ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 15 de junio de 2014

La edición digital de INFORMACIÓN refuerza su apuesta por los blogs de calidad


Firmas habituales del periódico ponen en marcha nuevas bitácoras sobre música, series, moda, gastronomía o familia

15.06.2014 | 01:40
La edición digital de INFORMACIÓN refuerza su apuesta por los blogs de calidad
La edición digital de INFORMACIÓN refuerza su apuesta por los blogs de calidad
informacion.es, la edición digital del periódico, ha reforzado su nómina de blogueros a partir de algunas de las firmas habituales de la redacción. Con una peculiaridad: ninguno de los autores escribirá sobre las materias de las que son especialistas en el plano profesional, sino de aquellos asuntos que en verdad les apasionan o de las historias cotidianas que van marcando sus vidas.
Jorge Fauró, subdirector de Información, habituado a escribir sobre economía o política, mantiene desde hace seis años en la web del periódico uno de los blogs más veteranos, «¿Hay vida en Marte?», dedicado por entero a la crónica y el análisis musical. A los post que hasta ahora han sido habituales (desde la crítica de discos a la reseña de conciertos de pop y rock), la bitácora marciana se enriquecerá con entrevistas, artículos de fondo y otros géneros que combinan lo más tradicional del periodismo con el formato y el lenguaje propio de los blogs.
La jefa de sección de Local, Isabel Vicente, se ha estrenado este fin de semana con «Malamadre», un blog donde se reseñan las relaciones entre padres e hijos a partir del principio de «adoro a mis hijos, pero a veces no los aguanto».
Para los apasionados de «Juego de tronos», «True detective» o «Breaking bad», los lectores de informacion.es tienen una cita con José Antonio Martínez, redactor de tribunales de este periódico y absoluto especialista en esta nueva eclosión televisiva. «Juego de series» es su blog, cuya primera entrega, en la que cuenta interioridades de los Lannister y los Stark, se publicará esta semana en la web.
Francisco J. Bernabé, jefe de Provincia de este periódico, hablará de gastronomía para descubrirnos dónde se puede encontrar ese plato tradicional alicantino casi desaparecido o ese bar de barrio que haría las delicias de los grandes chefs. Moda, economía o política se irán sumando a esta nueva etapa bloguera que contará con más presencia en la web.

.......
Otros blog alicantino de interés:
Alicante vivo.
Nuevo Impulso
Memoria de Alicante
Artistas Alcantinos