ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 27 de mayo de 2014

Los que no tienen opinión. O cambais o te cambiamos



Muchos ciudadanos no tienen opinión, su principal baza es criticar, no acudir nunca a las urnas y mirar para otro lado.  Tienen alergia a las urnas. Esta actitud poco cívica, "insolidariacivil" hay que enmarcarla en el carácter latino de los españoles, “pasalavida” y sin conflicto, son los que nunca van manifestaciones y un día de elecciones como el 25 de mayo 2014, se van a la playa y se desentienden; mientras los demás ciudadanos nos partimos el pecho por ellos y arriesgamos con nuestro voto. Somos los que lideramos los 15-M, las manifestaciones, lo que denunciamos a los poderes y lo que nos quejamos de una Justicia que no es igual para todos, y que exige la división de poderes.
Estas personas educadas no sé donde, a lo mejor en colegios religiosos de pago que les han enseñado que Dios lo arreglará todo viven en una burbuja.

Otros ciudadanos que no tienen opinión son los que creen que nada se puede cambiar, que lo establecido es así, que siempre hubo ricos y pobres, y que Dios proveerá. ¿Pero qué actitud insolidaria es esta. Hay que participar, poner el hombro y empujar.

Ya se ha visto en estas elecciones europeas, que podemos cambiarla no votando a los grandes partidos, sí a los más euro escépticos, para qué, para que no hayan mayorías absolutas y tenga que negociar y oír a los otros partidos minoritarios.

Lema: O cambias o te cambiamos

Ramón Fernández Palmeral