ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 30 de mayo de 2014

Editorial de ABC a Mariano Rajoy, sin pelos en la lengua.

El Gobierno y el PP deben defender sus principios con convicción y sin complejos. A raíz del mal resultado del domingo, son muchos los dirigentes que han comentado que su partido arrastra un déficit en materia de comunicación. El Partido Popular y el Ejecutivo no están haciendo la adecuada pedagogía de la labor de Gobierno. Reformas valiosas, como la de la Educación, crucial para el futuro de España, o la de la ley del aborto, que está en el corazón moral del PP, se afrontan casi pidiendo perdón, sin intentar ganar la batalla de las ideas. Paralelamente, en un mundo absolutamente audiovisual, se ha descuidado lo que podríamos denominar el frente de las televisiones. RTVE sigue escorada a la izquierda y da cancha de una manera sorprendente a líderes sediciosos que abogan por romper España. En las televisiones privadas, se han propiciado alianzas que han acabado en el delirio, por el mero afán crematístico de ganar más mercado. Líderes que promulgan proyectos antidemocráticos radicales y casi excéntricos, como el triunfante Pablo Iglesias o el independentista Oriol Junqueras, difunden su propaganda sin oponentes dialécticos de fuste que los refuten, pues el PP y el Gobierno, perdidos entre la abulia y la tecnocracia, no ofrecen una respuesta política que haga ver a la ciudadanía dónde residen el sentido común y el bien de España. Hacen falta más y mejores portavoces políticos, o más aplicados.

 .............
LEMA: O cambias u os cambiamos. Hace falta mas inversiones y obras publicas, más trabajo, aflojar la mano que España se esta financiando muy bajo. Si Rajoy no espabila le espera Podemos e IU.