ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 11 de junio de 2014

Las Cortes Valencianas suspende a una diputada Mònica Oltras de Compromís.

El Partido Popular ha marcado dos hitos en el mismo día en la Comunidad Valenciana al inhabilitar de forma temporal a una parlamentaria en su condición de diputada y celebrar un pleno de las Cortes Valencianas a puerta cerrada para llevar a cabo la sanción. Ha sido el desenlace de un rifirrafe parlamentario que tuvo lugar el pasado 8 de mayo y en el que Mónica Oltra, diputada autonómica de Compromís, se negó a abandonar el hemiciclo tras ser expulsada por el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, alegando que no había oído los tres apercibimientos reglamentarios.  
El presidente de las Cortes Valencianas empezó este miércoles la sesión advirtiendo a los diputados de que no se podían emplear grabadoras ni otros aparatos de reproducción. Las tribunas de la prensa estaban cerradas a los periodistas, así como la del público en general.  "Tiene la palabra el portavoz de Esquerra Unida", ha dicho. Nadie ha respondido porque ningún diputado de esa formación ha asistido al pleno. "Tiene la palabra el portavoz del grupo parlamentario de Compromís". tampoco ha respondido nadie. Los seis diputados y otros cargos de la coalición, como el portavoz en Valencia, Joan Ribó y las concejales en el Ayuntamiento, se habían concentrado en el patio central del complejo parlamentario. Lucían en sus solapas la leyenda "Mònica me representa", que se ha convertido en trending topic de las redes sociales a lo largo de la mañana y que aludía a la diputada Mònica Oltra.