ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 24 de mayo de 2014

Mañana domingo votaciones europeas. Cambios o continuismo. ¡España despierta!

La pasión por Europa se ha enfriado. Lo dicen las encuestas. Al sur por su manía con la austeridad. Al norte por su manía con los rescates. La Unión queda a trasmano, pero de ningún sitio tan lejos como de Neukölln, el distrito berlinés que alumbró el comunismo remozado de Die Linke (La Izquierda) y su bastión electoral.
En sus aguas pescó el partido la mayoría de sus votos en la Alemania Occidental durante las últimas elecciones nacionales. Un 14% de ciudadanos apoyaron en total a esa extraña mezcla de abuelos nostálgicos y jóvenes idealistas que este sábado también está en campaña. Se supone que para las elecciones europeas. Y se supone mal.
El cuartel general de la Wipperstrasse bulle de camisetas rojas y folletos. Algunos contra la "Europa de los Bancos", pero la mayoría contra una causa que hace latir el corazón de los alemanes con mucha más fuerza que las arengas de Martin Schulz. "El Parlamento Europeo importa poco aquí, no tiene poder ni es muy democrático", sentencia Lucia Schnell, portavoz del partido en Neukölln. "Lo que hay que salvar es el aeropuerto de Tempelhof".
 ........................
 He observa un desánimo en el electorado moderado de los dos grandes partidos. Algunos renunciaban a votar y otros barajaban el voto en blanco, nulo o a un partido minoritario. No es que los españoles seamos diferentes de los demás europeos. En otros países estas elecciones tampoco enamoran. Y parece que los partidos de siempre van a sufrir. Incluso los euroescepticos (una forma de denominar a varios de los que están en contra de la actual UE), que aunque aquí son insignificantes, pueden llegar a ser importantes. España con una abstención prevista cercana al 60 por ciento sería, junto con Alemania, uno de los estados con mayor participación. La pregunta que se hace mucha gente es por qué votar en estas elecciones y este año en particular. (El Economista)

Leer más: ¿Por qué votar? - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5804698/05/14/Por-que-votar.html#Kku8jHhaOIehbUlR