ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 7 de junio de 2014

Sonia Castedo: "Estar imputado es estar condenado", ha dicho la alcaldesa de Alicante

La alcaldesa considera que "el linchamiento mediático y la condena mediática te deja absolutamente indefenso"

06.06.2014 | 21:46 /Información
 
   La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha dicho hoy que "estar imputado es estar condenado", en alusión a las dilaciones en las instrucciones judiciales, y ha subrayado que son los tribunales quienes "constitucionalmente pueden y deben pronunciarse".
   Castedo se ha referido así tanto al procesamiento abierto al edil de Atención Urbana, Adrés Llorens, por la adjudicación de las obras de rehabilitación de la plaza Magallanes, como a la imputación que recae sobre ella por la pieza separada del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en el PGOU de la ciudad [Favoreciendo a Enrique Ortiz].
La alcaldesa, que este mediodía ha inaugurado el Mercado Medieval de Alicante, ha sido preguntada sobre la situación judicial y política de Andrés Llorens, para quien el fiscal pide tres años de prisión por falsedad y prevaricación en relación con las obras de la plaza Magallanes.
    Tras reiterar su apoyo al edil y a la decisión de éste de no dimitir, Castedo ha hecho suya la petición que hizo Llorens esta semana de que se le abriera juicio oral cuanto antes para poder defenderse.
Hasta que llega el juicio, "el linchamiento mediático y la condena mediática te deja absolutamente indefenso", ha añadido la alcaldesa, quien ha subrayado que son los tribunales quienes "constitucionalmente pueden y deben pronunciarse" sobre la culpabilidad o inocencia de una persona.
     "No creo que deberían de demorarse tanto tiempo, pues al final ese daño nadie lo repara. Y lo peor es que -en el caso de una sentencia absolutoria- no tienes derecho a que nadie lo repare", ha apuntado la alcaldesa de Alicante.