ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 30 de mayo de 2014

Alberto Fabra desautoriza a Camps: «Comparto el fallo. Así debe trabajar la Justicia»

Asegura que se facilitó «muchísima información» en este caso y que los que «ensucian» la Generalitat van a ser «perseguidos» por los jueces con su apoyo

30.05.2014 | 01:56

El vicepresidente Císcar y el jefe del Consell, Alberto Fabra, ayer durante la sesión de control en las Cortes.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le tapó ayer la boca a su predecesor, Francisco Camps, quien el día anterior abogó por la inocencia de su exconseller, Rafael Blasco, condenado a 8 años por el caso Cooperación. «¿Apuesta usted, como Camps, por la inocencia de Blasco?», se le preguntó a Fabra en los pasillos de las Cortes instantes antes de someterse a la sesión de control. «No, no», repitió, tajante. «No solo comparto la sentencia sino que además, es así como debe trabajar la Justicia, haciendo que todos aquellos que han tenido comportamientos inadecuados y no ajustados a la legalidad asuman las consecuencias». «Yo me sujeto a la sentencia», enfatizó, para recalcar que siendo él presidente «lo echamos del partido, fue al grupo de no adscritos y la Abogacía de la Generalitat se personó como acusación» contra «aquellos que han estado malversando y quitando dinero a los más necesitados».


...................
Todo líder que se precie es aquel que sabe ser populista (querer y hacerse querer)  pero a la vez emplea mano dura y mano izquierda siempre, pero es intolerante con los que se saltan la Justicia. Por ello, el camino de Fabra es bueno, si mantiene su pulso contra los imputados y deja que la transparencia fluya en las Cortes Valencianas.