ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 24 de junio de 2014

La Reina Doña Letizia inaugura exposición de El Greco en el Prado


La Reina se estrena con arte

Doña Letizia inauguró ayer una muestra de El Greco en el Museo del Prado, en su primer acto oficial en solitario

24.06.2014 | 01:55
La Reina se estrena con arte
 
 
REINA LETIZIA. No pudo tener mejor comienzo la agenda de la reina Letizia. Teniendo en cuenta su gusto por el arte, fue la encargada ayer de inaugurar una exposición en el Museo del Prado sobre El Greco y su influencia en artistas del XIX y el XX.
Doña Letizia estrenó ayer su agenda oficial propia como Reina en el Museo del Prado, donde inauguró una muestra sobre la influencia de El Greco en maestros de las vanguardias a la que han asistido unas 350 personas, entre autoridades y representantes de la cultura y del patrocinio del arte.
Recibida en la Puerta de Velázquez con gran expectación por parte de los medios informativos y los invitados, interesados en ver a la esposa del nuevo jefe del Estado en la primera actividad oficial de este reinado a la que acude en solitario, recorrió la exposición seguida por una nutrida comitiva, que no tardó en abarrotar la mayoría de los ocho espacios ocupados por la muestra.
«El Greco y la pintura moderna», organizada con la colaboración de Acción Cultural Española y la Fundación BBVA, reúne un total de 106 obras, 26 de ellas de Doménicos Theotocópuli y el resto -57 pinturas y 23 dibujos y grabados- de grandes artistas con claras influencias del maestro cretense, como Cezanne, Picasso, Chagall, Modigliani, Kokoschka, Pollock y Saura.