ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 7 de octubre de 2013

Convocatoria XLIV Salón de Otoño Ateneo Mecantil de Valencia

Adjunto bases e información del XLIV Salón de Otoño de pintura, por si les interesa difundirlo entre sus alumnos, asociados, etc.
Muchas gracias

Se abre el periodo de admisión de obras para el XLIV Salón de Otoño, dirigido a artistas que no superen los 45 años y dotado con un premio de 6.000 euros.

Valencia, 7 de octubre. Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de admisión para el XLIV Salón de Otoño de pintura. El certamen, que organiza el Ateneo Mercantil desde 1955 (dejó de celebrarse entre 1983 y 1997), está dotado con un premio de 6.000 euros. La edición de este año incluye una novedad: al ganador del certamen se le dedicará posteriormente una exposición monográfica en el Ateneo.
Con los cuadros seleccionados por el jurado se realizará una exposición en diciembre. En la inauguración del certamen, dirigido a artistas que no superen los cuarenta y cinco años de edad, se dará a conocer el ganador de esta edición, cuya obra pasará a formar parte de la colección artística de la institución.
Según las bases del concurso, los artistas que se presenten disponen de absoluta libertad para elegir el tema de su obra, con la única condición de no presentar retratos. El procedimiento técnico es igualmente libre, con excepción de la acuarela, pastel, dibujo, cerámica o grabado. De formato horizontal, el tamaño de las obras no debe exceder los dos metros ni ser inferior al metro de longitud.
Reconocidos pintores como Michavila, Salvador Soria, Llorens Cifre, Andrés Cillero, Ribera Belenguer o Adriá Pina son algunos de los artistas que han obtenido este galardón en los inicios de sus trayectorias, por lo que las obras premiadas tienden a ser más atrevidas y rupturistas en comparación con su evolución artística posterior. Con el Salón de Otoño, el Ateneo Mercantil de Valencia se ha nutrido de obras artísticas, en su mayoría valencianas, de relevancia para la historia del arte contemporáneo.

Imagen: Shuttle, de Tania Blanco, ganadora de la anterior edición del certamen.