ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 9 de octubre de 2014

Blesa se gastó 9.000 euros en un safari en África y 10.000 en vino

Rodríguez-Ponga destinó 25.000 euros en un viaje en la Navidad de 2008

José Antonio Moral Santín, de IU, sacó 365.000 euros en efectivo



Miguel Blesa, de cacería en Namibia, en noviembre de 2007. © Procede de los documentos de los email de Blesa.

El desglose de los 15,5 millones gastados con las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia entre 2003 y 2012 es un ejemplo de desmesura y exceso. Entre las principales partidas destacan los gastos de Miguel Blesa, expresidente de la entidad, que gastó más de 10.000 euros en una conocida tienda de vinos y cavas de Madrid a lo largo de este periodo. Según consta en el desglose de las tarjetas, al que ha tenido acceso este periódico, en agosto de 2008, contrató un viaje a Sudáfrica por 6.000 euros y después gastó 3.000 euros más en billetes de avión de South African Airways.
Además, tiene cargos en relojerías de lujo por más de 2.000 euros, así como en tiendas de ropa de marcas caras, restaurantes de lujo en Madrid, como Horcher y Jockey, así como algunas extracciones de efectivo en cajeros. En total, Blesa gastó 436.700 euros con estas tarjetas, a una media anual de 54.600, según el informe de Bankia. El expresidente, que ha sido llamado a declarar como imputado, tenía un sueldo de 3,5 millones anuales.
Pese a lo escandaloso de estos gastos, no fue el que hizo mayores cargos. Según el informe, Estanislao Rodríguez-Ponga, ex Secretario de Estado de Hacienda con el PP y consejero de la caja, realizó varios cargos consecutivos en las Navidades de 2008 por valor de 25.000 euros en Viajes El Corte Inglés. Al ejercicio siguiente, también en Navidad, hizo otros cargos por 15.000 euros. El actual consejero de El Corte Inglés, también tiene cargos importantes en el supermercado de estos grandes almacenes, así como comidas en restaurantes de lujo y hoteles. En total, gastó 255.400 euros.

 .............................NUEVO IMPULSO.......

Solo los poderoso, los aristócrtas, el rey, pueden permitirse safaris a África a matar elefantes, o a todo tipo de cérvidos, leones, hipopótamos, panetaras o rinocerones. Mientras el trabajador se rompe los riñones y el ahorrador le roban por la jeta. Los millonarios se pueden gastar lo que el salga de los cojones, para eso son millonarios. La palabra lo dice "miscojones" mandan. Evidentemente, lo pueden hace si el dinero es suyo. Pero cuando procede de tarjetas opacas, que no declaran a Hacienda, esto es un delito. Pero quienes se atreverán a juzgarle, si el juez Espido ya sido sanciondo con 17 años de inhabilitación, por meter a Blesa en a cárcel. Contra los poderosos no puede nadie, por eso se armó la revolución francesa, la rusa y la española en  la II República.