ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 18 de junio de 2014

La monarquía parlamentaria supone paz y estabilidad

 El jueves 19 se corona el rey Felipe Vl, lo cual es una buena noticia de estabilidad. Estos nuevos soviet que quieren lios no saben ni de lo ue hablan. Una república no es el cielo de la democracia. Escrito está que la república es el imperio de la Ley, pues que lean hoy la noticia del supuesto fraude de 17.7 millones de euros del que fuera Presidente de la Republica francesa Sarcozy.
NOTICIA EL MUNDO
Nicolas Sarkozy ocultó 17,7 millones de euros a las autoridades de control financiero en los gastos de su campaña presidencial de 2012, según los documentos internos de Event & Cie a los que ha tenido acceso el website Mediapart.
Mientras que el director adjunto de dicha campaña, Jérôme Lavrilleux, permanece en detención provisional desde el martes en las oficinas de la Brigada Anticorrupción de la Policía Judicial (PJ) en el marco de la investigación preliminar sobre el affaire Bygmalion ordenada por la fiscalía de París, la revista digital que dirige Edwy Plenel publica la doble contabilidad de Event & Cie: filial del gabinete de comunicación que organizó aquel año los 44 mítines del entonces Presidente de la República, que optaba a un segundo mandato como candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP). Y los datos parecen concluyentes.
 ............................  
 El rey Juan Carlos desmontó la dictadura de Franco, un rey excepcional que cumplió perfectamente con sus obligaciones constitucionales y nos dio 39 años de estabilidad institucional y progreso. Aunque la crisis ha hecho mella económica durante los últimos años de su reinado.

......................
Una III República en España lo único que hará será crear más gastos en la elecciones presidenciales, más corrupción como vemos en Francia, Italia o en las republicas soviéticas.