ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 2 de junio de 2014

Abdicación del Rey Juan Carlos I en favor de su hijo del Príncipe de Asturias.



Comparecencai del Presidente el Gobierno de España. 10´45 ho
ras, del 02 de junio 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes, en una declaración institucional sorpresa, la abdicación de Juan Carlos I. Consulte aquí la declaración en directo.
Rajoy ha comenzado su discurso anunciando la decisión del monarca así como ha transmitido el mensaje que el Rey le ha dado para los españoles: "El Rey está convencido de que este es el mejor momento para el cambio de la jefatura del Estado".
Durante la comparecencia, el presidente del Gobierno ha ponderado la preparación del Príncipe de Asturias, y ha asegurado que espera que la sucesión tenga lugar en breve, una vez aprobado en las Cortes.
................





................................. ¿Dónde estaba Palmeral cuando se enteró de la noticia?................

Venía yo en el coche escuchando la radio, sintonizado Radio Nacional de España por la Avenida Aguilera (Alicante), dirección Juzgados de Benalúaa para enmarcar un cuadro, cuando me enteré de la notica de la abdicación del Rey en palabras de Mariano Rajoy. Supongo que el Rey a elegido este momento en que los partidos mayoritarios están de capa caída y el PSOE está en la UCI. Además el Rey con sus operaciones está tocado, y no debe encontrarse muy bien. Yo le comprendo prefectamente.
Por otro lado presiento que van a imputar a la Infanta doña Cristina por el caso Noos, por culpa de este exbalonmanista. malabarista del cheque, como Urdangarín está haciendo más por la  III República que los propios republicanos.
Supongo que el Principe Felipe reinará con el nombre de Felipe VI.
La Sucesión de la Corona está recogida en el art, 57 de la Constitución de 1978.


¿Monarquía o III República?
Los partidos como IU, Podemos, Bilbu o Ezquerra piden referédum para un cambio de la monarquía a la república. Quizás es el momento.

Creo sinceramente que no hay nadie  mejor que el Rey y el Principe Felipe para las relaciones internacionales. En Iberoamerica lo respetan mucho. Los paíse arabes lo consideran hermano y pariente. 39 años de reinado han sido muy eficaces. No estoy de acuerdo en lo de una III República. Pues no tenemos a nadie de su categoria y popularidad. Otro asunto distinto ha sido su baja popularidad en lo últimos años por culpa de sus errores.
Las redes sociales y los partidarios de la III Repúblican están que arden. Esta tarde hay manifestaciones para pedir un referéndum para poder elegir entre Monarquía o República. Estos movimientos son la herencia de los 15-M, Izquierda Unida, la victoria en la europeas de los partidos minoritarios, la cegara de la Corona ante los casos de corrupción, el yerno y la Infanta, los intelectuales cabreados y los descendientes de la II República etc. etc.
 Creo que este referéndum no es lo que más le conviene a España. Sin embargo, poniendo la mano en el coración creo que un presidende de la república no le llegaría al Principe Felipe ni a la suela de los zapatos, su preparación, su prestigio internacional con Iberoamérica, países árabes y Marruecos son incuestionable. Por despecho, por protagonismo de unos cuantos líderes no se puede acabar con la Corona Constitucional.
 Históricamente para el PSOE el modelo de la Jefatura del Estado es la República.


Claves de nterés Europa e Hispanoamérica:
Europa, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Islas del Caribe, Cuba, Caribe, Venezuela, Filipinas, Guinea Ecuatorial.