ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 23 de abril de 2014

Inauguración en la Lonja del certamen bianual "Miradas".

La Lonja acoge una treintena de obras del certamen «Miradas»

La Lonja acoge una treintena de obras del certamen «Miradas»

La exposición se inaugura mañana, a las 12 horas, en un acto en el que se entregarán premios por valor de 13.000?

23.04.2014 | 09:52

La Lonja acoge una treintena de obras del certamen «Miradas»
La Fundación Jorge Alió inaugura mañana 24 de abril a las 12 horas en la Lonja de Alicante la exposición fruto de las convocatorias del IX Certamen Nacional de Pintura Miradas y del VI Certamen Internacional de Pintura Miradas de Hispanoamérica.

En esta nueva edición se han recibido 125 obras procedentes de artistas de ocho comunidades autónomas. Para la exposición –que se inaugura mañana y permanecerá hasta el dia 20 de mayo– se han seleccionado 30 obras, incluidas las premiadas, cuyos galardones se entregan en el mismo acto tras dar a conocer el fallo del jurado.

El certamen de pintura Miradas es una actividad cultural de la fundación que nace en 1998, con la idea de celebrar una convocatoria bienal, abierta a todas las manifestaciones artísticas y tendencias y el único objetivo de promover y atraer, tanto la atención de artistas como de la sociedad, para sensibilizar sobre la importancia de la la visión y la prevención de la ceguera.

El certamen otorga siete premios por valor de 13.000 euros, entre ellos el premio de honor a la trayectoria profesional y artística (4.000 ?), premio Miradas (4.000?), premio Fundación Jorge Alió (3.000?), premio artista novel (1.500?), premio discapacitado visual (1.500?) y dos menciones honoríficas a la técnica más original y a la mejor composición (ambos con un lote de material valorado en 1.000?).