ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

martes, 30 de septiembre de 2014

Ciento de manifestantes exigen la dimisión de la presunta imputadísima Sonia Castedo

Sonia Castedo, custodiada por la Policía entre gritos de 'dimisión'

Gritos de 'Castedo dimisión' en el pleno municipal de Alicante. DANIEL MOLTÓ / P.RUBIO

Cientos de manifestantes convocados por Podemos, EU y Compromís se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para pedir a gritos la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), mientras, justo en frente, se celebraba el pleno municipal del mes de septiembre.
Muchos simpatizantes de estas formaciones políticas también han llenado la zona para la audiencia pública del salón de plenos.
En la sesión plenaria de este martes, entre otros puntos incluidos en el orden del día, el grupo de EU ha presentado una moción en la que pedirá la dimisión de Castedo por su imputación en dos causas del 'caso Brugal'.
Unas cuatrocientas personas, según fuentes policiales, y hasta 24 colectivos diferentes, según organizadores, ocupan la céntrica plaza al grito de "Castedo dimisión", "¡Ortiz! ¡Castedo! ¡Devolved nuestro dinero!", "Imputados a la cola del INEM" o "No es un partido, es una mafia".

Protesta de diferentes plataformas para exigir la dimisión de Castedo. EFE
Efectivos policiales, con diez furgonetas, se han desplegado alrededor de la plaza y varios agentes se han apostado en los accesos exteriores a la casa consistorial.
Los concentrados portan pancartas en las que se puede leer "Basta de corrupción. Ni imputados en las instituciones ni indultos para corruptos. Corruptos a la cárcel", "Bienvenido a la República Independiente de Ortiz" o "Sonia Castedo, #tú sí que sobras".
Entre los asistentes está el coordinador de EU en Alicante, José Antonio Fernández, quien, en declaraciones a los periodistas, ha considerado que Castedo "no es digna de representar los intereses de los alicantinos", ya que, según ha asegurado, "está al servicio de los intereses privados y de determinados grupos mafiosos".
"El pueblo dice basta; basta ya", ha aseverado Fernández.
Por su parte, Jennifer Aponte, miembro de Podemos, ha dicho que les "sorprende" que "una persona imputada por segunda vez siga en el cargo y no quiera dimitir".
Además, ha asegurado que no subirán al salón de plenos para "no darle una excusa" a la alcaldesa para poder suspender la sesión, pero sí que, si no dimite, llevarán a cabo hoy mismo "alguna acción más".
En la concentración participan otras formaciones como 22-M Marchas por la Dignidad, PAH Stop Desahucios, 15-M e, incluso, otros pidiendo "Un Hércules CF limpio".