ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 29 de abril de 2014

El empleo, el paro y otras estadísticas manipuladas.



Mientras Bankia y Santander ganan cada vez más dinero, y los bancos rescatados se lavan las manos en la sangre de los preferentes, España no crea empleo ¿por qué? Las estadísticas del gobierno siempre mienten, sobre todo cuando se acercan a algún tipo de elecciones. El paro baja, sí, pero sólo en las estadísticas, porque se han ido de España unas 400 mil personas, entre extranjeros y españoles. Estos han dejado de estar en las listan del INEM. Esto no lo dicen. Luego hay un censo de parados de larga duración –sin prestaciones- que tampoco cuentan.
Desempleo juvenil. Lo evidente es que no hay oferta de empleo público, no hay oposiciones a nada, y esto es lo que generaba empleo juvenil, las oposiciones, hoy ni de maestro ni de profesores las hay.
Y que hablar de los recortes en Sanidad.
En fin España no va bien en el empleo mientras no haya un rescate de parados. Un Plan Marshal.
Ahora con las lecciones europeas en campaña todo son mentiras politicas las que podemos oír. Somos ciudadanos maduros y escarmentados.

Lo que sí es evidente que cada día hay más mendigo pidiendo en las calles, y que Cáritas están desbordados, y rebuscando en los cubos de la basura.

Noticias de la Prensa de 29 de abril 2014/El Mundo....................................

Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en el primer trimestre del año en 53.100, lo que supone un 2,7% más que en el trimestre anterior, hasta situarse en 1.978.900, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, en el último año los hogares con todos sus miembros en paro se han reducido en 33.900, un 1,7% menos.
Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados se redujeron en 27.900 durante enero y marzo de este año, un 0,3% respecto al trimestre anterior, hasta un total de 8.659.500 hogares. En el último año, las familias con todos sus miembros ocupados han subido en 121.200 (+1,4%).