ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 14 de julio de 2014

Contador abandona el Tour tras romperse la tibia tras una dura caída y tendrá que ser operado

  • El ciclista español fue sometido a tres radiografías que confirmaron la lesión

  • Se fue al suelo durante el descenso al Petit Ballon, en el kilómetro 64 de la etapa

  • Su ausencia se suma a la de Chris Froome, que dejó la carrera cuatro días atrás

Alberto Contador, tras sufrir la caída en el descenso del Petit...
Alberto Contador, tras sufrir la caída en el descenso del Petit Ballon. KIM LUDBROOK EFE
Alberto Contador tiene una fractura en la tibia producida en la caída en la décima etapa del Tour de Francia, lo que le obligó a retirarse, y le obligará a pasar por el quirófano, indicó el equipo Tinkoff.
Se trata de una pequeña fractura que se produjo tras perder el control de su bicicleta cuando descendía a unos 70 por hora el segundo puerto de los siete de la jornada, de la que se habían recorrido 64 kilómetros. [Vea las imágenes de la caída]
EFE
Alberto Contador ha tenido que abandonar el Tour de Francia tras sufrir una caída durante el descenso del Petit Ballon, en el kilómetro 64. El ciclista español trató de recuperarse y enlazar con el grupo pero las heridas, sobre todo el corte sufrido en la rodilla derecha, le han obligado a echar pie a tierra. El ciclista del Tinkoff fue sometido a tres radiografías en la unidad médica móvil de la carrera que confirmaron esa lesión.
"Ha debido caer muy violentamente, porque ha roto completamente su zapatilla. En cualquier caso tiene mucho daño en la rodilla derecha. Es pronto para establecer un diagnóstico, tenemos que esperar a que pase una radiografía", dijo el director del Tinkoff Philippe Mauduit.
"En el momento de la retirada estaba entero, pero claro, la procesión va por dentro", aseguró a EFE Jacinto Vidarte, representante del corredor. "Será examinado por los médicos y mañana, que hay descanso, se verá la evolución de la rodilla", añade. "Alberto se va a recuperar pronto", concluye.
EFE
Tras pasar varios minutos parado en la carretera siendo atendido por los servicios médicos, el madrileño continuó en la carrera arropado por sus compañeros de equipo Morkov, Benatti y Roche, aunque cedió prácticamente cinco minutos con su máximo rival, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).
Pese a que el equipo del 'tiburón' fue muy deportivo, y bajó el ritmo en el pelotón, finalmente no pudieron dar más tregua a Contador al estar escapada y en tiempos de liderato virtual el polaco Michal Kwiatkowski (Omega).
Contador, contusionado y magullado, intentó seguir el ritmo del pelotón con la ayuda de sus compañeros, aunque tuvo que pedir de nuevo la asistencia del coche médico y sin parar de valorar la situación con su director, Bjarne Riis.
El de Pinto logró ponerse a 2:45 del grupo de Nibali en la cima del Platzerwasel, de primera categoría, que subió a un ritmo cada vez mejor. No obstante, en los altibajos tras la coronación, el dolor incrementó y finalmente se vio obligado a poner el pie en tierra.
Se despidió de sus compañeros, agradecido por la ayuda y visiblemente emocionado, cuando ya volvía a perder más de cuatro minutos respecto al italiano, gran favorito ahora tras este abandono y el anterior del vigente campeón, Chris Froome.

.......................
Estos hombres está hechos de otra pasta y se recuperará pronto. Le deseamos una pronta recuperación y ojalá lo veamos en la Vuelta a España