ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 22 de junio de 2014

"Una monarquía parlamentaria renovada". Que se tiene que poner a trabajar.


Ahora, los focos están en él, en Felipe VI. Tiene por delante una ardua tarea, tal vez tan complicada como la tuvo su padre hace 39 años. Claro, los tiempos son distintos. Pero, de alguna manera, aquellas fuerzas de izquierda que pedían una república tras la muerte de Franco, son las mismas que hoy reclaman un cambio de régimen, ante el agotamiento de esta democracia a la que le ha pasado como a la selección española de fútbol: nos ha dado años de gloria, pero ya no no nos sirve.
Los tiempos están cambiando y quien no sepa aceptarlo y adaptarse a las nuevas circunstancias será arrollado por las aguas.
«Una Monarquía renovada para un tiempo nuevo». Esa idea fue repetida en tres ocasiones durante el discurso del Rey.
Algunos analistas atribuyen al marketing político esa fórmula como su hoja de ruta. Frases bonitas que no significan nada. El problema es que ahora no hay mucho tiempo para jugar al despiste, para refugiarse en lo políticamente correcto.
La cuenta de crédito del Rey es escasa y a plazo fijo.
Yo no creo que Felipe VI esté jugando a decir cosas bonitas y punto. En su despacho -siendo aún Príncipe- me dijo que la Monarquía «es una profesión». Es decir, algo que uno se tiene que ganar a pulso, con hechos. La legitimidad hereditaria en la sociedad en la que vivimos durará lo que una portada en la prensa rosa si detrás no hay un propósito, una manera de hacer las cosas, ejemplaridad, ética, sentido de Estado...
¿Cuánto va a durar la Monarquía en España? Tanto como Don Felipe sea capaz de demostrar que es útil para el pueblo. En ese sentido, Felipe VI sólo podrá conservar el trono si se convierte en el Rey del pueblo.

Casimiro García-Abadillo  (Director de EL Mundo).

.................NUEVO IMPULSO..........
Análisis profundo de la situación española.

Hemos entrado en un mundo globalizado de tiburones, en el mercado libre capitalista donde tenemos que competir con los mejores y con los peor pagados del mundo. Quien manda es el dinero y los beneficiso, los sentimientos se han acabado. Por ello necesitamos una renovación desde arriba abajo, cambiar la forma de pensar, trabajar y dejarnos de fiestas y la idea de ser eternos funcionarios. En este país hay que empezar a producir, y mejorar lo que tienemos. Desarrollo e Investigación son claves para avanzar. Crédito. Mercado. Competitividad. De lo contrario, si no convertimos en un país de Cáritas, de comedores públicos y subsidios. La vida es dura y el único camino es el trabajo y si hay que emigrar se emigra, lo que no se puede es contyentarse con vivir siemopre en zopna de seguridad. Ejemplo de nuestro inmovilismo ha sido la Seleccion nacional de túbol. Renovarse o morir.