ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 13 de mayo de 2014

Ramón Palmeral estuvo en la catedral de Colonia (Köln) Alemania







Hace unos años hice un viaje por los Baises Bajos y Alemania, estuve en Franfurt y en Colonia. La catedral merece ser vista, es un gótico esplendido, y sus dos torres altísimas. Durante la II Guerra Mundial la catedral de Colonia se salvó de los bombardeos de los Aliados, porque la iluminaban de noche para que se viera que era una joya arquitectónica que no se debía destruir, y los aviadores de los Aliados la respetaron. Aquí vemos una fotografía de Colonia (Köln) de 1945.

Colonia (en alemán Köln; en kölsch: Kölle; en holandés: Keulen) es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más poblada dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del Estado. Fundada en el año 38 a. C. como Oppidum Ubiorum (Ciudad de los Ubios), fue posteriormente declarada colonia romana con el nombre de Colonia Claudia Ara Agrippinensium en alusión a la emperatriz Agripina, esposa del emperador Claudio y madre de Nerón.
Colonia se asienta a orillas del río Rin. En tiempos del Sacro Imperio Romano Germánico, fue residencia del Arzobispo de Colonia, uno de los principales cargos eclesiásticos por aquellos entonces: era Príncipe elector del Imperio y ejerció en numerosas ocasiones el cargo del Canciller del Imperio.