ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

domingo, 20 de julio de 2014

Sonia Castedo insinúa en Facebook que creará un partido para ir a las municipaels

«Lo que tenga que hacer con paciencia, ahora a esperar el momento oportuno. Hacerlo ahora sería perder impacto», afirma un día después de que Fabra reiteraba que no será candidata si sigue imputada

20.07.2014 | 02:24
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, insinuó ayer a través de internet la posibilidad de crear un partido con el que concurrir a las elecciones municipales del próximo año, en caso de que no pudiera hacerlo por el PP si se mantuviera imputada en casos judiciales. Lo hizo desde su cuenta en la red social Facebook, donde afirmó que «Lo que tenga que hacer con paciencia, ahora a esperar el momento oportuno. Hacerlo ahora sería perder IMPACTO (sic)», un día después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, reiterara su negativa a que la primera edil volviera a encabezar la lista popular si persistía su imputación.
La citada frase era una respuesta a una publicación que la propia Castedo había realizado ayer a mediodía en Facebook, en la que aseguraba: «Nunca aprenderé a saber diferenciar a quien se acerca a mí con sinceridad de quien lo hace sólo por interés. Pero de cuánto me está sirviendo para conocer...». La afirmación tuvo el apoyo de casi 200 seguidores de la alcaldesa en la red social, además de generar –hasta última hora de la tarde– otros tantos comentarios, entre ellos varios por parte de la misma primera edil. Todos los usuarios que intervinieron en esta sucesión de mensajes lo hicieron para mostrar su apoyo a la alcaldesa, quien dejaba entrever su decepción con personas de alguna forma cercanas a ella, por las que ha podido sentirse traicionada. De hecho, una de esas publicaciones decía: «Las traiciones no sólo no se perdonan, sino que tienen también su contestación. Eso de "déjalo, no entres, no merece la pena" se acabó. Claro que merece la pena».
En otra publicación posterior, Castedo reproducía un relato que hablaba de la siembra de cizaña en el campo, algo que también podía interpretarse como una alegoría de una situación que se pueda estar dando en su entorno. Este texto también contó con el apoyo de un centenar de amigos de la alcaldesa en Facebook, y generó otros casi 40 comentarios de ánimo.
El viernes, el presidente de la Generalitat mostró su disgusto con las conversaciones en las que se pone de manifiesto la estrecha relación entre la alcaldesa y el constructor Enrique Ortiz, captadas por la Policía en escuchas telefónicas. Alberto Fabra insistió en que su llamada «línea roja» es inamovible y «ningún imputado irá en las listas» de las próximas elecciones municipales y autonómicas, por lo que Castedo no podría repetir como candidata si siguiera encausada en procesos judiciales. La primera edil alicantina está imputada por tres delitos en la pieza del caso Brugal que investiga el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a favor de Ortiz.

.........................
Comprendo que el apego al poder es muy fuerte. No seré yo quien te vote. 



...................

Castedo zanja su indefinición y afirma ahora que «jamás» creará un partido fuera del PP

La alcaldesa, por primera vez, se muestra contundente y descarta iniciar una aventura política propia al margen del Partido Popular

22.07.2014 | 01:01/Información
Imagen reciente de la alcaldesa recibiendo al jefe del Consell, Alberto Fabra
Tras sus comentarios en las redes sociales, la regidora asegura: «Nunca lo haría. Soy una persona de partido»
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, rompió ayer con la indefinición que venía mostrando hacia los comentarios que desde hace meses e incluso dentro desde dentro de su partido apuntaban a una posible aventura política de la regidora al margen del PP y fue tajante al afirmar que no tiene intención de crear su propio partido: «No, en absoluto. Jamás lo haría. Nunca lo haría. Soy una persona de partido, como llevo demostrando más de 25 años. No, bajo ningún concepto».
Es la primera vez que la regidora se muestra así de contundente. Hasta ahora, ella misma se había encargado de avivar, más si cabe, el debate sobre su futuro político en 2015 con sus declaraciones a los medios de comunicación y a través de las redes sociales. Primero, cuando durante la celebración de Hogueras y preguntada por los continuos comentarios que apuntaban a la posibilidad de que crease un partido político propio de cara a las elecciones, la alcaldesa aseguró: «No sólo sigue el run-run... va a más. Cada vez hay más gente que me lo dice por la calle...».