ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 18 de junio de 2014

La consulta catalana es independencia. No a la independencia.

Artur Mas amenzana con un conflicto si el Estado no acepta una consulta. Pues muy bien no temenos miedo a un conflicto. En cuanto incumplas la Ley te detenemos y te metemos en la cárcel.
A ver si por una vez por todas se entera de que no habrá consulta, aunque el conflicto sea mayúsculo.
Hya que cumplir la Ley vigente y el estado de Derecho.
El único camino que el queda a Artur Mas en dimitri y anunciar nuevas elecciones.
Según los Estatutos el pueblo catalán es soberano para decidir su futuro, cuando esto no es cierto, porque esta soberanía autonómina esta subrogada a la sobernacióa nacional.
Cataluña es una nación historica, imbricada en la nación Española.
Hacen falta años de educación nacional y pricnipios constitucionales para que lso catalanes vuelvan al pensamiento de unidad necesario.
El destino de Espana lo deciden todos los espanoles representados en las Cortes Generales, por eso el rey no puede autorizar nada, no se puede saltar la Constitucion.
Artur Mas esta en manos de ERC, que es quien ha impuesto la consulta, esta atrapado entre dos bandos por eso amenaza a diestro y siniestro porque sabe que se juega su futuro. La realidad es que si a Espans le va bien, a Catalunya tambien, porque su principal cliente somo el resto de Espana.
Ya esta bien de victimismos y diferencias.

......................
Por otra parte Pere o Pedro Navarro se ha acojonado y ha dimitido por las fisuras del PSC.
Lo que los ciudadanos catalanes no indempendestista desean es que el PSC aclare sus ideas. A Madina hay que descartarlo porque apuesta por la consulta. Aunque no se aclara.