ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 5 de abril de 2014

Concurso internacional para la dirección del IVAM de Valencia.

Cultura/Diario Informacion de Alicante, 5-04.2014.

El Gobierno valenciano ha acordado iniciar los trámites para convocar un concurso internacional para el nombramiento del futuro director gerente del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que en la actualidad está dirigido por Consuelo Císcar.
Esta decisión se toma coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de este museo, destacó el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico. José Císcar afirmó que la actual directora había manifestado por carta su voluntad de dejar el cargo por motivos de salud, y señaló que su cese será acordado en el próximo consejo rector del IVAM, convocado para el mismo día de ayer y se reunirá en 15 días para aprobar las bases de la convocatoria del concurso internacional.
La Generalitat encomendará a un comité de expertos de reconocido prestigio en el campo del arte contemporáneo, la elección de la persona más adecuada para dirigir esta institución, atendiendo a principios de mérito, capacidad e igualdad.
Aseguró que esta decisión no es una crítica a la gestión de Consuelo Císcar, sino que se baraja desde hace tiempo pues es realizada, a su juicio «con buen criterio», por otros museos. En concreto, recordó que la provisión, a través de unas bases de pública concurrencia, ya se realiza en otros grandes museos como el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Macba de Barcelona.