ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 10 de julio de 2014

Conferencia de María Dolores Barbeyto, con recital de Palmeral, 9 de julio El Corte Inglés

Palmeral, Barbeyto y Tomy Duarte

Acto de conferencia  magistral de María Dolores Barbeyto en Círculo de Arte Alicantino, invitada por Tomy Duarte en El Corte Inglés de Alicante, titulada "La figura humana en el Arte". Al cerrar el acto Ramón Palmral recitó poemas de Miguel Hernández.

............................


 Ante la presencia de ochenta personas sentadas, alguna de pie y otras que entraron y salieron por la falta de asientos, BARBEYTO dio lectura a marchas forzadas a su extensa y bien documentada conferencia sobre LA FIGURA HUMANA A TRAVES DEL ARTE, salpicada de graciosas y sencillas apostillas y comentarios al texto escrito, que resultaron ser por espontaneas lo mejor de una conferencia excesivamente prolija.
 Recibida por CRISTIAN CUTILLAS como responsable del Ámbito Cultural de El Corte Inglés y presentada por TOMY DUARTE, como coordinadora y presentadora del Circulo de Arte Alicantino, tuvo como acompañante quitamiedos a RAMÓN “PALMERAL”, que aprovechó el estrado para hablar de “su libro”, es decir, de su adorado Miguel Hernández, de quien recitó algunos sonetos y nos dio noticias de ¿cosecha propia?,  sobre su gestación. Después de la de PALMERAL, parece ser que hubieron otras intervenciones, pero para entonces algunos ya nos habíamos marchado y no sabemos quiénes ni cuantas, pero sí por experiencia, que cuando una conferencia charla o lo que sea, rebasa con mucho la hora de duración, los culos se muestran inquietos en los asientos. Eso tenemos que tenerlo siempre presente a la hora de planificar, los que por varias razones que no vienen al caso, estamos más de lo que quisiéramos en el “candelero”.
Carlos Bermejo

Alicante, 9 de julio de 2014


Ver vídeos en la página de Antonio Pérez (Franchi)