ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 25 de abril de 2014

Muestra de "Miradas 2014" en la Lonja del Pescado.

«Miradas 2014» muestra en la Lonja 31 de las 125 obras presentadas a concurso

La Fundación Alió premia a Saorín, Gabriel de Tomás, Sergio Luna, Javier Palacios y Alicia Esther García

25.04.2014 | 01:51
«Miradas 2014» muestra en la Lonja 31 de las 125 obras presentadas a concurso
«Miradas 2014» muestra en la Lonja 31 de las 125 obras presentadas a concurso
La exposición de pintura Miradas 2014 abrió ayer sus puertas en la sala de la Lonja de Alicante con 31 obras elegidas por el jurado, entre las 125 que han concurrido a los certámenes nacional y internacional promovidos por la Fundación Alió. Jesús Lozano Saorín (Premio de Honor por la trayectoria profesional y artística), Gabriel de Tomás Carrascosa (Premio Miradas), Sergio Luna Lozano (Premio Fundación Jorge Alió), Javier Palacios (Premio Artista Novel), Alicia Esther García (Premio Artista con Discapacidad Visual) y Fernando José Jiménez y Zeus Sánchez (Menciones honoríficas) son los creadores distinguidos en este acto.
El espacio municipal de exposiciones, donde se verá esta muestra hasta el 20 de mayo, colgó también en lugar preferente los trabajos Luz pintada y mirada, de Iris Bonora; Frozen, de Manuel Moreno, y El ojo sensible, de Alfonso Julián Sánchez, que competirán con obras de diversos países en el certamen Miradas de Hispanoamérica, que se fallará en el mes de octubre en la ciudad norteamericana de Chicago.
La Fundación Jorge Alió organiza estos concursos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad a través del arte sobre los problemas de la visión y la prevención de la ceguera. Las obras que toman pare en los mismos reflexionan en torno a la mirada y la vista, el sentido sensorial más avanzado.
El comisario de la muestra, Joaquín Santo, reseñó que «todo ha tenido cabida dentro de la diversificación del arte y sus tendencias». El presidente de la Fundación Alió, el catedrático Jorge Alió, la presidenta ejecutiva, María López, colaboradores y patrocinadores de la gala y los premios acudieron también al acto.