ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama de Gürtel

La declara partícipe a título lucrativo de las actividades de su exmarido y archiva la causa contra Ángel Acebes

26.11.2014 | 13:25
La ministra de Sanidad, Ana Mato.
La ministra de Sanidad, Ana Mato.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha archivado la causa que seguía contra el exsecretario general del Partido Popular (PP) Ángel Acebes en el marco del 'caso Gürtel' y ha declarado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, partícipe a título lucrativo por las actividades de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Ruz transforma las actuaciones en procedimiento abreviado, equivalente al procesamiento, sobre los hechos de la primera época de la red (1999-2005) y da el paso para sentar en el banquillo a 43 personas, entre las que se encuentran los extesoreros del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.
La causa también continúa contra el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo; los presuntos líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo; los exalcaldes de Majadahonda Guillermo Ortega y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y el exdiputado Jesús Merino.
........................

Ayer presentó su dimisión al Presidente del Gobierno.
........................
 Si queremos acabar o reducir la corrupción necesitamos más fiscaLes, más jueces, más policía y Guardia Civil, dedicados a esa lacra social, y antei depocrática, insoportable y antiética.

Estas situaciones judiciales me dan una arcada imposible de aguantar.