ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 24 de mayo de 2014

El empresario Fidel Pallerols ingresa en la prisión de Girona. Esto es sin indeondecia, cuando la haya será doble.

El empresario Fidel Pallerols ingresa en la prisión de Girona

Política | 23/05/2014 - 14:46h | Última actualización: 23/05/2014 - 15:10h/ La Vanguardia

Barcelona (Agencias).- El empresario andorrano Fidel Pallerols ha ingresado este viernes en la prisión de Girona para cumplir la pena de siete meses de prisión que le impuso la Audiencia de Barcelona para desviar fondos públicos europeos hacia UDC.
Pallarols y el exsecretario de Organización de UDC, Vicenç Gavaldà, fueron condenados a siete meses de prisión cada uno por el desvío de subvenciones públicas, una trama de la que se lucró UDC, y la Audiencia de Barcelona ordenó el mes pasado su ingreso inmediato en prisión, después de que el Gobierno les denegara el indulto.

Sin embargo, cuando Gavaldà ya estaba entre rejas, los dos condenados pidieron que se les conmutara la pena de cárcel por trabajos en beneficio a la comunidad, a lo que se avino el fiscal, al tratarse los condenados de delincuentes primarios y por haber transcurrido quince años desde que finalizó "la secuencia delictiva que sustenta la condena".

Por el contrario, la sección segunda de la Audiencia de Barcelona denegó ayer esta petición argumentado que Pallerols ya había pedido que se le sustituyera la pena de cárcel por la de una multa, lo que también se le denegó, por lo que la sala incluso podría haber rechazado la admisión a trámite de su petición.

El fiscal, que también apoyó la petición para que se conmutara la pena de cárcel, ya se manifestó en su día a favor de que se suspendiera la entrada en prisión de Gavaldà y Pallerols por ser inferior a dos años su condena, pero en contra de su criterio la Audiencia de Barcelona ordenó el ingreso en prisión de ambos procesados.