ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 13 de junio de 2014

Las luces de Hogueras de San Juan encienden Alicante

 (Fotografia de Palmeral)

Las Belleas y sus damas conectan el alumbrado de fiestas, que se mantendrá hasta el 29 de junio

13.06.2014 | 04:22 /Informacion

 
La iluminación entre las noches de la plantà y la cremà se amplía hasta las cinco y media de la madrugada para que se puedan visitar los monumentos Alicante brilla con las luces de Hogueras que adornan ya el recorrido oficial de los desfiles y los barrios, tras el encendido oficial que tuvo lugar anoche en la Plaza del Ayuntamiento, en el que participaron la Bellea del Foc, Patricia Gadea, y la Infantil, Nuria Menargues, que lo activaron mediante un sistema electrónico. A continuación, y junto a sus damas, el edil de Fiestas y una colla de dolçaina, desfilaron hasta la Rambla para ver cómo se iban iluminando progresivamente los adornos.

El alumbrado de Hogueras estará de nuevo encendido esta noche tras el pregón y se apagará a las tres de la madrugada, también en los barrios, para que el jurado de la Federación de Hogueras pueda visitar los distritos que participan en los premios de iluminación. Este fin de semana estará hasta la una de la madrugada sólo en el centro con motivo de la Entrada de Bandas, y el Desfile del Pregón.

Las luces regresarán el jueves 19, noche de la plantà, y alumbrarán todos los barrios hasta la cremà. Este año el horario se amplía en una hora: las luces se apagarán a las cinco y media de la madrugada a petición de los festeros, para que el ambiente de Hogueras se mantenga en toda la ciudad y el público pueda visitar los monumentos hasta altas horas de la madrugada.