ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

domingo, 30 de junio de 2013

Brasil-España al as 24 horas en Tele 5. Copa de Confederaciones.



EFE / RÍO DE JANEIRO La selección española se ejercitó en un campo anexo al estadio olímpico Joao Havelange, sin los centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué entre los titulares que tuvieron sesión de recuperación, y con Cesc Fábregas y Roberto Soldado entrenando al mismo ritmo que los suplentes.
El desgaste físico realizado en la semifinal con prórroga ante Italia y tener un día menos de descanso que Brasil para la final de la Copa Confederaciones preocupa al cuerpo técnico de la Roja, que preparó un ligero entrenamiento a los titulares.
Sin Piqué, con un leve esguince en el tobillo derecho, ni Sergio Ramos, con un golpe, los jugadores que realizaron una carrera continua de diez minutos antes de estirar músculos fueron Arbeloa, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Navas, Pedro y Fernando Torres.
El resto de internacionales españoles se ejercitaron con más intensidad en un terreno de juego en perfectas condiciones pero con poca iluminación, en el que la FIFA pretendía que se volviesen a entrenar mañana por cuidar el césped de Maracaná, escenario de la final.
La selección española no tuvo confirmación hasta última hora de la tarde de que tras las ruedas de prensa oficiales en Maracaná, finalmente sí podría entrenar en el mítico estadio a las 20:30 horas del sábado, en la víspera de la final, como informaron a Efe fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Vicente del Bosque, seleccionador español, dirigió el entrenamiento muy atento a la evolución de Cesc Fábregas, recuperado de los problemas musculares que le impidieron jugar las semifinales y que se perfila titular en la gran final ante Brasil.
Cesc, como Soldado, completaron todo el entrenamiento y trabajaron con intensidad. El doctor Cota estuvo pendiente de ellos, preguntando sus sensaciones a la conclusión. Como el resto de internacionales trabajaron los ejercicios de toque y presión, y acabaron disputando partidos de tres contra tres en reducidas dimensiones, en los que continuamente chutaban a las porterías defendidas por Pepe Reina y Víctor Valdés, en una muestra clara de su buena evolución.
Este sábado, Del Bosque juntará a sus 23 jugadores en Maracaná y probará el equipo que medita alinear en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil. Junto a la entrada de Cesc por David Silva, medita introducir alguna novedad más por el cansancio acumulado.

Snowden un espía USA rebelde. Washington también espió a la Unión Europea y la ONU

La Agencia Nacional de Seguridad accedió a conversaciones y correos, según la revista 'Der Spiegel'

29.06.2013 | 21:13
Protesta ante la embajada de EEUU en Kiev.
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió a la Unión Europea (UE) y la ONU, afirma el semanario alemán "Der Spiegel", que se remite a documentos del excolaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden.
De acuerdo a esa fuente, unas actas calificadas de extremadamente confidenciales de la NSA, correspondientes a septiembre de 2010, describen una serie de ataques informáticos a la delegación de la UE en Washington.
No se trató de escuchas o espionaje a través de micrófonos en el edificio, sino de su red informática interna, apunta el semanario, que asegura que tuvo acceso a esos documentos de Snowden.
Con ese sistema, los servicios secretos de Estados Unidos accedieron tanto a contenidos de conversaciones confidenciales como a correos electrónicos y archivos de los ordenadores de la UE.
Estos métodos se emplearon, de acuerdo con el número de "Der Spiegel" que sale a la venta el domingo, en las representaciones de la UE y de Naciones Unidas en Washington.
Los documentos de la NSA califican a la UE de "objetivo" para sus ataques informáticos y fue asimismo ese departamento estadounidense el responsable de una serie de ataques detectados en Bruselas.
"Spiegel" relata también que, desde hace aproximadamente cinco años, los expertos de seguridad de la UE han registrado numerosos intentos de ataque informático en su sede del Justus-Lipsius, de Bruselas, donde todos los ministros comunitarios y alto funcionariado de la Unión Europea tienen oficina y conexiones en internet.
Los expertos de seguridad informática comunitarios siguieron la pista de esos ataques, cuyo origen localizaron en la sede de la OTAN, en Bruselas.

Exposición "Alumnos La Botica del Arte", de Galo Cabezas, en Centro de Arte

Excelente muestra de arte decorativo figurativo de alumnos de la prestigiosa academia de Galo Cabezas, donde algunos alumnos veteranos llegan a aventajar al maestro por su dominio y destreza.


..................................................................................................................
.............................CRÓNICA DE CARLOS BERMEJO..........

     Con las salas de nuestro CENTRO DE ARTE a rebosar, en la tarde-noche de hoy sábado 29 de junio, se ha inaugurado la tradicional exposición anual de fin de curso “LA BOTICA DEL ARTE-ALUMNOS DE GALO”, en la que se expone una cincuentena de las obras realizadas por un numeroso grupo de sus alumnos.
     En ausencia del nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR y del Vicepresidente PEDRO ORTIZ, presidió el acto de inauguración el Coordinador de Exposiciones y secretario de la Asociación, CARLOS BERMEJO, quien en su breve alocución de bienvenida, entre otras cosas dijo: “Que un año más la prestigiosa Academia la BOTICA DEL ARTE, que regenta, dirige y enseña nuestro querido compañero de Asociación, GALO CABEZAS, ha elegido nuestra salas de exposiciones para su tradicional exposición de fin de curso. Que acoger en nuestra sala a este grupo de alumnos de una academia de arte, es de gran satisfacción para nuestra Asociación, y también para el Arte en general y para el arte alicantino en particular, pues se trata de un grupo de artistas emergentes que vienen a engrosar la nómina de las muchas personas de toda condición, que un día recibieron la llamada del Arte y se inscribieron como alumnos en una academia como la de mi querido compañero GALO, que goza de gran prestigio entre las que se dedican a la enseñanza practica del Arte de la Pintura. Que la obra expuesta tiene una calidad media tirando a alta y que sorprenderá a quien la contemple, en el conocimiento de que muchas de ellas están realizados por niños de no mucha edad y adolescentes, que ha recibido la llamada del arte y para atenderla han acudido a un gran enseñante como lo es nuestro compañero GALO” A continuación pasó la palabra al maestro GALO, quien en una exhaustiva y extensa alocución, que dio comienzo saludando a los presentes y a sus alumnos y familiares de su academia, “en la que no solo se aprende sino que también se convive y de una manera muy especial, como todos sabemos, pero que “hoy no iba a hablar en exclusiva de nuestra academia, sino a romper una lanza por la pintura figurativa y que esperaba no aburriros pues de la que iba a hablar es en sí del arte propiamente dicho” dicho lo cual dio lectura a un escrito aparecido en una revista, en la que su autora reivindica la pintura figurativa e hiperrealista en contraposición con el llamando arte contemporáneo, para lo cual echa mano de la historia de la pintura, y argumenta que con el artilugio deliberadamente incomprensible que se apoya en la absurdo e irracional del que se valen ciertos artistas buscando impactar o dejar perplejo al público”.
   GALO, finalmente volvió sobre sus alumnos, “que tienen una trayectoria prometedora, unos principios y unos valores fantásticos” y que por eso queremos mostrarlos aquí para que salgan a la luz y puedan seguir luchado por esta actividad” A continuación y para cerrar el acto, tomaron la palabra dos de sus alumnas, en cierta manera más aventajadas: en primer lugar lo hizo CONSUELO LENCIANA, quien hizo un canto de alabanza, no solo a las enseñanzas de un maestro como GALO, sino al espíritu de amistad y compañerismo que ha sabido crear como valores humanos dignos, como ha podido comprobar en los dos años que lleva aprendiendo con él, al que le pedía ¡NO CAMBIES GALO! Tus alumnos te queremos asi, exigente y a la vez humano y cercano. Y tras ella, lo hizo CARMEN CARRATALÁ, alumnas de pocos meses en la Botica del Arte, pero no asi en la pintura, quien al igual que su compañera destacó, además de la buena enseñanza del maestro GALO, el ambiente de camaradería existente entre todos los compañeros de Academia, algo que le sorprendió desde el primer día, contando algunas graciosas anécdotas de las muchas que surgían en el día a día. Finalizo el acto con la tradicional foto de familia de los alumnos con su profesor, que capto nuestro fotógrafo de cabecera (por vivir a pocos metros de nuestra Sede) FERNANDO MATEO, en un reportaje que habla sin palabras de los que es capaz de decir un gran artista tras el “ojo de cristal de su cámara”.

Carlos Bermejo Alicante, 29 de junio de 2013



...............Se puede ver en la Asociación de Artistas Alicantinos del 29 de junio al 15 de julio 2013.........


 Siete años ya, de estar al frente de una academia en la que la satisfacción es continua, pues cada año presentamos la muestra de nuestra paciente constancia en el difícil camino de la pintura figurativa, en la misma en la que cada año mostramos en forma de exposición la destreza de mis alumnos, que poco a poco y en algún momento conseguirán superar al maestro, meta de todo buen enseñante.

Esperamos un año más, os guste esta muestra, después de todo, trabajamos para los que admiran la belleza propiamente dicha.

Galo Cabezas, director de la academia. RELACIÓN DE ALUMNOS:

Alicia Sánchez, Alvaro Climent, Ana Flores, Ana Gisbert, Antonia Lara, Angeles Majano, Carmen Carratalá, Claudia Barreros, Consuelo Lencina, Cristina Más, Cristina Sánchez, Elisa Fernández, Elvira Tajes, Eva Ortíz, Guillerma Migueles, Jesús Molina, Josefa Martínez, Juan Carlos, Juan Hernández, Juanfran Martínez, Ma Angeles Millet, Manoli Mojica, Manuel Ortí, Mari Carmen Mira, María Blanquer, María Prots, Maribel Márquez, Maribel Martín, Mary Gómez, Nati Pamíes, Nerea Meneses, Nieves Roda, Pablo Contreras, Paloma Ladriñan, Raquel Ruíz, Rosa Garrote, Vanesa Hincapié, Virtudes Tomás.

sábado, 29 de junio de 2013

Presentación del libro de Pilar Galán "Antonio Machado. Biografía de una soledad". El Corte Inglés

El 8 de mayo se presentó el libro de Pilar Galán en Ámbito Cultural de El Corte Inglés sobre Antonio Machado. Ramón Palmeral puso voz a los versos de Antonio Machado.

Denuncia en vídeo de música a altas hora de la madruga en la Plaza de la Viña

Los vecinos de la plaza de la Viña soportamos tes barracas en las Hoguieras, bien, es lo tradicional, y a quien no le guste que se largue; pero ahora en verano el Ayuntamiento autoriza verbenas todos los sábados, para que se diviertan 4 trasnochadores, 1000 vecinos no podemos dormir. A la hora de votar señora Sonia Castedos nos acordadermos de usted. Sábado, 29 de junio de 2013 Ramón Fernández Palmeral

Las redes sociales e Internet disminuyen nuestra capacidad de ATENCIÓN.

No se puede atender, ni agradar a todo el mundo, hemos de ser selectivos.

La redes sociales

Un ejemplo actual es el impacto que tienen las redes sociales en nuestro cerebro ya que disminuyen el grado de atención aunque a la vez desarrollamos otras partes de la materia gris, especialmente la amígdala, área asociada a la respuesta emocional, tal y como afirma Ryota Kanai, del Instituto de Neurociencias Cognitivas de Londres.
Llega un momento del día que hay tanta información en el cerebro que no puede dedicar tiempo a leer, estudiar o cencentranse; solamente nos dedicamos a abrir, confirmas, me gusta y se acabó. En realidad estamos engañando a nosotros mismo y a nuestro ramillete de amigos virtuales.
 Cuando la persona se conforma con los amigos virtuales, abandona a los amigos personales, el tratom con los demás y se aisla en su mundillo virtual y ficticio. Abocan al aislamiento social.
Tanta información de noticias nos hace inmunes a la emitividad, llega un momento que no anestesiamos  del dolor ajeno. Y sólo nos importa nuestro egoismo, nuestro yo.

Uso excesivo de Internet
Por otra parte, Gary Small de la Universidad de California, advierte que el uso excesivo de Internet (más de 10 horas al día) puede reducir gravemente las aptitudes sociales de una persona, sin embargo, su moderación representa una fuente sorprendente de ejercicios para la mente y atenúa la degradación del cerebro producida por la edad.
Hoy en día, con las nuevas técnicas de imagen, increíblemente avanzadas aunque todavía en desarrollo, se pueden "revelar diferencias individuales en las conexiones cerebrales que ayuden a diagnosticar y tratar enfermedades cerebrales", como explica Thomas R. Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental estadounidense (NIMH).
Estos avances nos permitirán realizar un verdadero mapa físico y funcional del cerebro totalmente personalizado donde podamos ver no sólo la lesión neuronal, sino los cambios y las relaciones interneuronales, es decir, la neuroplasticidad.
Por eso, los profesionales que nos dedicamos a esta especialidad, la neurorehabilitación, estamos obligados a adaptarnos a las nuevas tecnologías y al desarrollo del mapa neuronal, siempre teniendo en cuenta que "el cerebro es algo flexible que se adapta según las necesidades del entorno para poder sobrevivir".

Ejercios de memorización:
Aunque Einstein dijera que es mejor saber donde están las cosas que memorizarlas. También es impudente y negligente abandonar la capacidad de memorizar, de no "engordar neuronas". Existen principios que debemos de saber de memoria como por ejemplo la tabla de multiplicar, el orden de los números, las reglas gramaticales, la conducta social, urbanindad, los princios morales, los constitucionales (son nuestro derechos), educación para la ciudadía, el oficio.
Todo ejercicio memorístico: crucigramas, ajedrez, lecturas, recitar...etc, son puestas a punto del cerebro contra la demencia senil, el alzhemier y la edad.  Nuestra edad es la de nuestras arterias y nuestro cerebro.

viernes, 28 de junio de 2013

"La canción del pirata", recitada por Ramón Palmeral

Recordando años juveniles malagueños, recité el 27 de junio en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante "LA CANCIÓN DEL PIRATA" de José Espronceda de 1835, es un bello canto a la libertad y muy patricótica.

 Recita Ramón Palmeral (poeta y rapsoda), del Grupo NUMEN.

jueves, 27 de junio de 2013

Recital del Grupo poético NUMEN, 27 de junio, Ámbito Cultural de el Corte Inglés




Pepa Herrero expone en el Casino Orihuela-Costa, La Zenia


...................Crónica de Carlos Bermejo..........

     Cincuenta de “los nuestros” que son suyos e incondicionales, entre los que nos encontrábamos casi la Directiva en pleno, con nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR a la cabeza, acudimos en la tarde de hoy jueves 27 de junio, al Casino Mediterráneo Orihuela-Costa, para asistir a la inauguración de la exposición de nuestra querida compañera PEPA HERRERO, que con el título “Rien ne va plus”, nos muestra casi una treintena de sus obras entre las que sobresales sus últimas creaciones en la técnica del pastel. Presidio el acto de inauguración un joven viejo amigo, el Director Comercial y alma del espacio cultural del Casino, MIGUEL ANGEL FRANCO, a quien conocemos bien y si embargo no deja de impresionarnos su bien hacer y su mejor presentar, cuando sacando a pasear con elegancia y sin aspaviento alguno, sus extraordinarias dotes de comunicador y diplomático a la vieja usanza, nos hace creer a los artistas, y puede que de verdad lo sienta, que los que acudimos para exponer en las instalaciones de cualesquiera de los dos Casinos de la Empresa en Alicante para la que trabaja, le estamos haciendo un favor por prestarle los cuadros.
     Y aún más, se congratula y agradece a los que acompañamos a los compañeros para arroparlos cuando exponen, como si fuéramos una cohorte de rusos adinerados, que vinieran a dejarse sus rublos convertidos en euros constantes y sonantes, en las mesas de juego y como tal nos atiende, a los que no nos vamos dejar nada en el Casino ,ni siquiera el último canapé. ¡Qué gran persona y que cosas tan bonitas le dijo nuestra compañera PEPA HERRERO! Y que pena que me dejara la grabadora en casa. Luego, fue el Secretario de la AAA, amigo, compañero y admirador de PEPA como escritora y pintora, CARLOS BERMEJO, quien se encargó de dar las pinceladas técnicas sobre la exposición que se inauguraba: “Señoras y señores. Queridos amigos y compañeros de Asociación, que en el “NO VA MAS” del compañerismo habéis tenido la deferencia hacia nuestra compañera PEPA HERRERO, de desplazaros a éste magnífico lugar de la costa alicantina, para acompañarla en la inauguración de una exposición, que lleva por título ese “no va más” clásico de los crupier en los casinos, que en su versión francesa no me atrevo a pronunciar, porque “rietétú” que diría un francés. No sé quién le ha dado título a la exposición, pero conociendo el ingenio de PEPA, barrunto que ha salido de su ingenio prosaico, dicho sea en lo relativo a su ingenio para escribir prosa, que es mucho y nada vulgar. Por qué ingenioso es para una exposición que se celebra en un Casino de Juego, bautizarla con esta frase tan popular, que se ha utilizado como título en películas y novelas, pero creo que nunca para titular una exposición.
    Y es que no podemos olvidar la condición de escripintora de PEPA, palabro éste, invento de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR , para definirme a mí, en mi condición de escritor y pintor, pero que hay que hacer extensivo a los muchos compañeros de Asociación que practican la expresión escrita y la plástica como es el caso de nuestra compañera PEPA. Pero como ya dije, con ocasión de presentar la conferencia sobre “El RENACIMIENTO”, que PEPA impartió en mayo del pasado año en la Asociación, ahora toca decir que PEPA no comparece hoy aquí, como escritora y sí como pintora. Y como tal procede que yo dé algunas pinceladas sobre su obra pictórica. No voy a decir que PEPA, sea una autodidacta pura pero casi. Empezó a pintar en el 73 con Margarita Ferrándiz Quiles; luego lo hizo en el estudio de Valentín y en el de Amalia Latorre. En l982, abre tiendas de calzado en Benidorm, afincándose durante algunos años entre Benidorm y Altea, y como no se olvida de la pintura, entra en contactos con alguno pintores, entre ellos la pintora Cuchi Makeda, con la que sale a pintar exteriores y en el casco antiguo de Altea, y es entonces cuando su obra “da un vuelco total” dicho sea en palabras de ella. A su regreso a Alicante, vuelve pasar por los estudios de Margarita y de Valentín, no sé si a saludarles o a pintar, pero aquí pierdo el rastro de su curriculum formativo, que conociendo el vital, supongo que se labraría a salto de mata…
     Ignoro lo que le pudieron enseñar todos esos maestros, y lo que PEPA ha aprendido por si sola. Pero siguiendo su rastro expositivo, en los cuatro años que lleva asociada con nosotros, le he visto obra en exposiciones colectivas y de grupo reducido, en nuestras Salas y en otras afectas como la del Tossal, y las dos individuales que hizo en la Fundación Paurides de Elda y en el Alcampo de Alicante. Por eso me creo documentado para opinar “lo más parcial posible” sobre la pintura de PEPA. En su primera individual de hace dos años en Paurides, predominaron los paisajes de factura neoimpresionista en el color y realista en las formas. Es decir, que quebraba el color y no lo dejaba caer con manchas puras, al contrario de lo que hacían los impresionistas y sin embargo sus cuadros tenían algo de su influencia. En cuanto a la figura, que también la hubo en aquella exposición, era puro realismo en la forma, con toques de fauvismo en el color, por lo contractes de rojo y verde que impactaban porque estaban bien equilibrados. Es decir que aquella exposición tan ecléctica en los temas, era ya un anticipo de lo que ha venido después y que podemos ver en esta. PEPA, aunque aún no ha marginado el paisaje como tema y ha traído algunos, al engolosinarse con la técnica del pastel que entre los nuestros vuelve a estar de moda, se ha decantado últimamente por la reproducción de la figura, por estimar que esa técnica es más apta que el óleo o el acrílico, para pintarla. Y a las pruebas me remito, PEPA está logrando ahora, retratos y figuras de impacto, no solo por el color y el dibujo, sin no por los temas de elegante erotismo que trata y que al venir de la muy tímida PEPA, nos descubre una faceta de su personalidad, que quien la conocemos por algo más que por la pintura (no pensar mal, que los dos estamos felizmente emparejados) sabíamos que estaba ahí, porque ella está viva y es humana, ¡muy humana!
    En conclusión, PEPA nos ha traído una muy buena exposición a este Casino de playa, cuyos gestores han querido añadir el Arte como culto complemento al llamado turismo de sol y playa y si de paso alguien se forra jugando, porque aquí todos es posible, también se le da la oportunidad de invertir en futuros, comprando una obra de Arte de alguno de los artistas que por esta Sala pasan, y aun mejor, si es de esta excelente artista: nuestra compañera PEPA HERRERO. Y porque no quiero alargarme más en mi parcial visión de la persona y el arte de mi querida PEPA, a la que la Asociación y yo más, le debemos una hagiografía, voy a terminar no sea que mi querido MIGUEL ANGEL, aproveche la ocasión para tirarme del Casino por pesado: eso sí, con sus exquisitos modales de loor inglés. Muchas gracias y “rietétú” A continuación, nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, tras ponderar los méritos de la pintura y de la persona de PEPA, agradeció la muestra de compañerismo de los que habían venido a estar con ella en esta transcendental exposición. Finalmente, haciendo honor a su timidez para hablar en público, PEPA, dio “una larga cambiada” y por la emoción sincera con la que agradeció a todos su presencia en el acto de inauguración de su exposición, valió, emocionalmente, tanto como una corrida entera. Y después, canapés y cava para todos ¡Que paga la banca! “RIEN NE VA PLUS”.

Carlos Bermejo La Zénia,
 27 de junio de 2013
Tomado de la página de la Asociación de Artistas Alicantinos

Presentación de la Plataforma Cultural Europea Mediterránea en el Casino de Alicante

Nace en Alicante la Plataforma Cultural Europea Mediterránea

27.06.2013 | 02:04/Información.
 

El fomento de la cultura, en todas sus manifestaciones, tanto artísticas como literarias, musicales o relacionadas con la danza y la sabiduría popular, es el principal objetivo con el que nace la Plataforma Cultural Europea Mediterránea (Placem), que se presenta en sociedad hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Real Liceo Casino de Alicante.

Bajo la presidencia de Ana Arana, esta nueva asociación, que cuenta con sedes en Gales, Francia y Andorra, realizará actividades culturales además de intercambios entre ciudades y países para organizar presentaciones literarias, exposiciones, festivales musicales, concursos, talleres, charlas y conferencias, todo ello encaminado a asesorar a los creadores para que sepan canalizar sus trabajos.

Vicepresidente Pedro Lencina Fuentes

email: info@placem.org

...........................¿QUÉ OFRECEN?.............


¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos actividades y servicios a nuestros afiliados para facilitar la  promoción de  sus obras y actividades, entre las cuales tenemos:

-          Asesorías para publicar obras literarias
-          Correcciones y revisiones literarias
-          Asesorías para exponer obras pictóricas, escultóricas, etc.
-          Organización de presentaciones literarias
-          Organización de exposiciones pictóricas, escultóricas, etc.
-          Organización de actividades musicales, recitales, etc.
-          Soporte digital de las actividades
-          Localización de mejores tarifas publicitarias para las obras
-          Fabricación y diseño de webs, blogs.
-          Talleres y charlas orientativas para posicionamiento del sector que corresponda
-          Concursos literarios 
-          Organización de festivales culturales
-          Rutas gastronómicas
-          Entrevistas para medios de comunicación
-          Publicidad en redes sociales y otros medios
-          Asesoría para proyección de cortometrajes
-          Asesorías para guiones cinematográficos
-          Actividades de relaciones públicas
-          Talleres presenciales y online 
-          Asesorías para difusiones musicales
-          Talleres de autoedición digital
-          Talleres de Gestión Cultural
-          Promoción y producción artística
-          Fotografía
-          Crafter
-          Expresión artística


 ¡El mundo es cultura..! 

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Qué poder no tendrá el banquero Miguel Blesa para conseguir apartar del caso City National al Juez José Silva.

"Con la Iglesia hemos topado", le dijo El Quijote a Sancho al entrar en Tomelloso. Ahora, 400 año después hubiera dicho "con un banquero hemos topado". Y después dice el Rey que la Justicia es igual para todos. Pues no, ¿cuantos presos estarán esperando la resolucicón de un recurso?, y encar5celados  por no tener dinero para un buen abogado. Cualquier banquero habla directamente con el Ministro de Economía, y éste a sus vez con el Presidente. Hay que ver lo que el dinero acorta, y procura amigos influyentes.


 .......................NOTICIA de El Páis..............
La Audiencia Provincial de Madrid ha apartado al juez Elpidio José Silva de la causa de la compra del City National Bank de Florida por la que envió a prisión incondicional al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y le ha emplazado a tramitar "adecuadamente" su recusación.
En un auto, la sección 29 del tribunal madrileño aclara al magistrado que tramitó "indebidamente" un solo incidente de recusación, cuando la defensa del banquero había interpuesto dos, uno por la causa del CNB y la otra por la concesión de un crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans, de la que nació la anterior.
Silva ya fue apartado en mayo del procedimiento sobre el crédito fallido concedido en 2008 al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por Caja Madrid, que fue anulado por la Audiencia madrileña el pasado miércoles, mientras el tribunal decidía sobre el incidente de recusación.
Pese a que el letrado le recusó por ambas causas, Silva entendió de modo "incorrecto" que sólo afectaba a la del préstamo, por lo que continuó desarrollando la instrucción de la CNB, dentro de la cual ordenó los dos ingresos en prisión del expresidente de Caja Madrid, la primera en mayo eludible bajo fianza de 2,5 millones de euros, y la segunda con carácter incondicional el pasado día 5.
La defensa de Blesa presentó este incidente al estimar que el juez utiliza un "tono despectivo y denigrante que determina y constata sus prejuicios", además de que le colocan en una "condición objetiva de denunciante" y ponen de manifiesto "la menor apariencia de imparcialidad e incluso de objetividad".

Mañana jueves día 27 de junio, recital especial del Grupo NUMEN en El Corte Inglés


EL PUERTO, MIRADA FOTOGRÁFICA. Club fotográfico de Alicante y Autoridad Portuaria.


Una exposición de fotos digande ser vista del ayer y hoy del Puerto de Alicante, del 20 de junio al 7 de julio 2013.

PINCHAR PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS

martes, 25 de junio de 2013

Eugenio Mayor expone en la Lonja del Pescado. Paisajes al pastel.

Videospalmeral.Alicante
El gran pintor Eugenio Mayor expone en La Lonja del Pescado (Alicante), del 21 junio a julio).

  La sala de exposiciones Lonja de Pescado de Alicante acoge desde el 21 de junio al 10 de julio la muestra 'El cromatismo del pastel', que reúne una selección con 35 de los mejores trabajos del artista Eugenio Mayor realizados en los últimos 10 años, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.
   'El cromatismo del pastel' sobresale, de este modo, por "la profusión de colores, con paisajes de muy diversos rincones españoles, con algunos más de Venecia, que derraman frescura y que evidencian un enorme trabajo", según han reconocido en la presentación.
   La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha destacado que los escenarios inmortalizados por el artista son "paisajes dominados por el encanto y la frescura de lo natural".
   Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Valor, ha resaltado que Eugenio Mayor es "un excelente creador plástico", y "por derecho propio es uno de los maestros nacionales del pastel y la figuración".
   La exposición combina el realismo con toques de impresionismo y se suma al centenar de muestras, entre individuales y colectivas, en las que Mayor ha dado a conocer su obra.
   Mayor ha expuesto en Portugal, Egipto, Madrid, Bilbao, Asturias, León, Mallorca, Granada, Jaén o Murcia, etc. A muchas de estas ciudades se desplaza, además, para contactar directamente con el paisaje y llevarlo a sus cuadros.
   El propio artista ha explicado ha recordado la "laboriosidad que encierran sus pinturas", ya que pinta al pastel sobre papel, principalmente de tonos grises, que luego pega sobre tabla.
   Prueba de esta laboriosidad, según ha indicado, es la panorámica de Alicante realizada desde la falda del Benacantil, una obra de 200 x 70 centímetros que le ha llevado más de dos meses de trabajo.

El fuego acabó con el monumento de la Florida-plaza de la Viña.

 

Un final apoteósico para los amantes de la pólvora
Hoy arranca el concurso de fuegos artificiales en el Cocó donde una nueva normativa prohíbe que se puedan seguir desde el Scalextric y Sangueta
25.06.2013 | 07:28

Un final apoteósico para los amantes de la pólvora


La Pirotecnia Martí, vigente ganadora del concurso de mascletàs de las Hogueras, no defraudó ayer. Levantó un sonoro aplauso del público, obsequió a los espectadores con un final apoteósico y, como mandan los cánones, hizo llorar a la Bellea del Foc, Beatriz Botella. Instantes después de que explotara el último juego pirotécnico, la máxima representante de las fiestas comenzó a derramar lágrimas. ¿Por qué? Por el hecho de que el concurso se finiquitase ayer. Los amantes de la pólvora deberán esperar hasta el próximo año para vivir de nuevo el estruendo junto a la plaza de los Luceros. Por lo menos, se marcharon a casa con un muy buen sabor de boca. La mascletà comenzó con un espectáculo "suave", en palabras de Reyes Martí, propietaria de la pirotecnia, pero a medida que fueron pasando los minutos los decibelios se fueron incrementando. Se combinaron tres fuegos aéreos con siete terrestres y, al igual que ocurrió el pasado año, nada más terminar el espectáculo, Reyes Martí se acercó hasta un público entregado para agradecerle su caluroso aplauso.
Las mascletàs dejan paso desde hoy a los castillos de fuegos artificiales que se lanzan desde la playa del Cocó. Una nueva norma estatal prohíbe a los ciudadanos seguirlos desde el "Scalextric" y la Sangueta, donde habitualmente se congregaban cientos de personas. La Policía Local prohibirá esta noche el acceso de peatones y vehículos a la avenida de Villajoyosa entre la plaza del Topete e Isla Marina.

Ir a la página donde se pueden ver los premiados en  Las flogueras de Alacant.

Finaliza las Hogueras de San Juan con el fallecimiento de un niño de 9 años: Aarón

´Por supuesto que se hará un homenaje a Aarón´

25.06.2013 | 03:16 /Información.
 

Juan Seva, ayer en la Plaza de los Luceros.

Conmocionado todavía por el fallecimiento del pequeño Aarón, el edil Juan Seva hizo balance de las Hogueras. Lamentó el trágico suceso, admitió que ha marcado la fiesta y anunció que el Ayuntamiento instalará una placa con su nombre en la plaza Padre Fontova.
¿Con qué sabor despide las Hogueras?
El accidente que ocurrió el día 21 ha marcado la fiesta. Hemos vivido unas Hogueras desgraciadas. Las más trágicas de la historia. Y eso, que el Ayuntamiento es muy exigente en la venta y el disparo de productos pirotécnicos. Ahora será la línea de investigación la que determine lo que ocurrió y de la manera en la que ocurrió. He de decir que en materia de seguridad se ha trabajado mucho. Aunque se vea que las Hogueras discurren en cinco días, todos los departamentos afectados, como Tráfico y Seguridad, llevan trabajando en consonancia desde hace más de dos meses. Los planes de seguridad han funcionado perfectamente, se han establecido medidas excepcionales cuando ha hecho falta, todos los planes de autoprotección de las Hogueras han estado elaborados y preparados...

¿Usted es partidario de reforzar la normativa para evitar que los menores puedan disparar petardos?
Nuestra tierra está muy vinculada a la pólvora. Sí que es cierto que hay que dispararla con precaución. Y eso es también una labor de educación. El entorno en el que se mueven los niños debe hacerles ver que los petardos hay que dispararlos correctamente y de una manera responsable. Debemos reforzar más si cabe la política de prevención, de educación y de advertencia. Tanto los padres, como las instituciones.
¿El Ayuntamiento llegó a plantearse la suspensión de algún acto oficial tras el fallecimiento del pequeño Aarón?

...............
Jugar con fuego y explosivos siempre es peligroso. 

..................Legislación actual de la Generalitad Valencia en vigorde desde 2011...........
 
La Generalitat ha rebajado la edad para poder utilizar material pirotécnico a los 8 años en el caso de los artículos de categoría 1 y a los 10 para los de categoría 2, al tiempo que obliga a los padres a autorizar a los menores el uso de este material. Así lo establece el esperado decreto aprobado ayer por el Consell, que reconoce el carácter religioso, cultural o tradicional de las manifestaciones festivas de la Comunidad que hacen uso de la pirotecnia y las excluye de la normativa europea.
El texto engloba a las Fallas de Valencia, las Hogueras de San Juan de Alicante o la Magdalena de Castellón, así como la «Cordà», las fiestas de Moros y Cristianos y las fiestas mayores, patronales o de barrio, en las que se utilicen de forma habitual u ocasional, pero siempre de modo ritual, artificios de pirotecnia.
La portavoz del Ejecutivo, Paula Sánchez de León, explicó ayer que los productos de categoría 1, de muy baja peligrosidad y nivel sonoro insignificante, como bombetas, minipetardos y bengalas, podrán ser utilizados a partir de 8 años, en lugar de los 12 que establece la normativa europea de uso de material pirotécnico.
Para los de categoría 2, se reduce la edad de los 16 a los 10 años, ya que también «se trata de artículos de baja peligrosidad y bajo nivel sonoro», como los chinos, las fuentes o los voladores, pero deberán dispararse al aire libre en zonas delimitadas.
El texto establece que los padres deberán autorizar a los menores a utilizar el material y manifestar que disponen de formación para que no se produzcan accidentes. En cuanto se publique el Decreto en el DOC —probablemente, el martes o miércoles de la próxima semana—, la Conselleria de Gobernación colgará en su web (www.gov.gva.es) la hoja de autorización, que también se encontrará disponible en los edificios PROP.

...................
¿Acaso no sería conveniente, tras lo ocurrido en Alicante, aumentar la edad par tirar petardos?

martes, 18 de junio de 2013

Hoguera Florida-Plaza de la Viña, 2013. "Fuego fatuo". Obra de Carlos Albadalejo Rodríguez.



(Plantá en la Plaza de la Viña).

Autor Carlos Albadalejo

Las hogueras 2013, comienzan a dejarse ver diseminadas por Alicante. VideoPalmeral
Hoguera Florida-Plaza La Viña 2013 Lema: Fuego fatuo. Artista: Carlos Albaladejo Rodríguez Categoría: Especial Blog de Las Fogueres L´Alacant.

Nervios en la inauguración del AVE Madrid-Albacete-Alicante.



"Llegé, inauguré y me volví".

Un acto tan rápido y recortable que muchos de los invitadosse quedaron con las ganas de saludar, no ya de intercambiar dos palabras con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el Príncipe Felipe, o Fabra sino sin la oportunidad de estrecharles la mano.Lo importante era hacer el acto de inuguración antes de la 2 de la tarde para salir en el telediario y noticias de las 3.

El tren llegó a las 12.44, pero la hora fue anecdótica. Un "speaker" pedía a los invitados que se sentaran mientras estos tampoco sabían muy bien el significado del color de sus tarjetas. Llegaron el Príncipe, Rajoy y Fabra, leyeron sus discursos y 35 minutos después, el mismo "speaker" llamaba para coger el tren de vuelta a Madrid.

Una salida prevista para las 14.00 horas y que se produjo poco después de las 13.30, y marcada por las carreras de muchos invitados por acercarse a Don Felipe y a Mariano Rajoy. A la ministra Ana Pastor, artífice de que el AVE haya llegado a Alicante en las Hogueras, casi ni se la pudo ver.
Los 50 minutos de acto oficial previstos en un principio se quedaron en poco más de media hora para disgusto de los invitados y de los alicantinos que llevaban esperando pacientemente desde las 10 de la mañana en el vestíbulo con la intención de agasajar al Príncipe, y que se quedaron compuestos y sin poder ver a Su Alteza Real, que dijo dircurso un poco alterado bajo el rebramido de la manifestación en el exterior, por lo tanto ya no puede decri que se enteró por la prensa.

La frialdad se notó incluso a la hora de la foto oficial, a pie de andén, donde la comitiva ni tan siquiera tocó o vislumbró el morro de la locomotora. bajo el bramido de la manifestación en el exterior.
¿Cuestión de agenda? ¿Nervios por las protestas que se producían en el exterior? Lo cierto es que para un hecho histórico como la llegada de la alta velocidad a Alicante se esperaba un acto en un ambiente más cálido. Y, por otra parte, igual que ha sucedido en otras inauguraciones, contó con cientos de personas protestando en los aledaños de la estación con pitos, bocinas y hasta petardos.
 .......
Cuando no se cumple la Contitución que es lo que ampara al ciudadano contra el poder, es lógino, norma, necesario e imperativo manifestarse, como muy oportamente lo hiceron una gran mayoría de alicantinos, abuchenado a las autoridades y apedreandoles. Porque inevitamblemente no hay cambio sin lucha, nadie da nada a los callados, ni a los débiles ni discapacitados. Los políticos hacen oidos sordos, no quieren que les molesten, son unos hipoócritas. Cuando el pueblo sale a la calle clamando justicia, honradez y buena administración será por algo, ¿no?
 .......
Estamos de Barcenas hasta el límite de la tolerancia, por qué este presunto corrupto no está ya en la cárcel. ¿Acaso no era el festaferro de los dinero del PP en Suiza? Su inmunidad, y sus mentiras es lo que hace pensar que estamos en lo cierto. Una ley de transparencia ya.

lunes, 17 de junio de 2013

Manifestación en Alicante en la inauguraión del AVE.


Publicado el 17/06/2013 en You Tube
Crónica/vídeoresumen de la protesta de la inauguración del AVE Alicante-Madrid en la estación de Renfe de Alicante, con la participación de unos 1.200 manifestantes. El acceso a la estación quedó restringido mientras daba lugar el acto, con la presencia de Mariano Rajoy, el Príncipe, Mª Dolores de Cospedal, Ana Pastor, Alberto Fabra, García Margallo y Sonia Castedo.

Video de JacabbaCG

Las protestas y manifestacuiones son necesarias para que cambien las cosas.

El ciberespionaje nacional e internacional

TODOS SOMOS ESPIADOS. Vivimos en un mundo sin intimidad. Pero lo gobiernos aún más. En nombre de la seguridad o para conseguir oportunismo político todos se espían unos a otros. El ciberespionaje es un negocio en auge, porque la información tiene muchos valor. No sólo se espían los gobiernos, sino las industrias y  los particulares. Esto no es mentira, porque sale todo los días en Prensa.

Debes sabes que un conversación teléfónica o un correo electrónico es como si estuviaras hablando a voces.
Te pueden localizar la llamada. A los moviles con tarjeta te tienen localizado por tu dirección postar y por tu cuenta corriente. Los correos electrónicos quedan siempre archivados, aunque tu los borres de tu ordenador.

Otro tra espía es Twitter, Facebook, los blog, nada hay privado, todo es píblico en manos de los ciberespías. Por muchos códigos y claves que pongas ellos va por delante y siempre te pueden localizar. He incluso existen micrófonos de distancia, teleobjetivos potentísimos -paparachis-, videocámaras en cualquier parte, Hacienda sabe todos tus movimientos bancarios de gastos o deudas por la Tarjeta de Crédito (tu gran delator) -no usar para pagos comprometidos: sexo, putiblub, cafeterías... La libertad tiene se precio: la pérdida de la privacidad. Vivimos en un mundo sin intimidad y globalizado.

Por eso hay un refrán popular que dice: "Lo que no quieras que sepa nadie, no se lo digas a ninguno". Por ello uno siempre se ha decomportar en  cada comento como si estuviera en la Puerta del Sol.

Sin embargo, las comunicaciones de los tiempos actuales van por el camino noceario de los medios electrónico, por ello los gobiernos se gastan millones para codificar sus mensajes y poner estos descifradores constantemente actualizados.

Todas tus fotos enviadas a amigos quedan registradas y a merced de los espías, por ello sé cauto en no poner en la red ni en Picasa o blog fotografías comprometidas, ni enviarlas a los amigos.

Cada vez que tocamos una tecla de nuestro ordenador estamos llamando a la puerta del espía cibernético.

¿Quien te espía?
Te espían los ayuntamintos, la policía, la guardia civil, tráfico, hacienda, subdelagaciones de gonierno, videocámaras de calles y comercios.  La mitad de los funcionarios de la Moncloa son ciberespías de prensa y recalificadores de noticias en toda la prensa nacional e internacional, internet, blog...

El coberespionaje tambien tiene sus ventajas los delicuentes, terroristas, corruptos y chorizos cada vez con cazados con más prontitud y facilidad.


...................................................
Reino Unido espió a las delegaciones del G-20 en 2009, segun revela hoy la prensa internacional.

'The Guardian' también revela cómo un equipo de espías norteamericanos de la NSA que operan desde la base de la RAF de Menwith Hill, en North Yorkshire, fueron capaces de interceptar las comunicaciones secretas del entonces presidente ruso Dimitri Medvedev, antes de su encuentro con el presidente Obama en citada cumbre del G20.
La información, facilitada al diario británico por el ex analista de la CIA Edward Snowden, revela cómo la NSA y el Centro de Escuchas y Decodificación británico (GCHQ) han estado trabajando codo con codo en los últimos cuatro años.
Durante la cumbre del 2009, los servicios de inteligencia "pincharon" prácticamente todas las llamadas y los correos enviados por los delegados a través de sus BlackBerrys. La operación, a la que contribuyeron 45 analistas, permitió saber en casi todo momento quién estaba llamando a quién durante la cumbre.

El Principe de Asturias "AVEriza", hoy en el AVE inaugural Madrid-Alicante. Palabra nueva: averizar.



La nota de prensa en el Diario Información de hoy, 17 de junio, dice incorrectamente que el Príncipe de Asturias "desembarca" en la estación de trenes Adif de Alicante, como si viniera en barco,  también se podría decir “arribar”, tampoco sería correcto decir "aterriza" porque no es un avión el medio utilizado en este viaje inaugural e histórico.
   El castellano o español adolece de flexibilidad a la hora de incorporar a su vocabulario palabras nuevas al léxico popular.   El hecho de bajar de un tren, que yo separa, no tiene acepción en la Real Academia de la Lengua, quizás lo lógico sería inventarse una palabra nueva como “desentrenar” o más jocosamente “desferrar”. En el caso de bajar del AVE no tendría problemas de sonoridad usar “Averizar”, que no queda mal, y por ende toda acción de majarse de un tren. En caso de bajar del Metro sería “desenmetrar”.
La cuestión no es difícil si se usa y con el tiempo la gente lo comprende.

Ramón Fernández Palmeral
Alicante, 17 de junio, inauguración del AVE.


Claves:
Marinao Rajoy.
Alberto Fabra,
Ministros de Fomento y Asuntos Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García Margallo, respectivamente.
Sonia Castedo, alcaldesa e imputada ¿la temida foto de Rajoy con imputados?
Luisa Pastor, presidenta diputación. 
Jose Ciscar,  presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante.

Se han convocado manifestaciones de protesta por los ciudadanos, indignados po la mala situación politica, social y crisis en Alicante, con uno de la mayores índoce de paro. La provincia de Alicante registra un total de 266.700 parados, con una tasa del 29,6%, dos puntos por encima de la media nacional

Palabra: AVERIZAR 

 Felipe de Borbón y Grecia leer biografía en: (Wikipedia)

El Principe de Asturias desembarca hoy en Alicante. Inauguración del AVE Madrid-Alicante

Un fuerte operativo policial –hasta veinte furgonetas se pueden contar– protege desde primera hora de la mañana la entrada en la estación del AVE de Alicante, en previsión de las movilizaciones de protesta convodadas coincidiendo con la visita a la estación del Principe Felipe y el presidente Mariano Rajoy con motivo de la inauguración de la línea.

17.06.2013 | 10:02 /Información
 

Un tren del AVE permanecía estacionado, ayer, en la nueva estación de Alicante, que hoy acogerá la inauguración de la línea
 
El Príncipe de Asturias desembarca hoy con AVE en Alicante, presidiendo el viaje inaugural del tren de alta velocidad a la provincia. Don Felipe estará acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además del jefe del Consell, Alberto Fabra, y los ministros de Fomento y Asuntos Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García Margallo, respectivamente. El acto dará por oficialmente abierta la línea, que comenzará a prestar mañana el servicio regular entre Alicante y la capital de España.

Un fuerte operativo policial –hasta veinte furgonetas se pueden contar– protege desde primera hora de la mañana la entrada en la estación del AVE de Alicante, en previsión de las movilizaciones de protesta convodadas coincidiendo con la visita a la estación del Principe Felipe y el presidente Mariano Rajoy con motivo de la inauguración de la línea de alta velocidad. El tren llegará a las 12.50 horas y volvera a Madrid a las 14 horas. La comitiva oficial no saldrá de la terminal. El dispositivo de seguridad está compuesto por efectivos, de todos los cuerpos de seguridad y Protección Civil.

El tren inaugural partirá de la estación madrileña de Atocha a las 10.05 horas, según la agenda prevista por el Ministerio de Fomento. Tras una breve parada en Albacete, la comitiva llegará a las 12.10 a la nueva estación de Villena, donde se descubrirá una placa conmemorativa. Posteriormente, las autoridades proseguirán viaje hasta Alicante, a donde está previsto que lleguen en torno a las 12.50. La una de la tarde es la hora fijada para el acto oficial de inauguración, en el que intervendrán el Príncipe de Asturias, Mariano Rajoy y Alberto Fabra, según la misma información ofrecida por el Ministerio de Fomento. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, estará también presente y participará en el descubrimiento de la placa conmemorativa en la estación.

domingo, 16 de junio de 2013

El desván de Rafael Castillejo

Una página donde colecciona de todo, te asombrará ver fotos de cine, monedas, recordables, tebeos, regreso a la escuela etc....pinchando en los carteles te remite a otras páginas con más información muy esahustiva y documentada.

Pinchar aquí: Desván de Rafael Castillejo

viernes, 14 de junio de 2013

La sustancia del color II, de Vanguardia 5, presentados por Tomy Duarte en El Corte Inglés de Alicante


(Vanguardia Cinco 5 copunesto por Palmeral, Manolo Mas Calabuig, María Dolores Barbeyto, Pedro Ortiz y Martigodi, fueron presentados por Tomy Duarte, en el espacio que El Corte Inglés dedica al Círculo de Arte Alicantino). 14 de junio de 2013.



........................................CRÓNICA DEL CARLOS BERMEJO.............

   En el “CIRCULO DE ARTE ALICANTINO”  que coordina  y presenta en El Ámbito Cultural de El Corte Inglés,  la divulgadora cultural, TOMY DUARTE, ha pasado  hoy  viernes, el conocido grupo de artistas pintores “VANGUARDIA 5” formado por nuestros compañeros de Asociación, “PALMERAL”, BARBEYTO, PEDRO ORTIZ, MANOLO MÁS y MARTIGODI.

  Se trataba de una segunda parte de la presentación en el Circulo de Arte, de lo que,  PALMERAL, líder e impulsor del grupo  vanguardista, bautizó en  su día como “LA SUSTANCIA DEL COLOR” y que no era ni más ni menos que dar a conocer, si aún quedaba alguien que no los conociera a título individual, a los componentes de este excelente grupo, orgullo de la mejor vanguardia alicantina, y de nuestra Asociación de Artista Alicantinos, a la que todos ellos pertenecen como afiliados y alguno de ellos, como directivo.

  Y a tal fin, la presentadora que conoce muy bien a todos ellos, hizo una breve y sustancial semblanza de cada uno, tras la que dio paso, a PALMERAL que hizo de hilo conductor para decir algo de sus compañeros de grupo y darles paso a que se autodefinieran en sus postulados pictóricos:  de donde vienen, a donde van y que pretenden con la pintura vanguardista que hoy practican, en la que caben todos los estilos y  todos los temas, pero  vistos desde la perspectiva de vanguardia que les caracteriza. Y a fe, que todos aportaron pruebas y razones convincentes para argumentar con la palabra y con las obras proyectadas en la pantalla y  alguna de ellas expuesta para la ocasión sobre caballetes, de que saben lo que hacen, lo que dicen y como lo dicen plásticamente hablando.

  Y todos ellos, coincidieron en decir y eso les honra como artistas, que seguirán investigando y viviendo para la pintura, aunque no puedan vivir de ella.

Carlos Bermejo
Alicante, 14 de junio de 2013. 



Fotografía de los poetas en el Recital Solidario de la palbra Club Informacion

Videopalmeral. Alicante

Ramo de flores a Ramón Palmeral por su recital de "La casada infiel" en el Real Liceo Casino de Alicante




jueves, 13 de junio de 2013

Recital solidario de la palabra en Club Información, reunió a los mejores poetas de la provincia.




Ayer tarde 13 de junio se celebró en el Club Información recital solidario de la palabra en favor de los niños saharauis Donde intervineiron cerca de 40 poetas. Tambien se espusión obras de pintores. Vemos en cuadro "Imputados" de Palmeral 2013. Entre otros poetas de gran relevancia Ramón Palmeral recitó "Campos de Soria" de Antonio Machado. Felicidades s Teresa Rubira y sua colaboradoras por la magnífica organización del acto con asistencia mucho publico. Así como Conchita Sirvent y Tomy Duarte.

 ......................Nota de presnsa en el diario Informacion...........

 Poesía solidaria a beneficio de los niños saharauis redacción 14.06.2013 | 01:40 El Club INFORMACIÓN acogió a numeroso público. El Club INFORMACIÓN acogió a numeroso público.( Pilar Cortés Fotos de la noticia) El salón de actos del Club INFORMACIÓN acogió en la tarde de ayer la Gala Soliaria de la Palabra, un acto que reunió a los mejores poetas de la provincia, que pusieron su voz y su palabra al servicio de una causa necesaria: la casa de niños enfermos saharauis en Alicante, Dar Al Karama (Hogar de la dignidad). El acto, organizado por la asociación Dar Al Karama, fue presentado por Elda Vázquez, Teresa Rubira, Rosa Aldea y Teresa Valdés. La entrada voluntaria fijada para asistir a la gala fue de 3 euros, ya que la recaudación se destinará a la casa de acogida.

Inauguración de una escultura de Dionisio Gazquez en Mutxamel

El próximo domingo día 16 de junio a las 13,00h. en el parque El Canyar de Mutxamel se llevará a cabo la inauguración de la escultura "Solidaridad" que he diseñado para esta localidad.



miércoles, 12 de junio de 2013

La banca empieza a eliminar las cláusulas suelo

BBVA y Cajamar ya han anunciado que suspenderán está práctica tras la sentencia del TS que ratifica su nulidad

13.06.2013 | 07:30 El BBVA dejará de aplicar, con efectos desde el 9 de mayo de 2013, la cláusula suelo [un préstamo hipotecario se está indicando cual va a ser el porcentaje mínimo de interés que se aplicará a las cuotas que el prestatario tenga que pagar] en sus contratos de préstamo hipotecario con consumidores para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilícita esta condición debido, fundamentalmente, a su falta de transparencia.
Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), el hecho de dejar de aplicar esa cláusula no significa que no vaya a recurrir el fallo del Alto Tribunal, cuya puerta deja abierta.

El banco que preside Francisco González especifica que se estima que con la actual cotización del índice de referencia mayoritariamente utilizado en esos contratos, Euríbor a un año, la aplicación de esta medida a la cartera hipotecaria afectada por la sentencia producirá una reducción del beneficio neto después de impuestos en el mes de junio (primer mes completo en el que se aplicará) de 35 millones de euros. En meses sucesivos el impacto dependerá de la evolución del Euríbor a un año.

BBVA no será la única entidad en retirar estas cláusulas de sus contratos, ya que Cajamar Caja Rural ha anunciado a Europa Press que va a proceder a la "retirada inmediata" y de "forma retroactiva" desde el 9 de mayo de 2013 de estas condiciones en "todas sus hipotecas" , después de que el Tribunal Supremo (TS) haya emitido un auto aclaratorio en el que se reafirma en la sentencia por la que las declaraba nulas si ha habido falta de transparencia o información a los usuarios bancarios.
Por su parte, NCG Banco está estudiando cómo aplicar el fallo del Supremo. La entidad se ha limitado a indicar que el documento todavía debe ser revisado por sus servicios jurídicos.


...............NOTA..........
Lo cual nos indica que la presión social, el abuso hipotecario,  los escraches, una ley anticonstitucional y los deshaciós ilegales están consiguiendo pasitos positivos, lo que no se hubiera conseguido de quedarno en casita.
El Euribo es el indie de la hipotecas.

El divino Mesías del fótbol, Messi es un supuiesto defraudador. Ha perdido muchos puntos para mí.

El fiscal acusa al astro argentino y su padre de cometer tres delitos en el IRPF de los ejercicios 2007, 2008 y 2009

12.06.2013 | 23:02
Querella contra Messi por defraudar 4 millones a Hacienda
La Fiscalía de Barcelona ha interpuesto una querella contra el futbolista del FC Barcelona Leo Messi y su padre por haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria de 2006 a 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, según recoge el escrito.

La supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

Cuando salga al campo de jeugo en lugar de aplaudirle hay que pitarle.
Cero concesiones a los defraudadires de Hacienda.
Si no hace falta hacer más presión fiscal, lo que hace falta es es descubrir las bolsas de FRAUDE FISCAL.

El ajedrez mejora la capacidad matemática de los jóvenes.

El ajedrez demuestra su utilidad para mejorar el rendimiento en cálculo en el Instituto Virgen del Remedio

13.06.2013 | 01:14
Jaque al fracaso escolar en matemáticas
Jaque al fracaso escolar en matemáticas
Las virtudes del tablero. Una partida simultánea del campeón autonómico de ajedrez, Daniel García Tejera, con alumnos de altas capacidades del IES Virgen del Remedio, sirve de colofón a una enseñanza revolucionaria.
Amplitud de mente, poder de deducción y análisis [visión mental del espacio tiempo], son algunas de las características que potencia la práctica del ajedrez, y en el Instituto Virgen del Remedio han querido llevarlo a la práctica con sus estudiantes: "Está demostrado que el ajedrez mejora los resultados de matemáticas y de música" sostiene José Arques, profesor de matemáticas, tras comprobarlo con su propia hija "que llega a jugar al ajedrez de memoria, en el coche, sin necesidad de tablero". La relación con la música proviene de la cadencia e intervalos del juego, como ya previó Pitágoras, y en el instituto imparten dos horas de clase a la semana "porque tres clases de matemáticas y una de ajedrez dan mejor resultado que cuatro de matemáticas", subraya Arques que imparte las clases con Enric Aragonés.
Como colofón y evaluación final del curso, los doce mejores estudiantes se enfrentaron ayer en una partida simultánea con Daniel García, que ha llegado a ser campeón autonómico.
Hora y media
Borja Ruiz Bascuñana fue el que más se le resistió a Daniel tras hora y media de juego. "Ha sido muy rápido, veía el tablero y movía sin equivocarse nunca", decía admirado Samuel Bianchi derrotado justo antes que Borja. Juega con su padre desde pequeño y le da rabia perder "porque entonces me doy cuenta de que tengo que pensar un poco más".
Los profesores apuntan que en el aula integran a los mejores alumnos con otros de menos nivel "que obtienen mejores resultados gracias al ajedrez y se motivan". Lo de ayer fue un premio.

Curso de verano. ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES EN ALICANTE (1960-2013)

ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES EN ALICANTE (1960-2013)

Información general

Artes plásticas y visuales en Alicante (1960-2013) El curso ofrece una panorámica general de las artes plásticas y visuales creadas en Alicante en el período comprendido entre 1960 y 2013. Dicha etapa ha sido dividida en tres bloques temáticos conectados con los acontecimientos históricos, artísticos, políticos, económicos, sociales y culturales por los que ha pasado Alicante. Concretamente, el primer bloque abordará la situación del arte entre 1960 y 1975, años en los que, junto a los artistas que reflejan en sus obras un Alicante feliz ajeno a cualquier problema o crítica, están también aquellos que se comprometen políticamente o que deciden viajar a Europa para formarse o, en el peor de los casos, para exiliarse. En todo caso, éste constituye un período que se acerca a la modernidad y que prepara los vertiginosos cambios que se producirán en la siguiente etapa con la llegada de la democracia. Ésta presupone una transición política y sociocultural que abre el país y el arte a Europa y al mundo, sin olvidar que pone el acento en la pluralidad y en una cultura que se define mediante rasgos posmodernos. Finalmente, el tercer bloque se centra en el arte del siglo XXI, marcado, en líneas generales, por plantear temas o estilos globales y por su hibridación, de manera que las viejas propuestas estéticas serán revisadas o cuestionadas por las nuevas generaciones de artistas
  • Fecha: Del 15 al 19 de julio de 2013
  • Lugar: Campus de la Universidad de Alicante / Museo de la Universidad de Alicante (MUA)
  • Coordinación: Juan Antonio Roche Cárcel, Profesor Titular de Sociología de la Cultura y de las Artes, Universidad de Alicante
  • Créditos: 2
  • Horas: 20
  • Precio:
    • Estudiantes, desempleados: 70 €
    • General: 90 €
  • Lengua vehicular: castellano

MÁS INFORMACIÓN

Resistiré, no rendirse jamás. Antiinflatorios naturales ante el dolor.

Antiinflamatorios naturales

Los antiinflamatorios naturales son las sustancias antiinflamatorias que actúan sobre la inflamación y el dolor. Así, cuando existe un dolor de garganta, la garganta está roja e hinchada, en una artritis reumatoide, la articulación está inflamada y dolorosa.
Los antiinflamatorios funcionan reduciendo la inflamación y aliviando el dolor. En la medicina alopática, se prescribe en su caso como, antiinflamatorios no esteroides (cortisona y sus derivados) o esteroide), siendo el más conocido la aspirina.
Sus principales desventajas son la tolerancia digestiva y los muchos efectos secundarios que se pueden padecer después de un tratamiento con antiinflamatorios.

De los más potentes naturales sin apenas efectosecunarios es el Hapagofito.

Antiinflamatorios naturales mas utilizados

NOMBRE
RESUMEN
INFORMACIÓN
Nombre científico
Anamú
Un estimulante del sistema inmunológico que merece ser descubierto
Los estudios han demostrado que un antileucémica Anamú y propiedades antitumorales
Petiveria alliacea
Manzanilla Alemana
Se usa para tratar el dolor abdominal y el tracto intestinal y otros trastornos. Relajante
A menudo se prescriben a los niños por su suave acción
Matricaria recutita
Copaiba
Conocido los indios del Amazonas, que se usa en masajes, fricciones o como un perfume (el olor es muy penetrante leñosas)
Bálsamo asesor eficacia y seguridad, sino también el hecho de que su cultivo no requiere la destrucción del árbol
Copaifera officinalis
Equinácea
La equinácea es una de las plantas medicinales más importantes.
Estimular el sistema inmune, anti-inflamatorios, antibióticos, desintoxicante, antialérgica
Echinacea purpurea
Galangal
Tónico digestivo, calienta el cuerpo y los órganos vitales, estimulante, anti-bacteriano, favorece la expulsión de gas, dejar de vomitar, fungicidas, anti-inflamatorios
Eficaz contra el mareo
Alpinia officinarum
Gingko
Indicado para la memoria, la circulación cerebral, dificultades respiratorias y la incontinencia urinaria
muchas personas mayores lo utilizan debido a sus virtudes
Gingko biloba
Uña de Gato
Poderoso estimulante inmunológico con muchas virtudes.
Se utiliza contra las infecciones virales, cáncer (procesamiento paralelo), los tumores, los efectos secundarios de la quimioterapia
Uncaria tomentosa
Olmo escocés
Promueve la circulación sanguínea (varices. ..)
También es astringente y antiinflamatoria
Hamamelis virginiana
Potente anti-inflamatorio natural, para tratar el dolor articular
Anti-inflamatorio, analgésico, tónico analgésico, amargo, la bilis antiespasmódico, estimulante.
Harpagophytum procumbes
Hydrocotyle 
Tónico herbal ayurvédica (cerebral venosa …) y la purificación
Anti-inflamatorios, la circulación sanguínea, anti-reumatismo, tónico, afrodisíaco.
Centella asiatica
Lapacho
Antibiótico, antiinflamatorio de gran alcance, inmuno-estimulante, antiséptico, tonificante, anti-tumor.
Conocido por Ipe roxo-
Tecoma curialis
Ñame
Lucha contra los problemas asociados con la menopausia y menstruación
Contrariamente a lo que se dice a menudo, el ñame no contiene DHEA, que sirve sólo para su fabricación.
Dioscorea villosa


Las anteriores referencias de Antiinflamatorios naturales pueden estar relacionadas con los siguientes términos:


  • antiinflamatorios naturales
  • plantas medicinales antiinflamatorios naturales
  • antiflamatorios naturales
  • plantas antiinflamatorios naturales
  • plantas antiinflamatorias naturales
  • anti inflamatorios naturales
  • antiflamatorio natural
  • antiinflamatorio garganta
  • antiinflamatorios naturales garganta
  • antiinflamatorio natural garganta
  • antiinflamatorio para la garganta
  • hierbas antiflamatorias
  • fitoterapia antiinflamatorios
  • antiinflamatorios no esteroideos naturales
  • antiinflamatorios garganta
  • fitoterapia antiinflamatorio natural
  • antiinflamatorios para la garganta
  • alimentos anti inflamatorios
  • aceites esenciales antiinflamatorios
  • harpago
.......................
Estos productor se encuentran en parafarmacias.
Los médicos oficiales no te mandarán ninguna , ellos tienes su negocio en los laboratorios farmaceúticos y en eus "congreso" o vacaciones pagadas.
Vademecum.