ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 13 de octubre de 2014

Rajoy no confía en Alberto Fabra para repetir como candidato a la Generalitat



POLÍTICA Crisis en el PP valenciano 
Fabra no ha limpiado el partido de las sombra de corrupción.

  • A la espera de la decisión final, lsabel Bonig empieza a despertar simpatía en Madrid

  • La Comunidad Valenciana es la región cuyo resultado electoral más preocupa a Génova




    La conocida aversión a los cambios de Mariano Rajoy podría tener en Alberto Fabra su primera excepción. El presidente valenciano cuenta cada día con menos respaldo para repetir como candidato del PP a la Generalitat Valenciana, después de la ruptura de relaciones que se ha producido en los últimos meses con la cúpula del partido y, sobre todo, con Rajoy. La falta de un discurso político claro en la Comunidad Valenciana y el continuo recurso al Gobierno como responsable último de la solución de los problemas valencianos han hecho pudrir los vínculos, personales y políticos, entre Fabra y el PP nacional, hasta el punto de poner en duda su candidatura.
Aunque es prematuro señalar una decisión definitiva, distintas fuentes populares consultadas por este diario apuestan por un «proyecto político renovado» en la Comunidad Valenciana, con gente totalmente nueva y con fuerza suficiente para aprovechar el potencial de una las organizaciones más fuertes de España.
   La sensación en el partido es que el presidente valenciano no ha sido capaz de cumplir con el encargo de abrir un nuevo tiempo en el PP valenciano porque, mantienen, ni limpió el partido desde el principio de todas las manchas de corrupción ni ha hilvanado un discurso propio y regenerado que pueda volver a seducir al votante popular, más allá del argumento de que el Gobierno debe mejorar la financiación autonómica.
    Es precisamente este asunto el que ha acabado de dinamitar las relaciones con la dirección del partido y con el Ejecutivo. El PP y el Gobierno tienen la impresión de que Fabra les ha echado encima a la sociedad valenciana con la promesa de un aumento del dinero que se destina a la Comunidad que, apuntan, sabía desde el principio de la legislatura que no se iba a producir. Desde la Generalitat contradicen esta versión y mantienen que, tanto Hacienda como Rajoy, prometieron un cambio del modelo de financiación en 2015, una vez aprobada la reforma fiscal que ahora se encuentra en tramitación en el Congreso.
    En todo caso, el presidente del Gobierno ya ha anunciado que no habrá modificación. Y, aun así, Fabra ha patrocinado un encuentro entre Cristóbal Montoro y los empresarios valencianos, que supone el penúltimo capítulo del desencuentro. Mientras desde el Consell se sigue dando aliento a esta reunión, fuentes del Ministerio de Hacienda manifiestan que no se va a celebrar.



..................................NUEVO IMPULSO..............
Fabra depende del dedo decisorio de Rajoy, por ello, Fabra nada puede hacer en la Comunidad Valenciana por conseguir mejor fonanciación para nosotros, por ello, cuando reclama algo, ya no es bien visto por Rajoy, y además no ha tenido mano dura con los imputados. Por ello, mi teoría de un partido alicantino propio, que defienda nuestra alicantinidad, es necesario. ya en esta debacle de votos que se le avecina a PP, sobre todo en Alicante, en favor de Compromís.