ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 19 de junio de 2014

"Una España unida y diversa", dijo el Rey Felipe VI.


Un discurso perfecto y completo, pero lo que más me gustó es que habló de la unidad de España. Y porque es símbolo de la unidad de España le necesitamos. Con una III República lo primero sería la separación de los territorios autonímicos, como ya pasó con el cantonalismo de la I República o la independencia de cataluña en al II República. La Corona representa estabilidad y unidad de España y es neutral. Un Presidente de República dominado y dirigido por los partidos políticos es insostenible.La palabra república suena como muy romántica, muy democrática y muy libre, tan libre como que cada cual hace lo que le de la gana y cuando se desmanda no hay quien la controle como cuando en la II República se dejó quemar conventos e iglesias. Es decir, que no había libertad de culto. Además representan a valores tan importante como la familia. Además es la continuidad de nuestras Historia. Además con un rey nos viene una reina como Letizia, una mujer que viene del pueblo, inteligente y universitaria.Tras esta alta representación de la Jefatura del Estado, viene el trabajo de moderar y convencer y que vuelva la inversión y tras ella el empleo. Es cierto que la desconcianza en la instituciones se ha instalado en nuestro ánimo; sin embargo, las cosas se pueden cambiar para mejor. Aunque quien es de piñón fijo jamás habrña forma de convencerlo, pero la diverdidad y el pluralismo político cabe perfectamente en España.
Acto de juramento de cumplir y hacer cumplir la leyes y la Constitución en el Congreso de los Diputados (donde reside la voluntada del pueblo).