ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 8 de febrero de 2014

El pueblo español imputa a la Infanta Dª Cristina

Hoy 8 de febrero el pueblo hemos de ser conscientes de que la Constitución de 1978 es el documento que firma el pueblo con su voto para que todos los poderes se somentan a la acción de la Justicia y al llamamiento o imputación de los ciudadanos antes el Juez.  Esto ha costado siglos de sufrimiento desde la Revolución francesa (libertad, igualdad y fraternidad)  para que un miembro de una Casa Real tenga que acudir ante un Juez civil a declarar, son las consecuencia de la democracia, imperfecta pero es lo único que tenemos.
 Nos hemos de congratular, para sentar predecentes de que nadie puede burlar a la justicia que emana del pueblo, de nosotros. El Juez Castro cumple con su obligación de reprentarnos.
 No hemos de reírnos, sino apenarnos de que España es nido de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales, en un país con 6 millones de parados.
La Infanta Dª Cistina no va volunatria sino obligada, pues la primera imputación del Juz Castro fue invalida por el Fiscal .
Sus abogados creen en su inocencia por la omnubilación que produce el amor, esto en los tiempos que estamos no tiene peso jurídico en la defensa. Iñaki Urdangarin ha dicho que está dispuesto adevolver los 6 millone de euros de los que se llevó.

Del Poder Judicial
Artículo 117 de la Constitución de 1978
1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.