ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 27 de mayo de 2014

Pablo Iglesias, la esperanza de los ciudadanos DECENTES.

'Los mayordomos de los ricos son los que nos están gobernando'

  • El líder de Podemos asegura no estar satisfecho con el resultado de las europeas

  • 'Ahora toca trabajar para crear una nueva mayoría en nuestro país'

Pablo Iglesias, durante la entrevista concedida a este periódico.
Pablo Iglesias, durante la entrevista concedida a este periódico. GONZALO ARROYO




Trae un RH de Vallecas, da clases por 950 euros y desde el domingo (1.245.948 votos) lidera la formación emergente de la política española. Palabra de Podemos: «Los mayordomos de los ricos son los que nos están gobernando».
Y nueve mensajes de WhatsApp después, y 17 llamadas de teléfono más tarde, y con tres horas de retraso con respecto a lo acordado, Pablo Iglesias (Madrid, 1978) nos contesta con un hilo de voz gastado. Como cuando te dicen que ya pasó todo, que el parto fue bien, que ha sido niña y que todo el mundo espera mucho de la nueva criatura.
Podemos ha roto aguas: 1.245.948 votos en cuatro meses de vida. Pablo Iglesias recuerda a Pablo Iglesias.

El lema está claro" SI NO CAMBIAIS, OS CAMBIAMOS".

Ahora a trabajar. Esperamos que no sea sólo un fenómeno televisivo. Pactar habrá que pactar pero a ver con quienes.
   Se sentarán en la eurocámara Teresa Rodríguez, profesora de secundaria y activista de la marea verde; el ex Fiscal Jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo; Lola Sánchez, número cuatro de la lista; y Pablo Echenique-Robba, científico titular del CSIC.
..............................

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villerejo, número tres de la lista de Podemos a las elecciones europeas, renunciará a su escaño de eurodiputado cuando presente ante el Parlamento Europeo la directiva anticorrupción del partido que lleva su nombre. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que además ha avanzado que cumplirán su promesa de limitar el sueldo de los eurodiputados de su partido a 1.930 euros -tres veces el salario mínimo interprofesional- y no los 8.000 que reciben los europarlamentarios.
Iglesias ha recordado que ya hace unos meses, cuando presentó la candidatura, Jiménez Villarejo anunció que no era su intención incorporarse a la vida política en el Parlamento Europeo por razones "personales y familiares", como hoy ha reiterado. No obstante, tanto Iglesias como Jiménez Villarejo han negado tajantemente que detrás de la candidatura del exfiscal anticorrupción se escondiera una estrategia electoral, ya que él mismo ha insistido en que se siente plenamente identificado con el programa de Podemos.
El exfiscal tomará posesión de su escaño el próximo mes de julio y defenderá en el Parlamento Europeo la "directiva Villarejo" contra la corrupción, tras lo cual, en principio, tiene la intención de renunciar a su escaño y sería sustituido por la número 6 de la candidatura, la asturiana Tania González, aunque seguirá colaborando con Podemos. "Aquí estoy, voy a continuar el tramo que sea posible, pero más adelante, Dios dirá", ha dicho Villarejo, sin dar tampoco como definitiva su decisión de renunciar al escaño.