las que tienen innovación, productividad y competitividad pueden subirlos», ha afirmado el directivo en unas jornadas organizadas por UGT sobre la Ley de Telecomunicaciones.
    Para el directivo, una subida salarial motiva a los trabajadores. «Y todos más contentos: los trabajadores, los clientes y los accionistas. Es una cosa de cajón», ha afirmado Alierta.
En cuanto a la situación económica, el directivo ha indicado que «es evidente» que la situación económica está mejor. En este sentido, ha indicado que en una reunión en Múnich de la European Round Table, mantenida los pasados domingo y lunes, los presidentes de algunas de las principales empresas europeas le felicitaban porque España es el país que más crece.
«Los presidentes de las mayores empresas de Europa no me decían lo mismo hace dos años», ha afirmado Alierta, para quién es «muy buena» noticia que estas compañías perciban que la situación en España ha mejorado.
    Alierta ha reconocido no obstante que el «gran problema de España» es el desempleo y ha recordado que el Consejo Económico de la Competitividad (CEC) aportó una batería de medidas para intentar reducir el paro en España.
   «El desempleo en España es el gran problema. Ya hemos hablado de ello en el Consejo Empresarial de la Competitividad, que me ha tocado presidir porque mi apellido empieza por A. Si hubiera empezado por M viviría más tranquilo», ha bromeado el presidente de Telefónica.
     El directivo ha recalcado que el CEC está convencido de que se puede reducir la tasa de paro al 10% en cuatro años. Alierta ha añadido, no obstante, que uno de los problemas de España es la economía sumergida, y que si se lograra atajar este problema 2 millones de empleos podrían aflorar.
Alierta no ha querido valorar qué incidencia podría tener un cambio de Gobierno en las previsiones que realizó el «think tank» español, limitándose a señalar que sus propuestas son «apolíticas». «Las empresas queremos trabajo estable y de calidad», ha apuntado.


.................Comentario de Nuevo Impulso..................
      Al fin los empresarios se están dando cuenta que sin poder adquisitivo de los trabajadores, éstos no pueden gastar, no pueden consumir, y por ellos las empresas como Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona, automóviles, viajes, cruceros, hoteles, bares, restaurantes y demás empresas de consumo, ganan menos. Se ha dicho hasta la saciedad que si lo sueldos bajan, no se consume, y si no se consume, no se produce y si no se produce nunca se puede salir de las alarmantes tasas de paro, ni de la precaridad laboral, ni los ayuntamiento, ni Hacienda pueden ingresar por impuestos. Para saber esto no hay que ser un Premio Nobel, son simples cuentas razonadas que están a la vista. Otro asunto es reducir el gasto del Estado, los  senadores, los consejeros u otros gastos de representación innecesarios. La producción, el consumo y los sueldos son una cadena de equilibrio, cuando alguno de ellos se descompensa, se hunde uno de ellos. Bruselas se equivocó con las medidas de auteriodad  y rebajas salariales dictadas para España. Los eurodiputados ganas mensualmente una barbaridad de euros.
Si mejoran los sueldos España se estará enviando el mensaje de que la situación económinca ha mejorado, e invertirán más en nuestras mepresas, porque as verán más comeptitivas y productivas.