ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 11 de noviembre de 2014

Aldo Morrone resalta en Alicante la importancia de la mediación

El experto canadiense participó en una jornada organizada por la Escuela Profesional ProMediación y el Colegio de Filosofía y Ciencias y Letras de Alicante

29.10.2014 | 11:07/Alicante
 
Aldo Morrone resalta en Alicante la importancia de la mediación
La Escuela Profesional ProMediación y el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Ciencias y Letras de Alicante organizaron el 27 de octubre en el Hotel Abba Centrum de la ciudad, una Jornada con el mediador y conflictólogo canadiense Aldo Morrone, dentro de su gira por distinta ciudades europeas. Considerado uno de los mayores especialistas del mundo en mediaciones con un alto grado de conflictividad, Aldo Morrone, fue hasta 2014 responsable y coordinador de los servicios de mediación en la Montreal Superior Court, donde se ha desarrollado una de las experiencias más importantes a nivel mundial en medios alternativos de resolución de controversias. Morrone habló sobre la mediación en distintos ámbitos y la importancia de introducir a los hijos en la gestión de los conflictos de pareja, a través de la mediación, haciéndoles partícipes de la resolución. Así mismo analizó diferentes técnicas utilizadas en casos de conflictos familiares graves. María Jesús Fernández, directora de la Escuela, remarcó el éxito de la Jornada, a la que acudieron mediadores de toda España y señaló la necesidad de introducir la mediación en la sociedad como un medio pacífico y eficaz de prevención y resolución de conflictos siendo para ello importante su difusión a través de actividades como la que se acaba de realizar en nuestra ciudad.