ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 14 de marzo de 2014

Tres propuestas cromáticas en El Campello


Los artistas Jorge Cerdá Gironés, Pilar Velasco y Loly González de Mata exponen en El Campello

14.03.2014 | 00:38 /Información
Los pintores con el alcalde de El Campello y el presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos.
Los pintores con el alcalde de El Campello y el presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos.
La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de El Campello acoge la muestra de pintura Realidades Cromáticas, a cargo de los artistas Jorge Cerdá Gironés, Pilar Velasco y Loly González de Mata. La exposición está compuesta por un total de 41 obras, entre óleos, pasteles y acuarelas. El pasado 7 de marzo tuvo lugar su inauguración, presidida por el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, y el presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador.

Jorge Cerdá Gironés ingresó en la Escuela de Bellas Artes y en la Escuela de Maestría Industrial de Alcoy. Es reconocido a nivel nacional e internacional y su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de Europa, Estados Unidos, Egipto y Brasil, así como en diversas publicaciones y diccionarios. En 1999 representó a España en el VIII Salón Iberoamericano de Arte en Washington.

Pilar Velasco comenzó su andadura en las artes de la mano del pintor Francisco Delgado Ferrón en su ciudad natal, Vitoria. Afincada en Alicante desde 1996, conoció al pintor Javier Rueda y retomó su pasión por la pintura. Es socia fundadora de la Asociación Espejo de Alicante y miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos. En la última década ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales.

De profesión delineante, Loly González de Mata participa en esta muestra con retratos a pastel. Comenzó a pintar al óleo de forma autodidacta. Más tarde se introdujo en el mundo de la acuarela. Posteriormente, ha sido el pastel la técnica con la que se ha identificando, pasando del paisaje a los retratos.