ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL.

jueves, 31 de enero de 2013

¿Qué es la democracia en tiempos modernos?

La democracia consiste simplementela en  la confianza que pone el ciudadano en sus gobernates. Votas para que no te engañen. Si te engañan, si te mienten, se rompe el acuerdo entre gonernado y  el gobernante. Y por lo tanto el voto quedaría nulo. Es decir, por defecto de forma, por fraude de ley.

Ahora como se demuestras legalmente las causas de las desconfianza. Esto es otro asunto legal casi imposible de sancionar porque se escapan por las redijas de los  legajos de los Sumarios recursos y años de impedimentos e ineficacia del poder Judial. En el caso del PP para esto está Gallardón, ministro de Justicia, para para balones.

No existe la separaciónde Poderos cuando los asustos se elevan a las altas esferas del Poder.

Leer El País de 31 de enro 2013

Exposición de “LUX ET VOCES” en el Monte Tossal

En la tarde noche de hoy miércoles 30 de enero, y bajo la presidencia del representante de la Concejalía de Cultura JUAN CARLOS MÁS, ha quedado inaugurada una nueva exposición de “LUX ET VOCES” en la que participan con cuatro obras cada una nuestras compañeras Mª JESÚS FERRÉ, MARIANA IGLESIAS, Mª ANTONIA PASCUAL y Mª DOLORES LÓPEZ. En sus palabras de bienvenida JUAN CARLOS MÁS, tras excusar la ausencia del Concejal MIGUEL VALOR, por razones de agenda, animó a las artistas a seguir en su empeño de darse a conocer, y consideró que están en el buen camino por pertenecer a una Asociación que está logrando metas en la promoción del Arte y de sus artistas dignas de alabanza, una muestra de las cuales se da estos días con la magna exposición de más de cien de ellos, en la Sala Municipal de La Lonja del Pescado. Seguidamente le dio la palabra a CARLOS BERMEJO, Secretario y Coordinador de Exposiciones de la Asociación, quien tras justificar la ausencia del Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, que convalece de un pequeño accidente, dijo: “Queridos amigos y compañeros. Inauguramos hoy una nueva exposición de “LUX ET VOCES”.
No sé el número que hace. Puede que sean ya más de veinte, a partir del día en el que el Ayuntamiento y su Concejal de Cultura nos cedieran esta Sala Municipal, ubicada en el alicantino Monte Tossal, para la realización de estas exposiciones en las que se hermanan las artes de la poesía y de la pintura . Y sin embargo, subir una vez más a este ya tan familiar monte, sigue siendo para mi tan ilusionante como si lo hiciera al mítico Monte Parnaso para encontrarme con las Musas, porque aquí sé que me voy a encontrar con mi querida amiga y compañera PILAR GALAN, que es una digna representante de la Musa de la poesía que ensalza con su florido y lírico verbo las obras de sus compañeros pintores. Y porque sé que exposición tras otra, me encuentro con nuevos recién llegados al monte, que vienen a engrosar la ya amplia nómina de Musas y “Musos” que por aquí han pasado para exponer y dar a conocer sus obras, que para la mayoría de ellos era o ha sido su primera exposición. Ahora, hoy y aquí, son cuatro las Musas que escalan el monte, para exponer sus cuadros. Las cuatro son recién llegadas a la Asociación, su Asociación, sin embargo no quiere decir que sean unas recién llegadas al Arte, pues por los cuadros que aquí cuelgan, de algunas de ellas no se puede decir, ni mucho menos, que sea una recién llegada pues se le ve oficio y calidad pictórica, por lo que también se puede intuir que ésta no es su primera exposición. Y aunque solo haya visto los cuatro cuadros que cada una trae, veo en los de MARIA JESUS FERRÉ, que practica el realismo impresionista, que domina el dibujo tanto como para atreverse con éxito a tratar la siempre difícil figura y el retrato y que aplica el color con manchas yuxtapuestas con las que logra hacerle vibrar. Y eso está muy bien. La figuración lírico poética en los paisajes de MARIANA IGLESIAS, raya entre la abstracción y el expresionismo figurativo, y denotan que su autora intenta y creo que lo conseguirá, hacerse con un estilo acorde con su personalidad. Está en ello y apunta buenas maneras pictóricas. MARIA DOLORES LÓPEZ, nos trae su visión expresionista de clásicos elementos griegos: tierra, agua, fuego y aire, representados por un núcleo alrededor del cual giran los trazos circulares discontinuos de los colores primarios y del secundario verde, con cierta semejanza a los que Van Gog circundaba sus soles y sus lunas.
Y finalmente veo en la pintura de MARIA ANTONIA PASCUAL, la ingenuidad y la gracia iniciática por la que todos hemos pasado, en especial en esos camellos con los que demuestra que se atreve con todo. Ese es el camino para avanzar. No arrugarse ante nada e insistir, pues como alguien dijo “el genio es una larga paciencia”. Y globalmente, veo en estas cuatro compañeras recién llegadas a la casa común de la Asociación, el mismo espíritu con el que a lo largo de los años, nos hemos ido asociando los doscientos ochenta socios que hoy la empujamos hacia arriba: el de participar y darse a conocer en el mundillo del arte, haciéndolo junto a los que tenemos las mismas inquietudes y sabemos que en solitario ese anhelo es casi imposible de lograr y sin embargo y porque JUNTOS SOMOS MÁS, ellas ya han empezado a lograr con esta su primera exposición con nosotros. Muchas gracias.” A continuación la Comisaria de la Exposición y Vocal de la Junta Directiva, OLGA SANTOS, con su gracejo y desparpajo habitual, agradeció a los técnico que habia montado la exposición su trabajo bien hecho y a las artistas su colaboración. Terminó el acto con un turno de breves palabras, pronunciadas por cada una de las cuatro artistas, que agradecieron a las personas que casi llenaban la pequeña y coqueta sala, su presencia, y a la Asociación por darle esta oportunidad de exponer. Finalizada su disertación, las artistas ofrecieron a los asistentes, el ya clásico piscolabis de jamón, coca sanvicentera y vino del país. Carlos Bermejo Alicante, 30 de enero de 2013.

"El País" revela las cuentas secretas de Bárcenas. Los sobresueldos a la cúpula del PP

 "El País" 31-01-2013, revela las cuentas secretas de Bárcenas. Los sobresueldos a la cúpula del PP.
Es decir son las cuentas en B, porque las que van al Tribunal de Cuentas están en ordenadores.

Desde 1997, los papeles registran una mecánica periódica de pagos a todos los secretarios generales y vicesecretarios que ha tenido el PP. Entre ellos figura el actual presidente del Gobierno y del partido, por entonces vicesecretario general, Mariano Rajoy; los también vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, así como los secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal. Álvarez-Cascos fue el único que, según las anotaciones, siguió figurando como receptor de dinero tras dejar la secretaría general.
Rajoy empieza a aparecer en las anotaciones en 1997 con pagos semestrales de 2.100.000 pesetas o trimestrales de 1.050.000 pesetas que a partir de 2002 pasan a ser de su equivalente en euros (12.600 euros semestrales o 6.300 euros trimestrales), siempre sin variar la cantidad anual de 25.200 euros. Los pagos se extienden hasta 2008.
Los papeles de Bárcenas registran que las entregas a Ángel Acebes y Jaime Mayor Oreja eran del mismo importe que las de Rajoy (6.300 euros trimestrales). La cantidad que figura en el caso de Rato es de 6.850 euros trimestrales, mientras que los mayores pagos son los de Arenas y Álvarez Cascos, con 9.900 euros trimestrales.


Leer más en El País, 31 de enero 2013

De Federico Trillo,[hoy embajador de España en Londres] durante años responsable del área jurídica del PP, se anotan pagos que van de 3.000 euros hasta 36.000 a lo largo de varios años. No son periódicos y parecen reflejar contraprestaciones por servicios realizados. Los papeles de Barcenas concluyen en 2008. En 2009, fuera de estas anotaciones, se le pagaron 69.000 euros a Trillo como asesoría jurídica a imputados del PP en el caso Gürtel, lo que permite suponer que los gastos anteriores que refleja la contabilidad son por servicios similares.
Pedro Arriola, uno de los principales asesores de los presidentes que ha tenido el PP y encargado de los estudios demoscópicos, también aparece en las anotaciones como receptor de cantidades que van de 100.000 hasta 161.000 euros. Arriola ha aclarado a EL PAÍS que nunca tuvo contacto con el tesorero y que, efectivamente, factura al PP desde 1990 distintas cantidades anuales, primero en talones y luego por transferencia. Según recordó, la cantidad estipulada en su contrato no coincide con la registrada en los papeles de Bárcenas.


.......................................Nota aparte.............
EL PAÍS no se atrevería a falsificar estos docuemntos, porque le caería una pena gravísima.  Y todo el poder del Gobierno. Si es mentira lo que tiene que hacer el PP es querellarse ya. Si es mentira lo que dice "El País", basta con hacerle una prueba caligráfica de los ex-tesoresos.
 Cospedal debió mostrarse un poquito más enfadado en la rueda de prensa.Todo esto se tiene que demostrar en un juicio para saber si es verdad jurídicmente, sin embargo el pueblo  cabreado ya los ha juzgado. La empresar al pagar favores políticos por conenciones se ven obligadas a recortar gastos, y de donde los hace con los despidos. Y al final todos al paro, increíble pero sierto.
Siempre que hya que apretarse el cincutrón somos los mismo quienes nos lo aprtamos.
Aquí hay una cuestión evidente, esto que dice "El País" es verdad, sobre todo cuando a Luis Bárenas le han dejado solo, a pesar, de la amnistía fical a la carta de donde ha regularizado 11 millones de €, no le es suficiente o acaso los 11 € so del Partido, para evitr la fiscalidad. nada me extraña.
Esto de Bárcelas, ex-tesorero del PP es vergonzoso e indiganante, es como si el tesorero de una ON`G tiene 22 millones en Suiza.  

miércoles, 30 de enero de 2013

Alicante en Fitur 2013 (Feria de Turismo en Madrid)

Fitur 2013 abre sus puertas con menos superficie expositiva para Alicante

30.01.13 - 06:48 -




La XXXIII edición de Fitur será inaugurada hoy por los Príncipes de Asturias con una superficie expositiva de 56.500 metros cuadrados, un 9,6% menos que en 2012, marcada por segundo año consecutivo por los recortes de las comunidades autónomas.
La feria, que se celebra hasta el próximo domingo 3 de febrero, contará con la presencia de unas 9.000 empresas, un 5,5% menos que el año pasado, procedentes de 167 países o regiones, así como con todas las comunidades autónomas españolas, que ocuparán ocho pabellones, uno menos que el año anterior, del recinto ferial de Ifema.
Fitur contará este año con algunas bajas frente a anteriores ediciones, como es el caso de Siria, que no acudirá debido al conflicto político; Chile que ha modificado su política de mercadotecnia, o Francia, que no asistirá por segundo año consecutivo [no tienen un euro que gastar].
En cambio, se espera mantener la cifra de visitantes del 2012, que ascendió a más de 200.000 personas, de las que 95.000 se acercaron a la feria durante el fin de semana. El público en general contará por primera vez en Fitur con la posibilidad de reservar escapadas directamente a los operadores, y, además, con atractivos descuentos.
En 2013, Fitur reduce por quinto año consecutivo su tamaño, pese a lo cual sigue siendo la feria más internacional de España y segunda en términos de superficie, tras la de regalo. Para los organizadores de Fitur, lo importante es que la feria siga respondiendo a las necesidades e intereses del sector, de manera que los profesionales que acudan, vean cumplidas sus expectativas y "salgan contentos".
........................................ESPEJO DE LA CORRUPCIÓN.............
Lo que se encontrarán los medios internacionales en la Prensa Nacional es una mala imagen de la marca España: la corrupción. Es eviente que los partidos políticos la quieren tapar, no se autoinvestigan,  no depuran responsabilidades internas, solo actúan si antes lo denuncia o descubre la Prensa, sobre todo "El Mundo", el mejor periódico de investigación que tenemos.
Contra la corrupción cero. Los españoles pensamos que gran parte de la culpa de la crisis la tiene la mala gestión de los recursos por parte de los político administradores, que ninguno va a la cárcel.

Vuelve la confianza en el Euro. No todas la noticias son malas.

Lo cierto es que la confianza en la zona euro aumenta a pasos de gigante. Ayer mismo se supo que durante los últimos cuatro meses las entradas de fondos en las economías periféricas alcanzaron los 100.000 millones de euros, según datos de los analistas de ING. La situación contrasta mucho con la salida de 400.000 millones detectada en los ocho meses anteriores. La vuelta a la tortilla concuerda con la declarada voluntad del presidente del BCE, Mario Draghi, de hacer todo lo posible para preservar la moneda única. "Y será suficente", aseguró el banquero.
"Todavía queda mucho camino por recorrer, pero ha habido un cambio significativo en la fuga de capitales", asegura el economista de ING Martin Van Vliet en declaraciones que recoge FT. Y en cierta media, lo que los analistas ven es una fuerte mejora del sentimiento. "Mientras el fondo de mercado siga mejorando y las noticias sean positivas, el euro seguirá apoyado", explica Julián Lirola, analista de Selfbank. Este experto cita como importante el hecho de los países periféricos se están pudiendo financiar y que las empresas están viendo abiertos los mercados de capitales.
30-01-2013

martes, 29 de enero de 2013

Descubre una obra de Arte en el MUBAG

El profesor José Sou, presentará una obra de Albert Agulló, el 6 de febrero a las 20 horas. C/. Gravina 13-15 Alicante

La corrupción política en España. Bonito país y 6 millones de parados.

La corrupción que mancha la actualidad política española

Un repaso a los principales escándalos de corrupción que investiga actualmente la Justicia de nuestro país. Hay más de 200 políticos imputados. Y lo malo es que se con¡sideran inmunes.




EFE/Madrid Repasamos los diez casos más importantes de corrupción que investiga la Justicia española en la actualidad y que gravitan a diario sobre la actualidad política. Entre ellos, el "caso Gürtel", en el que han sido descubiertas cuentas millonarias del extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza.

CASO GÜRTEL (Madrid y Valencia). Cerca de 120 personas han estado imputadas en este caso, entre ellas Francisco Correa, presunto cerebro de la trama.

CASO PALMA ARENA (Baleares). Iniciado en 2008 para investigar el sobrecoste en la construcción del velódromo Palma Arena durante el gobierno de Jaume Matas (PP).


CASO NÓOS (Baleares). Es una pieza separada del Palma Arena en la que se investiga el supuesto desvío de fondos al Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarin . El empleado de la institución y secretario personal de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por el juez del caso 'Nóos', José Castro, ha informado un portavoz de Zarzuela.

CASO PALAU DE LA MÚSICA (Cataluña). La causa abierta por el saqueo del Palau derivó en una investigación por el presunto pago de comisiones de Ferrovial a CDC.

CASO ITV (Cataluña). Se investiga desde el año pasado la presunta trama empresarial que supuestamente intentó amañar los concursos de concesiones de ITV en Cataluña,

OPERACIÓN MALAYA (Marbella). Investiga una presunta trama de corrupción urbanística y municipal descubierta en el municipio de Marbella.

ERE FRAUDULENTOS (Sevilla). El caso saltó a raíz de los dos ERE de Mercasevilla y suma 60 imputados y cuatro de ellos llegaron a estar encarcelados.

OPERACIÓN POKEMON (Lugo). Investiga la existencia de una trama para la obtención contratos públicos de manera presuntamente irregular en varios ayuntamientos gallegos.


OPERACIÓN CAMPEÓN (Lugo). En esta operación, que se inició en 2011, se investigan presuntos delitos de fraude en subvenciones públicas.

CASO COOPERACIÓN (Comunidad Valenciana). Se investiga la supuesta malversación de fondos del Gobierno valenciano destinados a proyectos de cooperación a través de una trama de ONG.
  
....................
 Ante este atropello todos los funcionarios que tengan conocimiento o posibiliad de denunnicar, deben hacerlo, porque a ellos no les tiembla la mano a la hora de despedir, y hacer ERES.
Corrupción es un eufemismo de robar, chircear, guitarrear, darlos a los dedos, hurtar, sustraer, escamotar, atracar, rapiña, saqueo, engaño, malversación, ratería, sisa, piratería urbana, bandolermismo...

Hay que militarizar a los políticos para que ejerzar su función con lealtad y honor.

Cuando chupas siempre me acuerdo del Lazarillo de Tornmes y el pasaje de las uvas.

A tres sueldos por barba /Diario Información

La mayoría de los diputados provinciales de Alicante cuenta con tres vías de ingresos: su dedicación exclusiva en la institución, las asignaciones por acudir a las reuniones de los organismos autónomos y las indemnizaciones por asistir a los plenos de sus municipios






Luisa Pastor y Alejandro Soler, instantes antes de un pleno.
Luisa Pastor y Alejandro Soler, instantes antes de un pleno.  RAFA ARJONES
ALEJANDRO FERNÁNDEZ /diario Informacion. 29 ENERO 2013 Ni una, ni dos. Hasta tres vías de ingresos mensuales acumula la inmensa mayoría de los diputados que conforman la Diputación Provincial de Alicante. En plena polémica por los sobresueldos de 360 euros que cobran los parlamentarios del PP en las Cortes -los reciben en un sobre y sin tributar a Hacienda- y con el paro desbocado y afectando ya a seis millones de españoles, los 31 políticos con escaño en el Palacio Provincial pueden considerarse unos privilegiados. Todos, sin excepción, cuentan con dedicación exclusiva en la corporación. Es decir, su nómina emana de las arcas provinciales. Y el que menos, además, cuenta con un salario base anual de 60.000 euros.
Esas retribuciones, utópicas para buena parte de la población, no se quedan sólo ahí. Tienen dos sobresueldos. Los 20 dirigentes del PP y los 11 del PSOE también ingresan mes a mes cantidades nada desdeñables de dinero por acudir a las reuniones de los organismos autónomos de la Diputación. Hasta 300 euros se embolsan por participar en los cónclaves de Suma (organismo de gestión tributaria), Geonet (una firma pública relacionada con el territorio), el Consorcio Provincial de Bomberos y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert. Estas entidades se reúnen desde una hasta 12 ocasiones (el Gil Albert) al año y conllevan un plus salarial para los diputados.
Desde que Luisa Pastor se hizo cargo de la institución mediado el año 2011, los emolumentos a cobrar por la asistencia a un organismo se han reducido. Para muestra, un botón. Cuando Joaquín Ripoll comandaba la Diputación, cada uno de los consejeros de Suma percibía 1.200 euros por asistir a una reunión. Tanto los del PP, como los del PSOE. Había ocasiones, también ahora, que la convocatoria se ventilaba en apenas 30 minutos. Es decir, que cada dirigente que asistía a ellas le salía el minuto a una media de 40 euros.

Leer más AQUÍ

lunes, 28 de enero de 2013

Saorin será presentado por Tomy Duarte el día 30 a las 19.30horas el Ámbito Cultural


Xoán Cornide, responsable de finanzas del PSOE

El máximo responsable de las finanzas del PSOE, Xoán Cornide, afirma en un sorprendente contrato -al que ha tenido acceso El Mundo- que él mismo se reunió con la inexistente escritora Amy Marti. para fir un contrato con un fatas. 3.000 € el artículo.
 firmó con ella un contrato por la fabulosa tarifa de 0,26 euros por carácter, incluyendo espacios, que le garantizaba unos 3.000 euros por artículo.
El contrato y sus detalles son hechos públicos este lunes en la portada de El Mundo, con lo que se descubren algunos aspectos llamativos de éste, como que fue el propio gerente del PSOE el que afirmaba haberse reunido con la autora, que en realidad era, como todo el mundo sabe, Irene Zoe Alameda, pareja del director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, con el que escribía ensayos sobre la picaresca y la corrupción.
En el acuerdo se especifican las fabulosas tarifas que cobraría la inexistente autora, totalmente fuera de los precios de mercado incluso para las estrellas más destacadas del periodismo. Así, la falsa autora americana se aseguraba 0,26 euros por cada letra que escribiese para la Fundación Ideas, incluyendo los espacios entre palabras.
Este dinero, que en el contrato se especifica libre de impuestos al menos en parte, se divide en dos apartados: 0,16 por la autoría –que se cobrarán "más impuestos"- y otros 0,10 por traducirse a sí misma.
El resultado de esta impresionante tarifa es que por sus dos primeros artículos publicados la falsa Amy Martin, es decir, Irene Zoe Alameda, cobró 2.952 y 2.843 euros, respectivamente. El montante por toda sus colaboraciones en 2010 y 2011 rondó los 50.000 euros.
Es decir, que todo es una mentira más de la Fundación Idea.
Lo peor de los políticos es que se creen inmunes ante la jsuticia.
Lo que hace falta son más jueces valiente.

Todas las mujeres son "pornolectoras" según Francesca Serra

Mujeres ´pornolectoras´

La crítica Francesca Serra analiza el fenómeno literario del 'porno para mamás', que nace con Madame Bovary





La crítica Francesca Serra.
La crítica Francesca Serra. EFE
EFE - Carmen Sigüenza / Madrid El llamado "porno para mamás", ese pseudogénero comercial acuñado por las editoriales y que encarna el fenómeno de "Cincuenta sombras de Grey", de E.L. James, tiene su origen en siglo XVIII, llega a su apogeo en el XIX con Madame Bovary y lo culmina Marylin Monroe leyendo el Ulises de Joyce.

Así lo afirma la ensayista y crítica italiana Francesca Serra, quien ha escrito "Las buenas chicas no leen novelas", un ensayo publicado por Península en el que dice de forma tajante que "todas las mujeres son pornolectoras", pero aclara que "de forma obligada desde que el libro se convierte en mercancía".
"Todas las lectoras lo somos, sin excepción", asegura la autora italiana a Efe, porque, en su opinión, esos arquetipos que se crearon a mediados del siglo XVIII, con la Revolución industrial y la novela como industria cultural, llegan heredados hasta nuestros días, "en los que las mujeres son las que más leen pero, también, las mayores víctimas de un mercado editorial machista".

Una mujer lectora que para Francesca Serra nació de forma más compulsiva y voraz que intelectual. "La mujer tiene ya a mitad del XVIII una iconografía muy concreta. Se trataba de una mayoría de mujeres que estaban leyendo casi desnudas, en ropa interior encima de la cama, y viendo esto me di cuenta de que se trataba de una alegoría perfecta", añade.

Y explica: "Las mujeres no solo leían con la inteligencia sino con otras partes de su cuerpo, con sensualidad y para comerse el mundo a bocados, porque así lo alimentaba ya el mercado, mientras que los hombres leían tratados, poesía u otros textos.

domingo, 27 de enero de 2013

Dynamo es un mago que me impresiona, pero a la vez no creo nada de lo que veo en los vídeos



En un mundo donde la magia y la capacidad para el asombro parecen haber sido desterrados, Discovery MAX se ha guardado un as bajo la manga con el británico Steven Frayne, más conocido como "Dynamo". Se trata de un joven corriente que ha irrumpido en el mundo de la magia rompiendo moldes gracias a su inconfundible estilo, alejado de cualquier estereotipo tradicional.

A partir de este viernes a las 22:30 horas, llega al canal 'Dynamo: el mago' y su nueva forma de hacer y entender la magia, diferente a todo lo que has podido ver hasta ahora, un auténtico fenómeno a nivel internacional y en las redes sociales. El mago de lo imposible, que hará realidad proezas inimaginables.

Una indescriptible mezcla de estudio científico, preparación, análisis de la percepción humana y, sobre todo, una fascinante habilidad para la magia han llevado a Dynamo a tener millones de seguidores en todo el mundo y a cosechar éxitos de audiencia en todos los países en los que se ha estrenado esta serie. Youtube y las redes sociales juegan a su favor, ya que desde pequeño ha subido a sus trabajos callejeros, para que todo el mundo pudiera ver de lo que es capaz. FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar con el joven que ha revolucionado la magia en el Reino Unido.

¿Crees que existe algún tipo de poder sobrenatural?
Sí, creo en los poderes sobrenaturales. Creo que hay muchas cosas inexplicables en este mundo. En mi magia intento lograr cosas y mostrar cosas que nunca han sido vistas antes, por lo que algunas personas creen que lo que yo hago se podría clasificar como sobrenatural. Yo lo veo más como crear algo mágico que maraville a la gente.

sábado, 26 de enero de 2013

Cuando metan en la cárcel a Urdangarin (El Duque Empalmado) creeré en la Justicia española

Caso Nóos

Urdangarin, ante el juez por la trama Nóos

-El duque de Palma y su socio Diego Torres se embolsaron 5,8 millones de dinero público recibido por el instituto, según la Fiscalía -Los dos imputados montaron una estructura en Belice y Reino Unido para desviar fondos -La Fiscalía acusa al duque de Palma y a su socio de "subcontratarse" a sí mismos para desarrollar la labor encomendada al instituto sin ánimo de lucro

EFE / Madrid  Iñaki Urdangarin

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres, percibieron del Instituto Nóos 5,8 millones de euros, una cantidad equivalente a la que esta entidad, de la que eran presidente y gerente, respectivamente, obtuvo en fondos públicos a través de los Gobiernos valenciano y balear. Así lo pone de manifiesto la documentación que obra en la pieza separada del caso Palma Arena en la que se investigan las actividades del Instituto Nóos y sobre la que el juez de Palma José Castro ha levantado el secreto del sumario y en la que ha imputado a Urdangarin, al que tomará declaración el próximo 25 de febrero.

Según un informe de la Fiscalía fechado el pasado 2 de noviembre, el duque de Palma y su ocio percibieron entre 2004 y 2007 del Instituto Nóos, "a través de compañías mercantiles de las que son propietarios y administradores", un total de 5.810.120,28 euros. Esa cantidad es prácticamente idéntica a la que, en ese mismo periodo, Nóos recibió de organismos públicos, que la Fiscalía cifra en 5.804.533,90 euros, abonados por la Generalitat Valenciana y el Gobierno de las Islas Baleares. Según el detalle de esos cobros, Urdangarin y Torres recibieron 2.794.440 euros de Nóos Consultoría Estratégica entre 2004 y 2007 y 397.996 euros de De Goes Center for Stakeholder management entre 2006 y 2007. Además, el duque de Palma recibió 747.889,54 euros entre 2004 y 2005 de la inmobiliaria Aizoon, cuya propiedad comparte con su esposa, la infanta Cristina. El resto del dinero fue percibido por su socio, al que Virtual Strategies abonó 749.505,61 euros, Shiriaimasu 456.381,73 euros e Intuit Strategy Innovat 853.103,40 euros, siempre entre 2004 y 2007.

 Así es, Iñaki Urdangarín firmaba como "El Duque em... Palma... do" los correos electrónicos que intercambiaba con Carlos García Revenga, el secretario de las Infantas. Parece que el hombre de confianza de las Infantas mantiene una buena amistad con el Duque de Palma, quien se toma la confianza de firmar los emails que intercambiaban como "El Duque em... Palma... do".

El juez que instruye el 'caso Nóos', José Castro, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 8,1 millones de euros para Iñaki Urdangarin así como para su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y las sociedades investigadas, atendiendo así a la petición de la Fiscalía y del Sindicato Manos Limpias.
Así, en un auto de 500 folios, Castro les informa de que tienen cinco días hábiles para abonar la fianza desde el momento en el que se les notifique.
Asimismo, señala que pueden responder a la caución de manera subsidiaria, de manera que se pueden repartir el pago de la misma o bien alguno de los afectados podría abonar el importe total de la fianza.
En caso de que no pagaran los 8,1 millones de euros, se les embargaría los bienes hasta cubrir la cuantía de la fianza que se les ha impuesto.
 En un extenso informe al que tuvo acceso Europa Press, Hacienda señalaba así cómo durante 2007 y 2008, ejercicios en los que Urdangarin habría defraudado a Hacienda al menos 240.000 euros, utilizó Aizoon como "pantalla" para tributar gastos como los de su propio servicio doméstico o los de su asistenta personal, con el objetivo de beneficiarse de un tipo impositivo inferior (el aplicado a las sociedades).    El informe llegaba a señalar que la "teórica" plantilla de la sociedad estaba integrada, entre otros, "por cuatro empleados del hogar, una estudiante, una encuestadora que dice trabajar para otra persona, dos personas que nunca nadie ha visto trabajar para la sociedad, un chico de los recados y una con primero de estudios de Enfermería haciendo 'corta y pega' de Internet".
Por estas razones, el Juez Instructor está haciendo malabares para no llamar a declara a la Infanta Cristina, para que no se convierta en la nueva Pantoja de los Juzgados.

......................
 ¡Qué vergüenza !  la Casa Real lo ha quitado de la página web, y además le deberían retirar el título nobiliario de Duque, que empantana a la aristocracia.

Exposición en el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

A modo de reflexión
MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante
La exposición titulada A modo de reflexión se inaugura el día 25 de enero en el MACA y
podrá verse hasta el 7 de abril
en la sala de exposiciones temporales del museo.

Colección Caja Mediterráneo
La Colección Caja Mediterráneo está compuesta por 213 piezas y recorre la obra de 126
artistas, los nombres más imprescindibles del panorama artístico español contemporáneo.
Abarca un arco cronológico que recorre desde la transición democrática hasta nuestros días:
un periodo artístico en España que corresponde a los últimos 40 años, tan generoso,
cargado de ilusión, de energía, de desencanto, de derroche y de ingenuidad... pero también
de reflexión, de denuncia, de compromiso, de aventura… Un periodo en el que conviven
varias generaciones de artistas de forma normalizada como nunca antes había ocurrido,
enriqueciéndose mutuamente, aprendiendo los más jóvenes de los indiscutibles maestros, y
redescubriéndose en los más jóvenes la persistencia de lo imprescindible.

Exposición
Esta exposición muestra una selección de obras de la Colección Caja Mediteráneo que está
depositada en este Museo de Arte Contemporáneo de Alicante gracias al convenio suscrito
entre el Ayuntamiento de Alicante y la Obra Social de Caja Mediterráneo por un periodo de
cinco años.
A modo de reflexión selecciona un conjunto de obras de la Colección Caja Mediterráneo con
el fin de invitar al espectador a reflexionar. Sobre el propio concepto de la reflexión: acción
y efecto de reflexionar, considerar nueva o detenidamente algo, meditar, sugerir... pero
también sobre la acción y efecto de reflejarse.
La reflexión si deriva del vocablo latino reflectio alude a las funciones más altas del espíritu
y designa el proceso mismo de pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar
conclusiones. Sin embargo, si deriva del latín reflexus alude al reflejo, a la imagen de algo
que puede formarse en una superficie brillante y lisa. Pero el reflejo dicho de una cosa
también significa dejarse ver en otra, y proyectarse más allá de la apariencia o incluso,
manifestarse y hacer patente algo que quizá hasta ahora estaba oculto.

Tal es el hilo discursivo de esta exposición. 13 obras de 11 artistas que invitan a la
reflexión. En todos y cada uno de sus significados. Obras que muestran una imagen de la
realidad que nos atrapa fascinados por ese juego de transparencias, de veladuras, de
reflejos… que quedan impresos en el suelo, el cristal, el lienzo, la tabla o la fotografía
demostrando así la fragilidad de lo sólido y la interacción misteriosa de la luz y el espacio.
Pero también una reflexión en torno al mismo concepto y función del arte; fenómenos
artísticos que han diluido los límites entre los géneros y las técnicas derivando hacia una
complejidad de lo híbrido, cuestionando lo absoluto y deteniéndose en el proceso
conceptual de la representación, donde el conocimiento, la memoria, la verosimilitud o la
ambigüedad resuenan como un murmullo: suma de palabras, de sombras y de ruidos que a
su vez, también se reflejan.

viernes, 25 de enero de 2013

"Creando juntos" en la prensa alicantina

El efecto perverso del paro

Los políticos no deben mentir a los parados. En 2014 tampoco llegará el pleno empleo.

No llegamos a dos trabajadores por pensionista, lo que disparará el déficit y obligará a tirar de nuevo de la 'hucha'

España roza los seis millones de parados.
España roza los seis millones de parados.  J.C. Hidalgo
Antonio Gallardo Pocas veces un número ha sido tan representativo de una situación. Ayer conocimos los datos de desempleo a cierre de 2012. No se ha llegado a los seis millones, pero es lo de menos, 5.965.000 personas, un auténtico drama que es aún mayor si tenemos en cuenta que la población activa ha disminuido en 158.800 persona; es decir crece el paro a pesar de que miles de personas abandonan nuestro país en busca de mejores oportunidades. Con casi un 10% de los hogares con todos sus miembros en paro y mucho más de la mitad de los jóvenes menores de 30 años (5%) buscando un empleo, este dato refleja la realidad económica de España.
Pero lo peor es que las perspectivas para 2013 no son buenas. Este año se perfila como una larga travesía en el desierto ya que lejos de disminuir, lo más probable es que continúe aumentando, más lentamente, pero incremento sobre un nivel ya de por si insostenible. Su efecto claro lo hemos visto en el PIB de España de este pasado año, que cae un 1,3% y "gracias" a que el sector exterior aportó un crecimiento del 2,6%, ya que la demanda interna se desplomó un 3,9%, por un lado por el mayor desempleo pero también porque los que tienen trabajo ganan y gastan mucho menos.

..............
Las emprass lo tienen demasiado fácil para despedir a empleados. Las perdidas de las empresas se pagan con desempleo. Para tener empleo debemos crecer y no crecemos. Las empresas no ganan porque no hay consumo, ¿y por qué no hay consumo? porque hay mucho parado. Esta Navidades sin la paga extra delos funcionarios las grandes superficies medio hn ido a la ruina, y de aquí los despidos.
Las empresas no se financian. Los bancos no prestan, y encambio les damos dinero. Y encima cierran oficinas porque como ya no prestan no tienen negocios.
El Estado español se ha quedad obsoleto, debe de adelgazar, eliminando duplicidades, para que el déficil baje. 

Inauguración hoy en el MACA

Presentación del "Archivo Miguel Hernández de Gaspar Peral Baeza"


Archivo para Miguel Hernández/diario Información



Archivo para Miguel Hernández
Archivo para Miguel Hernández  
Gaspar Peral, estudioso del poeta oriolano, presentó ayer en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert el libro Archivo Miguel Hernández, donde recoge las referencias del material sobre el autor que posee en su biblioteca. Peral, Medalla al Mérito Hernandiano y patrono de la Fundación Miguel Hernández, calcula que tendrá unas doscientas fichas de libros de Miguel Hernández, 60 discos y más de trescientos autores que hablan de él. Con asistencia de Luisa Pastor y Juan Bautista Roselló.

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2013/01/25/archivo-miguel-hernandez/1337037.html


(Foto de Ramón Palmeral)

jueves, 24 de enero de 2013

3.000 € pagaba la Fundacion Idea del PSOE por cada artículo

Logo de Amy Martin.La Fundación Ideas del PSOE pagó 50.000 euros por diversos artículos a una presunta escritora llamada Amy Martin cuya marca comercial y logotipo están registrados por el propio director de la institución, Carlos Mulas [Que se ha largado a los Estados Unidos]. Ex empleados de la fundación, que preside Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguran que Amy Martin no existe y que en realidad es un sobresueldo de Mulas, que ha montado una ficción. La autora fantasma ha llegado a cobrar 3.000 euros por artículos en los que se presenta como experta en los asuntos más variopintos y que sólo se publican en la web de Ideas.
Logo de Amy Martin.
El director de la Fundación negó haber cometido irregularidades a este diario, pero no facilitó datos que identifiquen a Amy Martin, sólo un correo personal y un móvil estadounidense. La entidad que pasó facturas a Fundación Ideas en nombre de Amy Martin es la agencia literaria Casanovas & Lynch, que representa a la esposa de Mulas, Irene Zoe Alameda, precisamente quien registró su marca comercial y diseñó su logotipo. Esta agencia no facilitó, pese a la insistencia de este diario, un mínimo currículo y obras completas de Amy Martin, como hace con todos los demás autores a los que representa. Sin embargo, el caché de Martin es elevado en la Fundación Ideas, que le ha llegado a pagar hasta 3.000 euros por artículo.

Ex empleados de la Fundación Ideas insisten en que "Amy Martin no existe" y que es un montaje del director para aplicarse un sobresueldo de, en este caso, 50.000 euros en los años 2010 y 2011 para completar sus honorarios mensuales, que ascienden a 5.625 euros al mes. Mulas, en conversación con este diario, ofreció una vaga explicación. "Creo que Amy Martin es una analista política, yo sólo la he visto una vez". Preguntado por tan altos emolumentos, Mulas respondió: "Yo no me ocupo de eso en la Fundación, desconozco qué tarifas se le aplicaban". Precisamente, algunos de los trabajos de Amy Martin coinciden con otros publicados por el propio Mulas.
 ................
Mula no hablará, y no es ni más ni menos que la punta del iceberg de la financiación ilegal de los partidos, de la llamda caja B. Y luego nos piden a los españoles sacrificios, recortes, suibidas del IVA, TASAS, IMPUESTO y MULTAS. 

Juan Ramón Avilés utilizó uno de los créditos ICO Renove Turismo. Escándalos de laCAM

(Juan Ramón Avilés)
BANCA | El ex presidente de la Comisión de Control

Un ex directivo de CAM compró prefentes con un crédito del ICO y las vendió antes del rescate

  • Pagaba un interés del 1,50% para comprar productos con un 7% de rentabilidad
  • Juan R. Avilés está imputado en la causa que instruye la Audiencia Nacional
El ex presidente de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Juan Ramón Avilés utilizó uno de los créditos ICO Renove Turismo que le fueron concedidos para adquirir 80.000 euros en participaciones preferentes de la entidad de las que se deshizo "antes de que aflorara de forma pública la delicada situación de la caja".
Así consta en un informe que el Banco de España ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, en el que se revela que Avilés pagó un interés del 1,50% para obtener el crédito y obtuvo una remuneración por sus participaciones preferentes del 7,25%, obteniendo un beneficio neto del 5,75%.
El informe, señala que Avilés adquirió el préstamo a través de la sociedad La Vereda de Sucina, "contraviniendo" el acuerdo marco ICO Renove Turismo al destinarlo a la compra de preferentes. Antes del rescate, que obligó a la inyección de 5.249 millones de euros por parte del Fondo de Garantía de Depósitos, se deshizo de ellas "sin quebranto alguno para él" provocando que la caja tuviera que venderlas "a otros clientes".
"No hay que olvidar que al registrar pérdidas el Banco CAM (sucesor de la caja) en 2011, las participaciones preferentes han dejado de pagar el cupón y en estos momentos son de imposible venta y mucho menos lo serían por su nominal", advierte el escrito del Banco de España, que lleva la firma del inspector José María Ruiz Martínez.
Según la entidad reguladora, las actuaciones del grupo de empresas del ex presidente de la Comisión de Control de la CAM provocaron "debilidades e irregularidades en la gestión y control de riesgos" de la entidad pero también "un uso indebido e inapropiado" para su cargo que le permitió recibir un trato que "con todo fundamento se puede calificar como de favor desde la caja".

La cultura y los sobres


"Antes que recortar en cultura habría que acabar con los sobres"

Pablo Berger, director de 'Blancanieves', aspirante al Goya a la mejor película, ha respondido en directo a los lectores
22-01-2013 15:30

El cineasta bilbaíno Pablo Berger ha respondido en directo a las preguntas de los lectores en un encuentro digital en el que ha habado sobre su carrera y, sobre todo, su último filme, 'Blancanieves'.
Berger está nominado al Goya al mejor director por su película 'Blancanieves'. El film, que no para de acumular reconocimientos, opta en total a 18 nominaciones para los grandes premios del cine español.
Trayectoria de Pablo Berger
Pablo Berger dirigió su primer cortometraje 'Mamá' en 1988. Gracias a los reconocimientos obtenidos con esta película se traslada a Nueva York para realizar un doctorado como profesor de dirección. Su próximo trabajo en la gran pantalla llegará en 2003, cuando rueda 'Torremolinos 73' con los actores Javier Cámara, Fernando Tejero y Candela Peña.
Con 'Blancanieves' está batiendo todos sus récords, tanto de audiencia, como de reconocimientos.

Gaspar Peral saca a Miguel Hernández de su biblioteca

El estudioso presenta hoy un volumen en el que recoge todas las referencias de libros y publicaciones que guarda en su archivo sobre el poeta





Gaspar Peral, en su biblioteca, con el retrato de Miguel Hernández al fondo.
Gaspar Peral, en su biblioteca, con el retrato de Miguel Hernández al fondo.  cristina de middel

c. martínez/Diario Información. Su pasión por Miguel Hernández le llegó en 1949, cuando cayó en sus manos la edición que José María de Cossío hizo de El rayo que no cesa. Han pasado más de 60 años y Gaspar Peral asegura que se ha convertido en "el poeta necesario en mi vida".

Por eso, a sus 88 años, se ha decidido a recoger en un libro las fichas del material que posee en su ingente biblioteca relacionado con el poeta oriolano, para ponerlo al servicio de los investigadores. Archivo Miguel Hernández es su título y se poresenta hoy, a las 20.15 horas, en la Casa Bardín, sede del Instituito Juan Gil-Abert. En el acto le acompañarán el editor literario del libro y director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide -"que fue quien me hizo recuperar el entusiasmo por el poeta"-, y el director del IAC, José Luis Ferris.
Gaspar Peral, Medalla al Mérito Hernandiano en 2006, patrono de la Fundación Miguel Hernández, además de autor de trabajos sobre el teatro del oriolano, presenta además esta publicación el 24 de enero, "el mismo día en que se editó por primera vez El rayo que no cesa; es una bonita casualidad".
Este estudioso hernandiano, que el 26 de febrero recibirá el Premio del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche, afirma que "no he contado las referencias que he incluido", aunque en las cerca de 500 páginas "habrá ficha de unos 200 libros de Miguel, más de 300 de autores que hablán de él, unas 20 carpetas de documentos, unos 60 discos y cuatro o cinco películas".

Inauguración hoy en la Lonja

Valverde reflexiona sobre el paisaje en la Lonja

El artista afincado en Elche inaugura hoy en Alicante la última exposición del ciclo Arte último. 21 días





Paco Valverde, junto a una de sus fotografías, ayer.
Paco Valverde, junto a una de sus fotografías, ayer. antonio amorós
A. P. Seis proyecciones y nueve fotografías de gran formato componen Mínimo ajuste de realidad, la exposición de Paco Valverde que se inaugura esta tarde a las 20 horas en la Lonja del Pescado de Alicante y que pone fin al primer ciclo Arte último. 21 días.
Huertos abandonados, campos de golf peculiares, o lagunas convertidas en vertederos de basura sirven a Valverde para proponer una reflexión sobre el paisaje, "el entorno, el medio ambiente, nuestros bienes culturales y naturales, desde las minas abandonadas hasta las fortalezas de la península o los campos de golf. Por muy deteriorado que esté el paisaje, yo lo veo desde otro punto de vista, me fijo en la belleza y le doy otra oportunidad", señala el fotógrafo, que este último año se ha iniciado en el vídeo, herramienta con la que busca el mismo fin, que el espectador vea "un trasfondo de lo que pasa, de por qué se llega a esta situación".

miércoles, 23 de enero de 2013

Montoro ve 'ruin' e 'impertinente' que se le pregunte por los sobres con dinero negro de Bárcenas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas garantiza que la amnistía fiscal del PP 'no borra ni limpia delitos'
EP - Miércoles, 23 de Enero de 2013 - Actualizado a las 12:35h

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia. (EFE)
Vista:
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha acusado este miércoles al PSOE de "ruindad" y de "ensuciar y enfangar" la política, pero ha renunciado a responder expresamente en el Congreso si recibió supuestos sobresueldos en dinero negro por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas, remitiéndose a su declaración de la renta.

MADRID. Esta ha sido su respuesta al portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, que ha pedido que presente su dimisión si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal y le ha emplazado a aclarar si cobró dinero negro. "¿El ministro de Hacienda ha cobrado en B? ¿Ha cobrado un sobre?", le ha preguntado.
Montoro, visiblemente enfadado, ha afirmado que la política "tiene un límite" y ha recordado que su declaración de la renta es pública y la recoge la web del Congreso. "¿Lo tiene claro? No vaya a ser que haya otros donde les falte elementos de esa declaración", ha advertido sin desvelar nada más.
Después ha recriminado al diputado socialista que acuda a la comisión con preguntas "impertinentes" y con "consignas políticas", en referencia a si ha cobrado en dinero negro. ¿Qué le falta que le responda?¿Lo que usted tiene como intención política?", ha dicho, para añadir que al PSOE no le interesan sus explicaciones sobre la regularización fiscal porque practica una política de "destrucción".

...............Editor de Nuevo Impulso........



Por una parte Montoro no tuvo cintura política a la pregunta si había ha sobrado en B. Tenía que haber dicho "no puedo responder porque no se me está juzgando a mí".
Segundo, si dice que no ante una pregunta capciosa, y se demuestra que sí sobró, está mintió y debe dimitir.
Tercero dijo que su declaración de la Renda es pública, no es respuesta adecuada pues es evidente que un dinero B no se declara a Hacienda. Luego esto implica un intento de mentir. No convence.

Después de la comparecencia del ministro no sabemos si Luis Bárcenas Gutiérrez se acogió a la amnistía fiscal, dijo que no esta en la lista, cómo si los dineros en Suiza estuvieran a nombre de las personas físicas, estos dinero están a nombre de empresas tapadera.  Cuando en realidad el abogado dijo en TV que su cliente se había acogido a la amnistía con 10 millones de €.

Lo que el ciudadano percibe es que todos mienten. Porque la verdad es muy simple y la mentira tiene las patas muy cortas y no convence. Evidentemente se ve la intención del PP de encubrir a su ex-tesorero, antes de que tire de la manta y revele los nombres de los dirigentes que cobraron los sobres con dinero negro.

De todas formas, el ciudadano cree que sto nose aclarará, y cuando se aclare alguien será indultado por el ministro de Justicia, pues todo comen de la mismas olla podrida.


"Cuatro pintores de la luz" exponen en Petrer


"Cuatro pintores de la luz" colectivo compuesto por Maria Dolores Barbeyto, Klara Abad, José María Barceló y Ramón Palmeral, exponen 30 de sus últimas obras en el Centro Cultural de Petrer, inauguran el sábado día 2 de febrero a las 19 horas. Os esperamos.

martes, 22 de enero de 2013

Presentación del libro "Archivo Miguel Hernández" de Gaspar Peral Baeza

Instituto Alicantino de Cultural Juan Gil-Albert. jueves 24 de enero a las 20.15 horas.

participan Gaspas Peral Baeza, autor del libro.
Aitor L. Larrabide, editor literario
José Luis Ferris, director del IACJGA

domingo, 20 de enero de 2013

Pesca con kayar de una corvina de 23 kilos

Sobres de dinero negro a la cúpula del PP

Luis Bárcenas [el Niño de los 22 millones] pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP. Las cantidades que contenían los sobres oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales, según han asegurado a EL MUNDO cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido.
Luis Bárcenas controló esta práctica tanto durante los casi 20 años que ejerció de gerente del partido, como en el año escaso que permaneció como tesorero. El dinero procedía de comisiones cobradas a constructoras y compañías de seguridad y de donaciones anónimas.
Bárcenas ha amenazado con sacar a la luz esta contabilidad B si el partido no le ayuda a librarse de las consecuencias penales del caso Gürtel, que podría acarrearle una condena de cárcel.
El ex gerente y ex tesorero del PP Luis Bárcenas pagó durante años sobresueldos en dinero negro a la cúpula del partido y otros altos cargos. Los beneficiados con el reparto de sobres tenían un salario orgánico en A -en muchos casos, también uno institucional- y una cantidad adicional en B.
Desde que estallase el caso Gürtel a principios de 2009, Luis Bárcenas, que aparecía en la contabilidad paralela de la trama dirigida por Francisco Correa como Luis el cabrón, ha venido amenazando a las más altas instancias del PP con identificar a los perceptores de los sobresueldos si no le libraban de "comerse el marrón judicial". Al más puro estilo Diego Torres, advierte que, o le buscan un atajo para sortear la cárcel, o arrojará "las bombas atómicas" que obran en su poder. [Usará el mismo estilo que el ladrón de Roldán "tirar de la manta"]

LEER MÁS EN  EL MUNDO

Una de las consecuenia de la crisis es la corrupción de los partidos políticos, que han encarecido el suelo, hasta tal punto que la burbuja inmobiliaria ha reventado. Ni los solares ni las viviendas valían lo que se pagaba por ellos. No basta con parecer honrado sino serlo.

España no tiene democracia, tiene una "partido-cracia", es decir, partidos que no cumplen sus promesas electorales y su fin es gobernar para inflarse los bolsillos y ocupar poltronas. La verdadera democracia no es aquella donde vota el pueblo y se acabó, sino donde el pueblo puede dirigir y carigar a los  malos gobernantes. Un modelo puede ser Suiza, donde todo se somete a referéndum por correo o por Internet.
La Audiencia Nacional y el Tribunal d Cuentas lo tiene muy fácil de investigar, pedir las cuentas bancarias de la cúpula del PP, ya está.
Cuando uno está limpi deb decir: a mí que me registren sin mandamiento judicial.
Cuando uno dice que va a hacer una auditoría interna y otra externa (x), es como decri que nda clara ca a salir. La Ley de Partidos no se cumple porque a nadie le interesa.

viernes, 18 de enero de 2013

La Lonja expone "Creando Juntos". 112 artistas alicantinoss



La Lonja expone "Creando juntos", una panorámica actual con pinturas, esculturas y fotografías de 112 artistas alicantinos  

-- Cientos de personas secundaron anoche en la sala municipal de la Lonja del Pescado la apertura oficial de la muestra colectiva. 

-- Un total de 96 pintores, 10 fotógrafos y 6 escultores exhiben un total de 114 obras que conforman una exhibición rica en formas, colores y volúmenes.

-- El Ayuntamiento hace entrega a la Asociación de Artistas Alicantinos de una placa en reconocimiento a su activa trayectoria.   

Alicante. Viernes 18 Enero 2013.
La sala municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado vivió anoche una sesión con cientos de artistas y seguidores de las artes plásticas llenando sus instalaciones para celebrar la muestra colectiva "Creando juntos".
Impulsada por Alicante Cultura del Ayuntamiento, la exposición fue organizada por la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA), que aglutina en su seno a más de 280 creadores. La asociación se encargó de la selección de las obras y coordinación con sus realizadores.
"Creando juntos" es un ejemplo, una feliz aventura estética y un esfuerzo cultural, declaró el teniente alcalde de Cultura Miguel Valor en la apertura oficial.
Carlos Bermejo, secretario de la AAA, llamó la intención en que la exposición debe ser disfrutada por los visitantes obra a obra, con detenimiento, ya que cada trabajo encierra una inspiración y unas técnicas determinadas. Esto distancia a muestras colectivas de este tipo con las exposiciones de un solo autor, donde se sigue un mismo camino expresivo, señaló el pintor.
La exposición "Creando juntos" aglutina un total de 114 obras, fruto del trabajo artístico de 112 creadores: 96 pintores, 10 fotógrafos y 6 escultores. Podrá ser visitada, con acceso libre, hasta el 10 de febrero, en las instalaciones culturales del Paseo Almirante Julio Guillén Tato, junto al centro Panoramis y la Autoridad Portuaria.

"El Ayuntamiento está orgulloso del trabajo y la cooperación que desarrollamos entre varias concejalías y la Asociación de Artistas Alicantinos, actividad que se alarga todo el año, como se puede ver, por ejemplo, en las iniciativas que se desarrollan en la Plaza de Gabriel Miró, dijo Valor. El concejal hizo entrega a Juan Antonio Poblador, presidente de la AAA, de una placa con la lectura: "El Ayuntamiento de Alicante a la Asociación de Artistas Alicantinos. En reconocimiento a su gran labor en pro de la cultura alicantina. Alicante. 17 de enero 2013".
Desde la asociación agradecieron el homenaje y pidieron perdón a los artistas que no han podido exponer por falta de espacio en esta colectiva.

En el acto tomaron parte, además, la directora territorial de Cultura, Concha Sirvent, las concejalas de Coordinación de Proyectos, Sonia Alegría, y la diputada Mari Carmen de España, el edil y pintor Luis Barcala, así como la junta directiva de la AAA. En la inauguración se agradeció el trabajo, entre otros, de la vocal Rosa Candel, y se dio la bienvenida a la joven pintora Clara Perales, "a la que sus compañeros acogen en su primera gran exposición", según explicó Valor.


PIES DE FOTO: 1 Miguel Valor y Juan Antonio Poblador, con cientos de artistas y seguidores de las artes plásticas que celebraron anoche la inauguración en la Lonja.
2. El Ayuntamiento entregó una placa de reconocimiento al presidente de los artistas por la actividad de la asociación.
3. La Lonja acoge pinturas, esculturas y fotografías, una gran panorámica creativa. 


VER NOMBRES DE LOS PINTORES: AQUÍ

Exposición "Creando Juntos" en la Lonja del Pescado

Con asistencia de unas 500 personas se inauguró la exposición CREANDO JUNTOS, en la Lonja del Pescado de Alicante. con el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante. Fue inaugurada por Miguel Valor, concejal de cultura, así como por Conchita Sirvent, Sonia Alegría, Mari Carmen de España (Diputación de Alicante), Luis Barcala, Juan Atonio Poblador (presidente de la Asociación de Artistas Alicantunos), Pedro Ortiz, Carlos Bermejo y Vicente Pérez.

 Relación de pintores totógrafos y escultores que participan n la expocición CREANDO JUNTOS,  en la Lonja del  Pescado de Alicante, del 17 de enero al 10 de febrero 2013. Patrocinado por el Ayutamiento de Alicante

Adrián Ripoll
Alvaro Giménez
Ana González de Mata
Ana González Esteve
Ángel Ochando
Ángel S, Gerada
Ángela Galdón
Antonio Navarro Serralta
Antonio Olaya
Ascensión Fernández (Suny)
Aurora López
Beatriz Aramburu
Blanca Moya
Carlos Bermejo
 Carlos Vázquez
 Carmen Cámara
Carmen Jaén
 Carmen Rubio
Clara Perales
 Cristina Francés
Cristina Ruera
 Daniel Dabrowski
 Dorina Molina
 Elima Cardenal
 Elvira Ibáñez
 Emy Mayoral
 Enrique Nieto
 Federico Ramírez
 Filo Pérez
Ma Dolores Barbeyto
Ma Jesús Rodríguez
Ma Rosa Azorín
Maite Bordera
Manuel García Collado
Manuel Martínez "Martigodi"
Manuel Más Calabuig
Mana Amérigo
María Llaves
María Rodríguez
Maribel Sentana"Mbelssen"
Marisa González
Marisol Carratalá
Mercedes Fernández
Mercedes Galdón

Mercedes Seara
Miguel Dorronsoro
Pedro Ortiz
Pepa Herrero
Pepa Valencia
Pilar Velasco
Rafael Estela
Rafael Llorens Ferri
Ramón Fernández "Palmeral"
Ramón Rodríguez
Rodolfo Agulló
Rogelio Blázquez
Rosendo Franch
Sebastián Carrión
Soledad Calabuig
Fran Gallego
Francisca  Belenguer "Kika"´
 Francisco Beltrán
Gaspar Huertas
 Giussepina Signoretto
Guillermo Miguélez
 Inmaculada Company
Inmaculada García Isabel Sanz
 J.Antonio Poblador
 J. Antonio Santos Pastrana
J. Ramón Tojo Jaime Iborra
Jerónimo Pérez
Jesús Lozano Saorín
Sonia López
 Tere Ruiz Teresa Silvestre
Valentín Herrero
 Vicenta Prieto
 Vicente Pérez
 Viviana Getar
Jesús Mollá
 Jesús Moya
 Jordi Alvarez
 Jorge Cerdá Girones
José Ma Barceló
 José Ma de la Cueva J
uana López
 Lola Blasco
 Loles Guardiola
 Loly González
 Lorenzo Caruana
 Luis Sala Luján
Mª Carmen Villaplana
Ma Carmen González 


FOTOGRAFÍA
Adrián Ripoll
Beto Ruiz
Fernando Mateo
Inmaculada García
José Antonio Santos Pastrana
José Mario Bienes
Julio Escribano
 Luis Alcober
 Marisa González
 Santiago Moya

ESCULTURA
Consuelo Sellers
Cristina Llorens
Elena Martínez Francisco
 Barriuso
 j. Antonio Santos Pastrana
 José Luis Navarro Esteve




Para ahorrar adjetivos diré aquello de “ni los más viejos del lugar” habían visto tal número de personas reunidas  para asistir a un acto de inauguración, como al  celebrado  en la noche de hoy jueves en la Sala Municipal de Exposiciones de La Lonja del Pescado, con motivo de la exposición “CREANDO JUNTOS” en la que ciento doce artistas de nuestra Asociación de Artistas Alicantinos exponen noventa y seis pinturas, diez fotografías y ocho esculturas que han sido admiradas y valoradas positivamente por las cerca de quinientas personas que llenaban la sala grande de La Lonja.
  Y nunca antes, se habia dado un tal número de personalidades  como las que  han estado en la presidencia de acto, que encabezaba el titular de la Concejalía de Cultura, MIGUEL VALOR,  los Concejales SONIA ALEGRIA  y LUIS BARCALA, la Diputada Provincial MARICARMEN DE ESPAÑA, La Delegada Territorial de Cultura de la Generalidad Valenciana, CONCHA SIRVENT,  y por nuestra Asociación, nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, el Vicepresidente PEDRO ORTIZ, el Secretario CARLOS BERMEJO y el Tesorero VICENTE PÉREZ. Amén de un gran número de otras personalidades de organismos y entidades civiles, que lamento no recordar a  todas por lo que no citaré a ninguna para evitar agravios, que tomaron asiento en las sillas para ellos reservadas en el acto de inauguración.
  Tomaron la palabra los tres Concejales, la Delegada de Cultura, nuestro Presidente y el Secretario y Coordinador de Exposiciones, pero lamentablemente, lo único que no salió según lo previsto, fue el que me dejara la grabadora en casa, por lo que solo puedo hablar “de oídas” a excepción de lo que dijo nuestro Presidente pues tengo el escrito que él me ha facilitado. Pero resumiendo,  diré que unos y otros agotaron los adjetivos laudatorios para calificar lo que estaban viendo, en cuanto a la calidad y variedad de la obra expuesta  y respecto  a nuestra  Asociación y sus dirigentes. Algo que fue refrendado por la PLACA DE RECONOCIMIENTO otorgada por el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, por la labor que nuestra Asociación viene llevando  a cabo en la promoción de las Bellas Artes en  Alicante y Provincia, placa que le fue entregada a nuestro Presidente por el Concejal MIGUEL VALOR   y que viene a ser un suma y sigue de la recientemente otorgado por igual motivo, por la Diputación Provincial.
  Tras el acto de inauguración, y aun antes por parte  los inquietos que no atendieron nada más que a buscar sus obras, se dió un receso a los asistentes para  los que, “educadamente” atendieron a los intervinientes, buscaran las suyas y todos  fueran inmortalizados junto a ellas, nada menos que en esta gran Sala de Exposiciones, la más grande y mejor de las alicantinas, por el auténtico ejercito de fotógrafos que le hicieron echar humo a sus cámaras.
   Y tras el receso, en el ambigú de la sala, la Asociación supliendo las carencias presupuestarias de los organismos oficiales, ofreció a los asistentes su habitual y ya clásico  piscolabis de coca, jamón y blanco fresquito, que para aquellos que desconocían esta exquisita trinidad para  gourmet, fue un auténtico descubrimiento.
 
 
                       PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE [Juan Antio Poblador]
  Esta que inauguramos hoy, es una exposición especialmente deseada y largamente esperada, que viene a cumplir la promesa de un Concejal amigo, que hasta ahora siempre ha cumplido con la prometido, algo insólito entre la clase política.
  Y es una exposición que logra ser un hito entre todas las celebradas en Alicante, pues en ella participan con sus pinturas, fotografías y esculturas ciento doce artistas oriundos o asentados en Alicante y Provincia. Y lo que más nos orgullece es que todos ellos estén asociados con nosotros, que constituimos la mayor Asociación de Bellas Artes de todas las existentes en nuestra ciudad  y una de las más activas de toda España.
   Y esto lo hemos logrado por varias razones que no voy a enumerar, entre las que hay dos principales que es de justicia resaltar: la primera de ellas y por la que siempre le estaremos agradecidos, es la de tener como Concejal de Cultura a Miguel Valor, un político que ha sabido llevar los escasos recursos con los que desde hace ya algunos años dispone su concejalía, a beneficiar al mayor número posible de ciudadanos, para lo cual ha canalizado una parte de esos recursos hacia nuestra mayoritaria Asociación, estableciendo una serie de convenios de colaboración entre nosotros que van desde la cesión de la Sala del Monte Tossal para exposiciones periódicas, la de La Erete para otras ocasionales, la del Centro de Las Artes para las grandes exposiciones y ya, ha llegado a lo más, al concedernos esta exposición que inauguramos hoy en la sala de mayor relevancia de Alicante, como lo es esta de “LA LONJA DEL PESCADO”, por  la que habitualmente pasan las grandes exposiciones temporales.
   Y la segunda razón, se basa en los criterios con los que actuamos para hacer sostenible económicamente y a la vez lograr promocionar al Arte y a los artistas con nosotros asociados, para lo cual no establecemos ningún requisito restrictivo  y abrimos la puerta grande de toda persona que sienta la llamada del Arte, puerta por la que pretendemos que entren todos los que en Alicante y Provincia practiquen el arte de la pintura, de la escultura, de la fotografía y de las nuevas tecnologías, y tengan claro que JUNTOS SOMOS MÁS y en solitario y por libre son menos. Y para ello, recientemente hemos abierto, en el centro de Alicante nuestra nueva Sede y un CENTRO DE ARTE  que nada tiene que envidiar a ninguno de los existentes en España en manos privadas regido por una asociación sin ánimo de lucro.
   Y ya para terminar, solo me resta por señalar que a  esta muestra y con el título “CREANDO JUNTOS” concurren pintores, escultores y fotógrafos  entre los que se encuentran artistas consagrados a nivel nacional e internacional junto a otros que lo son menos pero a los que les une su pasión por el Arte y que,  como siempre, en la obra expuesta se dan una amplia variedad de temas, estilos y técnicas que son como  el gran muestrario de por dónde van las inquietudes artística de los creadores alicantinos en la actualidad.
Muchas gracias”

 Carlos Bermejo
Coordinador de Exposiciones y Comisario de “CREANDO JUNTOS”