ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Un contratista regaló un rifle al delegado del Gobierno en Valencia. Otro político valenciano que tiene que dimitir

  • Serafín Castellano adjudicó 33 millones a Vicente Huerta

  • La escopeta está valorada en unos 1.800 euros




La empresa de servicios contraincendios contratada por la Generalitat valenciana, Avialsa T-35, regaló en 2008 un rifle semiautomático Browning de 1.861 euros al actual delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano. El dirigente popular, a la sazón conseller autonómico de Gobernación, adjudicó después a Avialsa un contrato de 22 millones de euros «por vía de urgencia». Y, un año antes, la Generalitat había permitido a esta compañía construir un aeródromo en zona no urbanizable y Castellano le había declarado vencedor en un concurso de 11,1 millones.
La Armería Peña ha comunicado al Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad de Sagunto, donde está radicada, que vendió el arma «a cargo de Avialsa» y que le fue entregada al ex secretario general de los populares valencianos. Para justificarlo ha aportado una factura librada a la Fundación Medioambiental Huerta de la Comunidad Valenciana, propiedad del presidente de Avialsa y establecida en sus propias oficinas, fechada el 27 de noviembre de 2008 por importe de 9.720 euros en la que se encuentra, entre otras adquisiciones, la compra del «rifle número 311MR21017 de Serafín Castellano Gómez».

Castellanos lo ha desmentido ir a la pagina de El País.
 Finalmente, Serafín Castellano advierte que “no voy a consentir que nadie ponga mi honradez y mi honorabilidad en duda. Reitero que me he pagado mi rifle y Avialsa no me ha regalado nada”.


.............................
Cuando un empresario regala algo es que está pagando favores, y es que los políticos o no se enteran o se creen que los ciudadanos somos gilipollas. Nadie regala nada.  Las cacerías siempre han sido lugares o espacios de negocios. Recordemos a Gazón, el Ministro de Justicia, y las cacerías de caza mayor que tanto gusta al poder. Otro politico que tien que dimitor, hasta que la casta desaparezca. Y es que al final tendermos que votar a Compormís o a Podemos.