ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 14 de noviembre de 2014

"Azorín y Baroja: una extraña pareja". Instituto Juan Gil-Albert, 18 noviembre



Lugar: Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert.  Martes, 18 de noviembre de 2014, a las 20 horas (Casa Bardín, C/. Sam Fernando, 44- Alicante
   Es Licenciado en Historia (Premio Extraordinario) y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia, con una tesis docto­ral titulada "España, fin de siglo: El árbol de la ciencia, de Pio Baroja". Ha sido investigador predoctoral en el Departamento de Histo­ria Contemporánea de la Universidad de Valencia durante el periodo 2008-2012 y próximamente se incorporará como Investigador Posdoctoral al Instituto de Lengua. Literatura y Antropologia del CSIC.
    Su principal linea de investigación se centra en la historia de la literatura española de la Edad de Plata (1900-1936), con especial in­terés en las figuras de Pio Baroja. Azorin, Julio Camba y Rubén Dario, escritores a los que ha dedicado distintos trabajos. Ha publicado el ensayo Baroja y España: un amor imposible (Fórcola. 2014) y ha sido responsable de la edición critica de tres antologías de textos de Azorin (Aníe Baroja. Publicaciones de la Universidad de Alicante. 2012: ¿Qué es la historia?. Fórcola. 2012; y Libros, buquinistas y bi­bliotecas. Fórcola. 2014). de otras tres de artículos periodísticos de Julio Camba (Caricaturas y retratos. Fórcola. 2013: Maneras de ser periodista. Libros del K.O.. 2013 y Crónicas de viajes. Fórcola. 2014) y de la edición del libro de crónicas de viaje de Rubén Dario ti­tulado Peregrinaciones (Renacimiento. 2014).