ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Los radares de Tráfico también multarán desde hoy a los coches con la ITV caducada


La DGT cuenta con 34 dispositivos en la provincia que revisarán la situación de los vehículos captados por exceso de velocidad. También se controla si los infractores que van más rápido de lo permitido tienen el seguro

16.12.2013 | 08:50 /Diario Información
Radar del túnel de Sant Joan en la A-70, uno de los dispositivos que hay operativos en la provincia.
Radar del túnel de Sant Joan en la A-70, uno de los dispositivos que hay operativos en la provincia.
Los conductores que sean sorprendidos desde hoy lunes en las carreteras de la provincia por los radares de Tráfico al superar el límite de velocidad se enfrentan a una sanción añadida si tienen caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Los radares denunciarán de forma automática a los coches que no hayan pasado la ITV y hayan sido captados por las cámaras para ser multados por exceso de velocidad.
La Dirección General de Tráfico cuenta actualmente con 34 radares en las carreteras de la provincia de Alicante y, tras un periodo de prácticas iniciado el pasado mes de abril en España, a partir de hoy lunes revisarán los datos de los vehículos que superen el límite de velocidad para comprobar si tienen la ITV caducada y en caso afirmativo tramitar una denuncia de forma automática. En los radares de la ciudad de Alicante no se implantará por ahora esta medida.
La multa por no haber pasado la ITV es de 200 euros, la mitad si se abona a Tráfico dentro de los quince días posteriores a la sanción. En el caso de circular con informe desfavorable de la ITV la sanción se eleva a los 500 euros.
Fuentes de Tráfico precisaron que los radares solo podrán comprobar si han pasado la ITV en los vehículos que hagan saltar el dispositivo por haber rebasado el límite de velocidad establecido en cada tramo de carretera o autovía.
Además de la ITV, los radares también controlan desde hace un año si los vehículos captados con exceso de velocidad tienen en vigor el seguro obligatorio, según explicaron las mismas fuentes.