ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 11 de junio de 2014

El diputado Guillem García Gasulla, PSOE, no quiso dar la cara absteniéndose y se largó del Congreso


El diputado del PSIB, Guillem García Gasulla, se ausenta del Congreso para no votar la Ley de abdicación


El diputado del PSOE por Baleares Guillem García Gasulla, uno de los tres que habían pedido formalmente al Grupo Socialista libertad de voto en el proyecto de ley que hace efectiva la abdicación de Juan Carlos I, ha optado por no participar en la votación celebrada en el Pleno del Congreso.
García Gasulla había remitido la semana pasada una carta a la dirección de su grupo parlamentario urgiendo un debate en torno a la posición del PSOE sobre el texto del Gobierno en el que se valorara la opinión de los militantes de las agrupaciones, y mostrando su “deseo” de “votar” “sin sujeción a la disciplina” del partido.
Una posición que defendió este martes en la reunión que el Grupo Socialista celebró en el Congreso, donde su petición se encontró con el rechazo de la dirección del grupo socialista, que se mantuvo en su voluntad de votar a favor del proyecto de ley para cumplir con el pacto constitucional.
Así las cosas, Guillem García Gasulla ha optado por no estar presente en el momento de la votación del texto gubernamental, quizá para no tener que romper públicamente la disciplina de voto de su partido.

Le van a caer 600 Euros de multa pero qué son 600 para un médico internista y oncólogo.