ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Tokio organizará los Juegos de 2020

Los miembros de la candidatura de Tokio celebran la victoria. (Reuters)Los miembros de la candidatura de Tokio celebran la victoria. (Reuters)
  • Gana la votación final al obtener 60 votos por lo 36 de Estambul
  • El presidente de la candidatura afirma que 'cumpliremos todas nuestras promesas'
Tokio será quien organice los Juegos de 2020 después de ganar a Estambul en la última votación que realizaron los miembros de Comité Olímpico Internacional (COI) en la sesión celebrada en Buenos Aires. En la anterior votación, Madrid fue eliminada tras empatar con Estambul y perder en el desempate (49 a 45).
[foto de la noticia]
Según desveló el COI, Tokio ha ganado la votación final a Estambul por 60 votos a 36. De esta forma, Tokio organizará sus segundos Juegos Olímpicos de Verano tras los de 1964.
El presidente de la candidatura de Tokio, Tsunekazu Takeda, ha asegurado que cumplirán todas sus promesas y ha agradecido que el COI comprendiera que su proyecto "iba mucho más allá de lo deportivo".
"Es un gran honor ser la ciudad anfitriona", ha dicho tras anunciarse que Tokio era la vencedora.
"Quiero dar las gracias a los miembros del COI y a toda la comunidad deportiva. Hemos prometido muchas cosas y las vamos a cumplir. Organizaremos unos Juegos soberbios", ha subrayado.
"Nosotros creímos en este proyecto desde que lo presentamos, fuímos superando una a una las adversidades y tuvimos nuestra recompensa", ha comentado. "No vamos a hacer ni más ni menos que lo que prometimos. Nuestro compromiso es con el deporte y con el olimpismo", ha añadido.