ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 4 de abril de 2014

La plaza Balmís ha quedado estupenda para poner veladores y sea una zona utilizable.

Los vecinos del centro critican el resultado de la reforma de la plaza de Balmis

La asociación de residentes del barrio sostiene que el objetivo de la reforma es la instalación de veladores

04.04.2014 | 02:18
Los vecinos del centro critican el resultado de la reforma de la plaza de Balmis
Los vecinos del centro critican el resultado de la reforma de la plaza de Balmis
La asociación de vecinos del Centro Tradicional arremetió ayer con el resultado de la remodelación de la plaza de Balmis, que ha supuesto la eliminación de los coloridos bancos y la creación de un espacio más diáfano. Aunque en un principio la agrupación dio el visto bueno al proyecto, como admite la presidenta de la asociación Alcázar Moreno, el resultado no ha sido el esperado. «Pensábamos que iba a ser una plaza para los vecinos, pero se ha creado una zona de paso para la instalación de veladores», sostiene Moreno. La presidenta también cuestiona la ubicación del busto del Doctor Balmis porque, según afirma, «está arrinconado en un extremo y no se le ha puesto una placa explicativa». A todo ello se añade, según Moreno, que «los árboles que hay están raquíticos».
Lo que más preocupa a los vecinos es la posibilidad de que en la plaza se instalen veladores. Según Moreno, «ya hemos visto alguno y nos tememos que abran más bares por la zona para poner allí sus terrazas». Según un escrito rubricado por la presidenta de los vecinos, la actuación para remodelar la plaza «no tiene nada integral en la medida que el bienestar de los residentes del barrio no constituye su objeto prioritario, incluso puede entrar en contradicción con ello». Moreno acusa al Ayuntamiento de no favorecer la participación ciudadana.