ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 16 de junio de 2014

La Roja. Mundial de Fútbol, Brasil. "Todavía no hemos dicho la última palabra"

Alonso: ´Todavía tenemos muchas cosas que decir´

Alonso: \

El centrocampista considera que tienen una oportunidad perfecta para redimirse ante Chile y "dar la vuelta a la situación" - Cesc: "Vamos a salir a darlo todo, a ganar porque es la única opción que tenemos"

15-06-2014/Diario InformacionTuentiMeneame


Play
EFE Xabi Alonso, centrocampista de la selección española, reivindicó este domingo la capacidad del equipo y de esta generación de futbolistas, campeones de todo en los últimos seis años, recalcó que "no se puede considerar por terminada" y remarcó que creen, confían y se han ganado "el derecho" a hacerlo.
"Todavía tenemos vida. Queremos demostrar que tenemos muchas cosas que decir. Queremos competir. Sabemos hacerlo. El partido ante Chile nos exigirá un gran nivel, con ritmo, con intensidad. Sabemos donde hacerles daño. Los conocemos muy bien", explicó el futbolista en conferencia de prensa en la concentración en Curitiba (Brasil).
El medio centro espera un "inicio fuerte" de Chile el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, como lo hizo contra Australia. "Sabemos su estilo de juego, sus características y normalmente no las suelen cambiar. Si juegan con defensa de cuatro o de cinco, se adaptan a las circunstancias. ¿Si nos tienen tomada la medida? Eso se verá el miércoles", remarcó.
"Chile siempre juega muy parecido sus partidos. Sus planteamientos son muy valientes, de ir a por el rival. No te espera ni especula. Son muy agresivos e intensos. Los conocemos muy bien. Antes del partido ante Holanda teníamos mucho respeto y ahora sabemos que sólo nos vale la victoria", continuó el centrocampista.
España ya está en pleno estudio y corrección de los errores cometidos ante Holanda, en el primer duelo del Mundial. "Van pasando las horas, lo vamos analizando y pensando qué tenemos que corregir, que es mucho, debido al mal resultado. Creemos y confiamos en el grupo. Nos hemos ganado el derecho a confiar en nosotros", recalcó.