ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 12 de octubre de 2014

Volvo Ocean Race, salió ayer mañana desde el puerto de Alicante.

Unas 22.000 personas despiden en Alicante a los siete barcos de la Vuelta al Mundo


Las embarcaciones participantes, en la salida de Alicante. / Getty

Desde 2008, cada tres años octubre trae a Alicante una brisa con aroma a épica. Así olía ayer el muelle de poniente de Alicante mientras los pantalanes sonaban a besos de despedida, vítores y bocinazos marinos. La Volvo Ocean Race ya navega. La Vuelta al Mundo por etapas dio el pistoletazo de salida ante 22.000 espectadores, y siete barcos, auténticos bólidos acuáticos, pusieron rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con el levante alicantino.
Comenzó la prueba marítima más salvaje, el Everest del mar: un cóctel de aventura, ciencia y tecnología que durante nueve meses girará el mundo. Los siete equipos (entre ellos el español Mapfre) tienen por delante 10 puertos a los que arribar a lo largo de 40.000 millas marítimas (70.000 kilómetros) hasta atracar en Gotemburgo (Suecia). Es una regata maratoniana en la que todos quieren ganar y donde cada detalle suma, nunca sobra un cálculo, tampoco horas de sueño. La comida se rehidrata con agua desalada, afeitarse es algo heroico y el váter no es un trono, más bien una montaña rusa. Pura vida en el extremo.
Doce mujeres y 54 hombres embarcaron sabiendo que pueden vérselas con olas como edificios de cinco pisos, buscando el placer del sufrimiento
Doce mujeres (todas en el mismo equipo, SCA) y 54 hombres embarcaron sabiendo que pueden vérselas con olas como edificios de cinco pisos, buscando el placer del sufrimiento. La Volvo es atravesar el Estrecho de Malaca, probar los límites de uno mismo, conocer las aguas del Pacífico que inspiraron los mejores relatos marítimos. Y todo puede ser seguido desde el ordenador: cada barco porta un tripulante que solo podrá grabar imágenes de cómo es un día en la oficina. Cada esfuerzo suma, la épica reside en el detalle.


.....................NUEVO IMPULSO....................
     Al acto de inauguración se acercó Alberto Fabra presidente de la Genaralitat Valenciana acompañado por un grupo de consejeros, para recibirle estuvo la imputadísima alcaldesa Sonia Castedo, presunta implicada en dos casos de corrupción, que le recibió a pie de coche con los brazos abiertos, aunque luego se imopuso la famosa "linea reoja" de diatanciamiento, También estuvo Luisa Pastor presidente de la Diputación. Al acto inaugural de ayer no vino ningún miembro de la Casa Real y del Gobierndo de Rajoy, no sabemos por qué, si por evitar la foto con Castedo, o porque la Volvo Ocean Race ha pasado a ser una regata de caracter provincial, y sin apenas cobertura mediática de las televisiones.  Estos asuntos del deporte internacional debería estar protegido por una normativa estatal, debido, sobre todo que es un acontecimiento de repercusión internacional. Quizás algunos pretenden llevarsela a Valencia.